• BELLEZA

Iluminadores: todo lo que tenés que saber para sumarlos a tu makeup

Si querés que tu rostro tenga un brillo natural, el iluminador es tu mejor aliado. Acá te contamos el ABC para que aproveches al máximo el potencial de este producto.


Iluminadores: cuándo, dónde y cómo aplicarlos

Iluminadores: cuándo, dónde y cómo aplicarlos - Créditos: Pexels



Desde hace algunos años que a la rutina de makeup se le sumó un paso imprescindible: el iluminador. Este producto es ideal para darle a nuestro rostro un toque de brillo tanto en el maquillaje de día como en el de noche. Si te copa la idea pero no sabes cómo aplicarlo o qué tono elegir, acá te damos una mano.

Cuándo, dónde y cómo aplicarlos

A diferencia de la base o el corrector, el iluminador no tiene la función de tapar imperfecciones, sino que agrega al rostro un glow natural que da la sensación de tener una piel sana, luminosa y resplandeciente. Para conseguir este efecto mágico es clave saber cuándo y dónde aplicarlo. Tené en cuenta que, si esparcimos iluminador por toda la cara, va a parecer que nos calzamos una máscara un tanto extraña. Es preferible elegir algunos sectores que se destaquen por sobre otros. Una muy buena opción es utilizarlo sobre las zonas en las que nos suele pegar más el sol, como la parte alta de los pómulos y la nariz. También se puede usar sobre el arco de la boca para darle más volumen en los labios o en el lagrimal para brindarle brillo a los ojos. 

En el mercado hay iluminadores en distintas presentaciones: en polvo, en crema y líquidos. Dependiendo de su textura, varía la forma en que los vamos a aplicar. Si el iluminador es en crema se distribuye con golpecitos antes o después de la base. Si es en polvo, colocalo después de la base con una brocha de lustre. En cuanto al líquido, podés usar el aplicador del producto y luego esparcirlo con tus dedos.

Por otro lado, tené en cuenta que el orden de los factores altera el producto. Para un glow más intenso conviene colocarlo después del rubor. Al contrario, si preferís un brillo más sutil, el iluminador va primero y el colorete después. 

¡Ojo con las cantidades! Siempre es mejor poner de menos que pasarte.

Cómo elegir el iluminador ideal para vos

Para elegir el iluminador perfecto para vos hay un par de cosas que tenés que tener en cuenta. La primera es tu nivel de experiencia y las herramientas que tengas en casa. Si en tu neceser tenés brochas, genial, el polvo te va a ser muy sencillo de aplicar. Si todavía estás armando tu estuche de maquillaje y no contás con esos elementos, prioriza un iluminador líquido. Tip: si son tus primeros pasos con este producto te recomendamos primero ponerlo en el dorso de la mano y usar tus dedos para esparcirlo por el rostro. De esa forma vas a evitar que por tu mejilla caigan chorritos de iluminador.  Por otra parte, es importante que elijas un producto que combine con tu subtono de piel.  A las pieles frías o con tonos rosados les quedan bien los iluminadores champagne, rosados o de tonos fríos. Si tenemos piel bronceada o con tonos cálidos lo ideal es usar iluminadores dorados.

Nuestros favoritos

True Match Glow de L'oréal Paris

True Match Glow de L'oréal Paris

True Match Glow de L'oréal Paris.  Iluminador líquido en gotas con ingredientes de origen natura. ($ 5.463)

Facestudio master chrome highlighter de Maybelline

Facestudio master chrome highlighter de Maybelline

Facestudio master chrome highlighter de Maybelline. Polvo iluminador con efecto metálico. Viene en dos tonos y es super intenso, ideal para un make up de noche. ($2.994)

Mineralize Skinfinish Global Glowsoft and Gentle

Mineralize Skinfinish Global Glowsoft and Gentle

Mineralize Skinfinish Global Glowsoft and Gentle. Es un tono re universal que le queda bien a todo el mundo. ($12.180)

Laurence Skin

Laurence Skin

Laurence Skin tiene dos tonos de iluminadores super cubritivos ($2.000)

  • Experta consultada: Sol Marcer, maquilladora profesional (@sol.marcer)

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Delineado gráficos: el make up tendencia en Lollapalooza 2023


por Agustina Vissani

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.