Newsletter
Newsletter

Zapatos con peluche




¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.
Hace un par de años ya venían asomándose en las colecciones de algunos diseñadores, pero a pasos silenciosos y manteniendo un bajo perfil. Sin embargo, fue el año pasado cuando finalmente les llegó su turno y se convirtieron en los protagonistas de la temporada otoño-invierno. Sí, todo llega tarde o temprano, solo es cuestión de esperar el momento indicado.
Son piezas que por sí solas llaman la atención y que claramente no son para cualquiera: zapatos con peluche.
Recuerdo que en el invierno del año pasado por primera vez comenzaban a aparecer las slippers súper peludas (ecológicas) y llamaban muchísimo la atención. Claro, todavía no se habían instalado entre nosotras y parecían hasta pantuflas! Lo mismo pasó (y me imagino que a muchas de ustedes también) con la moda de las zapatillas con vestidos o looks "sporty chic", un imposible que se convirtió en posible, y hasta "cool".

Ahora volvamos a quienes se apropiaron de esta tendencia y la llevaron hasta su máximo esplendor. Entre ellos, podemos mencionar a Salvatore Ferragamo, con sus sandalias cubiertas de pelos, Gucci que apostó a los mocasines y zapatos en peluchines bien exagerados, Fendi que no se quedó atrás y presentó sus botas cubiertas de pelos, Dolce&Gabbana, que convirtió a los clásicos stilettos en un zapato original con varias capas de piel, y así la lista continúa.
Los zapatos son un ítem que ya dejó de ser considerado solamente como accesorio y que ahora forma parte indispensable a la hora de definir un look.

Durante mi estadía en Santa Fe, como les comenté la semana pasada sobre mi participación en Style o’Clock Tea, también aproveché para prepararles la propuesta de hoy. Se trata de lucir a través de unos suecos la tendencia de invierno: apliques de peluche o piel sintética.

Como son zapatos llamativos y tienen presencia por sí solos, opté por acompañarlos con una falda midi lisa y una camisa blanca para no competir por el estrellato.
Súper cómodos y combinables tanto con faldas o vestidos, pero también con un jean y una blusa clásica. Le aportan a cualquier outfit un detalle trendy y según el estilo y cuán arriesgada sea cada una, pueden encontrarse con apliques de pelo en algunas partes del zapato o enteros peluchines que llamen mucho la atención.

Recuerden que la moda es para divertirse, probar, errar y volver a repetir. No hay reglas y, sobre todo, podemos seguir las tendencias con las que más nos sentimos cómodas e identificadas. Porque como dice el diseñador francés Christian Louboutin: "Los zapatos transforman tu lenguaje corporal y tu actitud. Te levantan física y emocionalmente".

Muchas gracias por acompañarme los miércoles y los invito a sumarse a mi FanPage y en instagram.
Un beso!!!
Muchas gracias Erwin Maier por las fotos!!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

Tapa de revista OHLALA! de marzo con Griselda Siciliani

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP