Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Ácido hialurónico: qué es, para qué sirve y cómo usarlo

Charlamos con un especialista en cosmética quien nos contó sobre la última innovación alrededor del ácido hialurónico.


5 marcas de celebrities que sí valen la pena.

5 marcas de celebrities que sí valen la pena. - Créditos: Getty



Desde hace muchos años que el ácido hialurónico se convirtió en uno de los ingredientes más importantes de la cosmética y está presente en muchísimos de los productos que usamos en nuestras rutinas de skincare. Con un enorme volumen de información dando vueltas, pasa que algunos datitos sobre este componente no son tan ciertos o claros. Por eso le consultamos a Raúl A. Enero, director técnico de Laboratorio LACA, quien nos compatió el secreto menos conocido detrás de ácido hialurónico.

Qué es el ácido hialurónico

"El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en nuestro cuerpo, especialmente en la piel, donde desempeña un papel crucial en la hidratación y la retención de agua", nos explicó Enero y sumó: "Con el tiempo, nuestros niveles de ácido hialurónico disminuyen, lo que resulta en una piel más seca, arrugas y líneas de expresión".

Los 4 beneficos más importantes del ácido hialurónico

  • Hidratación profunda: las moléculas más grandes mantienen la superficie de la piel hidratada, mientras que las más pequeñas penetran para una hidratación profunda y duradera.

  • Reducción de arrugas: la estimulación del colágeno y la elastina ayuda a reducir visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

  • Piel firme y elástica: la combinación de distintos pesos moleculares promueve la firmeza y la elasticidad de la piel, restaurando su juventud.

  • Resultados rápidos visibles y a largo plazo: el ácido hialurónico de distintos pesos moleculares ofrece resultados visibles rápidos y a largo plazo, mejorando la salud y la apariencia de la piel con el tiempo.

Cómo incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de belleza: "los productos de belleza que contienen ácido hialurónico de distintos pesos moleculares están disponibles en una variedad de formas, como sueros, cremas, mascarillas y más. Lo que hace la diferencia entre las distintas marcas es la concentración, de ahí la diferencia de precios entre unas y otras. Incorpora estos productos en tu rutina diaria para aprovechar al máximo sus beneficios" -  Raúl A. Enero, director técnico de Laboratorio LACA.

El secreto mejor guardado sobre el ácido hialurónico

Algo que es fundamental es entender que hay diferentes pesos moleculares de ácido hialurónico. ¿Qué significa esto? El peso molecular se refiere al tamaño de las moléculas del ácido hialurónico. Estas moléculas pueden ser grandes o pequeñas, y cada tamaño tiene un propósito específico en el cuidado de la piel.

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular: estas moléculas son más grandes y actúan en la superficie de la piel, creando una barrera hidratante que mantiene la piel suave y flexible. Además, ayuda a reducir la pérdida de agua, manteniendo la piel hidratada durante más tiempo.

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: las moléculas más pequeñas penetran más profundamente en la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto proporciona un efecto reafirmante y ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión desde dentro hacia afuera.

  • Ácido hialurónico propio: se pueden incorporar componentes constituyentes del AH para que el organismo pueda formarlo en mayor proporción y así mejorar la hidratación profunda y una acción antienvejecimiento efectiva, de manera natural.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las uñas marrones estarán de moda el próximo otoño: 8 ideas geniales para sumar a tu nail art

Las uñas marrones estarán de moda el próximo otoño: 8 ideas geniales para sumar a tu nail art


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.