Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Masajes con gua sha: la rutina ideal para la frente y el entrecejo

Carolina Winograd, experta en yoga facial, nos comparte el paso a paso de un masajes con gua sha.


Paso a paso para un masaje con gua sha para la frente y entrecejo.

Paso a paso para un masaje con gua sha para la frente y entrecejo. - Créditos: Getty



Si estás súper on en el mundo de las rutinas del skincare, seguramente la gua sha se transformó en unas de tus aliadas favoritas. ¿Y por qué sumarla? Simple: los masajes sobre la piel del rostro oxigena el tejido, tonifica los músculos, mejora la circulación sanguínea y el drenaje de toxinas, y reorganiza las fibras de colágeno y elastia: todo esto provoca un efecto que -utilizado en la rutina diaria- suaviza las arrugitas que provocan las expresiones dejando la piel de la cara radiante. Además, los masajes generan una acción tensora sobre la piel y los músculos, reafirmándolos y ayudando a descontracturar tensiones faciales generando una sensación de bienestar que nos permite ir a la cama listas para descansar mejor.

Así que con todo esto en mente, le pedimos a Carolina Winograd (@kaliope.glow), experta en yoga facial, que nos comparta una rutina para masajes con gua sha para el entrecejo y la frente: "La rutina es con una técnica conocida como "scraping” (fricción) que funciona para liberar la tensión en los músculos y la fascia y, ayuda a reducir las adherencias. Es para prevenir y mejorar la apariencia de las arrugas, especialmente las líneas mímicas, que se forman en la frente y en el entrecejo".

Qué necesitas

1. Preferiblemente una gua-sha que tenga dientes. Si no tenés gua-sha, usá tus manos para masajear y drenar, y tus nudillos para friccionar

2. Un hidrolato, tónico o agua termal

3. Un aceite facial, que sea súper nutritivo para tu piel.

Preparación: "Vamos a rociar nuestro rostro con el hidrolato, y luego vamos a aplicar una pequeña cantidad de aceite. Es importante que nunca uses gua sha sin antes aplicarte un poco de aceite en la piel. Para distribuirlo, vamos a hacer una O larga y estrecha, y luego arrastramos nuestros dedos desde el mentón hasta las comisuras internas de los ojos, y desde allí  continuamos el arrastre hasta orejas, en frente lo aplicaremos con los dedos con un movimiento de apertura, y finalizamos llevando todo a la clavícula", nos explica Caro.

Primer paso: "Vamos a comenzar friccionando el entrecejo.  Con una mano en la frente, vamos a generar espacio entre las cejas, sosteniendo con los dedos las cejas y los tejidos. Vamos a usar la GuaSha de forma horizontal o levemente inclinada, ubicando los dientes sobre la glabela. Usamos  la GuaSha así en esta zona porque de esta manera podemos trabajar mejor sobre las adherencias y las arrugas más profundas, mejorando la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y favoreciendo la producción de colágeno y elastina de forma natural. La presión debe ser constante, pero no muy intensa" y agrega: "Lentamente, podemos empezar a subir jugando con la inclinación de la Guasha,  ya sintiendo cómo la tensión muscular empieza a ceder, y cómo liberamos también tensión y adherencias en fascia. Seguimos subiendo hasta la línea de crecimiento capilar, y luego repetimos el mismo movimiento en toda la frente, empezando la fricción en cejas. Vamos a hacerlo siempre respirando profundamente. Si  detectamos nudos o focos de tensión, nos quedamos friccionando en la zona un poco más, disolviendo esos bloqueos energéticos".

Segundo paso: "Con la GuaSha acostada vamos a masajear las cejas desde el extremo interior al exterior, eliminando tensión y toxinas del músculo orbicular de cada ojo.  Repetimos el movimiento 4 veces más. Y hacemos lo mismo en la otra ceja".

Tercer paso: " Nuevamente, con la GuaSha acostada vamos a masajear en sentido ascendente toda la frente, trabajando sobre fascia, abriendo espacios para que la energía fluya. Luego drenamos linfa, colocando la GuaSha acostada en la mitad de la frente, con un movimiento de apertura hacia las sienes, para finalmente descender hacia la clavícula. Hacemos este  movimiento 5 veces y, repetimos seguidamente del otro".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Las uñas marrones estarán de moda el próximo otoño: 8 ideas geniales para sumar a tu nail art

Las uñas marrones estarán de moda el próximo otoño: 8 ideas geniales para sumar a tu nail art


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.