Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Zagreb, ciudad de jardines y encanto barroco

Por Nany Ravenna




Llegando a Zagreb, capital de la República de Croacia, tuve la impresión de que todas estas ciudades del este europeo tienen algo en común, son parecidas y, sin embargo, diferentes.
Zagreb, con más de 900 años de historia documentada, es una ciudad chica, organizada, limpia, con tradición, historia y cultura que mantienen su espíritu intacto. Los croatas son correctos, educados, serios y austeros; eso sin duda los ayudó a reconstruir y no bajar los brazos después de la guerra que tuvieron hace pocos años, y también los numerosos terremotos.
Se la conoce por sus variados parques y plazas, verdes y prolijos, con fuentes que adornan la ciudad y que son los paseos preferidos de los habitantes. En el Jardín Botánico encontramos dos pequeños lagos artificiales y variedad de plantas y flores alineadas simétricamente, mucha paz y relax, que, en medio de la ciudad, brindan distintas vivencias.
Importantes edificios como el Teatro Nacional; la Universidad; el Museo, que cuenta con una gran colección de arte desde el siglo XlX hasta la época contemporánea, y la Opera, rodeada de flores, hacen más pintoresca la ciudad.
Desde la Ciudad Vieja, con su encanto barroco; los mercados al aire libre, coloridos y perfumados; la artesanía croata y otras curiosidades se observan importantes iglesias, por ejemplo, la de San Marco, que data del siglo XIII, cuyas tejas multicolores forman la bandera de Croacia, Dalmacia y Eslovenia.
Las cúpulas se mezclan con modernos edificios y desde allí se puede admirar la Ciudad Baja, donde serpentea la calle más larga: Ulica, que cuenta con todo tipo de tiendas, hoteles, restaurantes y cafeterías al aire libre, que le dan un aire informal a la ciudad; además, la típica pastelería y comida eslava, riquísima y muy bien presentada.
Lo nuevo y lo viejo se muestran con naturalidad y le otorgan un encanto especial a la capital croata, centro político, cultural y administrativo que cuenta con un millón de habitantes.
El transporte es buenísimo; una moderna y cómoda red de tranvías comunica los barrios. Todo merece verse y recordarse.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.