• BELLEZA

Détox en la piel: ¿qué son y para qué sirven los vahos faciales?

En épocas de detoxificarnos, repensar nuestros hábitos e intentar terminar el año apuntando al equilibrio, estamos más abiertas a probar cosas nuevas.


Vaho de hierbas

Vaho de hierbas - Créditos: Getty



Tomar más agua, comer más fruta, hacer una caminata diaria para oxigenarnos, pero ¿la piel?

Además del protector solar y la rutina diaria de limpieza, ¿cómo podemos detoxificarla? Así como el sauna como práctica tiene múltiples beneficios para la piel, ahora está creciendo la popularidad de los vahos faciales. Y es que limpiar la piel con vapor es una práctica muy antigua y que consigue resultados que quedan a la vista: piel luminosa y saludable en pocos pasos.

 

¿Qué son los vahos faciales?

Es una práctica que por medio de la exposición de la cara a vapores calientes nos brindan un montón de beneficios:

- Desintoxicación de ácidos y toxinas

- Equilibra del metabolismo

- Mejora el funcionamiento neurovegetativo

- Previene los trastornos de las vías respiratorias, asma y sinusitis

- Estabiliza la presión arterial Limpia profundamente y suaviza la piel

- Calma dolores musculares, artritis, artrosis, reumas y contracturas

- Activa la vasodilatación

¿Por qué sucede todo esto?

Porque cuando en un ambiente el contenido de vapor es superior a la cantidad de agua presente en la epidermis, sobre la piel se forma una capa de humedad que aporta calor al cuerpo favoreciendo la circulación sanguínea linfática, diluye las toxinas y ayuda a su eliminación.

Si además sumás los beneficios de plantas y hierbas a ese vapor, tu piel va a absorber las propiedades que las plantas lentamente desprenden. Entonces, lo importante si querés probar estos vahos faciales es dar con las hierbas que van a contribuir al proceso de detoxificación (si investigar un poco, vas a descubrir que hay otras hubieras que tienen efectos antioxidantes, tensores, etc).

Las hierbas recomendadas para un proceso de detoxificación facial:

  • Bardana: una de las propiedades de la bardana más destacadas de esta planta es que favorece la purificación de la sangre y la eliminación de toxinas.

  • Tomillo: tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas que resultan muy útiles para prevenir el acné y los comedones, dejando una piel mucho más limpia y luminosa.

  • Te verde:  es un poderoso antiinflamatorio de la piel.

  • Hammaelis: es buena para desinflamar rojeces e inflamaciones acneicas.

  • Albahaca: su aceite contribuye a reafirmar la piel, darle elasticidad y suavidad.

  • Salvia: se considera una de las plantas medicinales con más propiedades curativas y protectoras para la salud. Ideal para mejorar el aspecto de manchas, fotoenvejecimiento, tirantez, deshidratación, acné, dermatitis y psoriasis.

  • Lavanda: es una planta que posee propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes. Se utiliza mucho para tratar pieles grasas. Además, ayuda a matar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros. Puedes aplicar lavanda por las noches antes de dormir. Sobre la piel, actúa como un tónico hidratante y antinflamatorio.

Paso a paso para hacer tu vaho facial

  • Elegí las hierbas que vayas a usar

  • Cocinalas a fuego suave en una olla con unos 750/1000 ml de agua (750/1000ml)

  • Lavá bien tu cara

  • Una vez con la cara limpia y seca, y cuando rompió el hervor, sacá la olla del fuego y cubrite con una toalla la cabeza dejando tu cara asomada a la olla.

  • Esperá unos minutos y de ser necesario quitá la cabeza un ratito repetí el proceso.

  • Cuando terminás, volvé a lavarte la cara con agua fría (podés agregarle algunos hielos) para que se cierren los poros que pueden haberse dilatado con el calor y para activar la circulación.

Experta consultada: Maria Ruibal Gowland de Brimhana.

DATO CLAVE: en Brimhana podés conseguir paquetitos de hierbas ya seleccionadas para el objetivo a cumplir con el vaho. Si querés podés escribirles a brimhananatural@gmail.com y pedir asesoramiento.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Te animarías? 5 diseños de uñas metalizadas para que te inspires


por Karina Korn

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.