Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

8 tratamientos de belleza que son tendencia

No invasivos y que fomenten prácticas naturales, te contamos los ocho tratmientos que son tendencia


8 tratamientos de belleza. Foto: Getty

8 tratamientos de belleza. Foto: Getty - Créditos: Getty



Participamos del Congreso BAAS (Beauty Antiaging and Aestethetic Sessions), una cumbre que reúne a médicos de toda la región y aborda las innovaciones y tecnologías más utilizadas en el campo de la medicina estética aplicada a los tratamientos de belleza, para conocer cuáles son los tratmientos de belleza que son tendencia.

Bioestimulación capilar

  1. La bioestimulación capilar, un tratamiento que estimula las células capilares a través de microinyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP), es una de las grandes novedades. Si bien se necesitan solo dos o tres sesiones y ofrece muy buenos resultados, vale la pena saber que puede resultar un poco doloroso.

  2. En qué consiste: primero, te extraen sangre, como en un análisis de laboratorio; luego el profesional médico la centrifuga en una máquina para separar los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas ricas en factores de crecimiento, este proceso no lleva más de diez minutos. Separar esos componentes es clave porque lo que se aplica mediante microinyecciones en el folículo piloso, es decir, en el cuero cabelludo, solo son las plaquetas. Algunos profesionales recomiendan potenciar estos efectos aplicando en la misma sesión una mesoterapia con ingredientes nutritivos esenciales y ácido hialurónico.

  3. Para tener en cuenta: el tratamiento te deja el pelo pegoteado y no podrás lavártelo por 24 horas, así que dejá espacio libre en la agenda posturno.

Peelings enzimáticos

  1. Los peelings tienen como función remover las células muertas de la piel. Hasta el momento, lo más común era lograrlo mediante una acción mecánica, es decir, con exfoliantes microgranulados, o bien con soluciones químicas, unos ácidos que eran bastante agresivos con la piel.

  2. En qué consisten: los peelings enzimáticos, en cambio, utilizan enzimas –conocidas como queratinasas– que degradan la queratina de la capa córnea de forma más suave. Además, los smart peelings, como se los conoce, vienen con beneficios asociados, se pueden utilizar junto con otras sustancias –vitamina A, C, ácido hialurónico, etc.– según el objetivo de cada paciente o la indicación médica.

  3. Para tener en cuenta: existen variantes de uso profesional y de tipo domiciliario. En el primer caso, la queratinasa de elección se aplica en el consultorio, se deja actuar durante seis horas y luego se retira con agua en el hogar. Los que se hacen en domicilio tienen una concentración inferior de activos, pero aun así solo se venden en consultorios o clínicas autorizadas, ya que también necesitan indicación profesional.

Cannabis farmacéutico para la piel

  1. El cannabis medicinal está en expansión y ahora llegó al mundo de la dermocosmética. La planta de Cannabis sativa tiene 750 sustancias químicas diferentes, entre ellas, cannabinoides; de estos últimos, el más estudiado a nivel terapéutico es el CBD. En los últimos años se vieron sus beneficios al usarlo de forma tópica en cremas, ungüentos y pomadas.

  2. En qué consiste: las cremas que se venden en farmacias tienen propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes y ayudan a regular la producción excesiva de sebo. Los productos que contienen CBD fortalecen el efecto reparador de la barrera cutánea, incrementan la resistencia de la piel al estrés, le devuelven elasticidad y luminosidad y alisan las líneas de expresión.

  3. Para tener en cuenta: estas preparaciones cosméticas no tienen tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana.

Shock para manos

  1. Cuidarse las manos es más que pintarse las uñas; deben recibir la misma atención que le otorgamos al rostro o al cuello. Pero, claro, casi siempre expuestas al sol y a otros factores externos, las manos son una de las primeras zonas en donde aparecen manchas. El rejuvenecimiento empieza en casa, con una buena hidratación diaria a base de cremas con vitaminas A, E, etc.

  2. En qué consiste: lo último combina un shock de hidratación con láser y fillers de ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio. En cuanto a los láseres, se puede tratar con una o dos sesiones de Alexandrita o con luz pulsada, aunque en este último caso se requieren tres sesiones.

  3. Para tener en cuenta: existe una tercera fase del tratamiento para casos más avanzados, que consiste en rellenar la zona, ya que la piel de las manos se afina y se reseca, por eso se vuelven casi transparentes. Para eso se coloca una cánula a partir de los nudillos o de la muñeca y con dos o tres pinchacitos se rellena toda la mano.

Oxigénesis

  1. Se trata de un procedimiento que utiliza oxígeno para nutrir las células y aumentar así la producción de colágeno y de elastina, sustancias claves para otorgar luminosidad y tersura a la piel.

  2. En qué consiste: el tratamiento es una experiencia muy placentera, casi como un facial, pero con efectos más potentes. Primero se realiza una exfoliación de la piel; luego, mediante presión, es decir, sin agujas ni nada doloroso, se aplica el oxígeno junto con un cóctel de activos seleccionados según las necesidades específicas de cada paciente. Imaginate: a esa altura ya estás relajada, pero falta más, llegan los masajes faciales y el vapor de ozono; la finalidad de este último paso es reblandecer la piel y facilitar la extracción de impurezas. Para terminar, se tonifica con un producto astringente y se coloca protector solar. Está técnica tiene múltiples ventajas: hidrata en profundidad, estimula la microcirculación, actúa como un sistema antiestrés, minimiza líneas finas, favorece la regeneración celular y mejora la firmeza de la piel. Además, ayuda a calmar el acné.

  3. Para tener en cuenta: el único cuidado que debés tener postratamiento es no exponerte al sol y, de ser posible, no fumar. El primer mes se indica una sesión semanal; el segundo, una cada 15 días y luego se inicia un mantenimiento de una sesión por mes.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cuáles son los beneficios de la cúrcuma y por qué todos la recomiendan

Cuáles son los beneficios de la cúrcuma y por qué todos la recomiendan


por Cynthia Consoli

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.