Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Masajes faciales: una rutina de 4 pasos que podés hacer todas las mañanas

Caro Winograd, instructora de yoga facial y fundadora de Kaliope Glow (@kaliope.glow) nos compartió esta rutina de cuatro pasos para que arranquemos el día con todo.


Yoga facial: una rutina de 4 pasos para hacer a la mañana.

Yoga facial: una rutina de 4 pasos para hacer a la mañana. - Créditos: Getty



Ya sea porque es parte de nuestra rutina de skincare o porque nos sirve para relajar el rostro (¿vieron cuando estamos nerviosos, apretamos los dientes y terminamos con los cachetes contracturados?), implementar algunas minirutinas de yoga facial está buenísimo y vas a ver los beneficios súper rápido.

Frente a eso, le preguntamos a Caro Winograd, instructora de yoga facial y fundadora de Kaliope Glow (@kaliope.glow) que nos comparta una rutina fácil para arrancar el día con todo.

"Esta es una rutina para activar el sistema linfático, el cual es una parte vital de nuestro sistema inmunológico. Los vasos linfáticos recogen desechos tales como bacterias, virus, toxinas, y residuos celulares, que son expulsados de los vasos sanguíneos. Este líquido con desechos, se conoce como linfa. La linfa ingresa en los ganglios linfáticos quienes la filtran e inician una respuesta inmunitaria. Cuando nuestro sistema linfático no funciona al 100%, todas nuestras células pierden eficacia metabólica, creándose así más inflamación, condiciones degenerativas, malestares, dolencias, y enfermedades" - Caro Winograd, instructora de Yoga Facial

Rutina de cuatro pasos

  1. 1

    Activación: con la mano derecha empezá a friccionar suave y energéticamente debajo y por encima de la clavícula izquierda. Podés hacer 10 fricciones en cada dirección. Y luego, repetir el mismo movimiento con la otra mano en la clavícula derecha. Es sumamente importante que en todo momento respires profundamente, sintiendo como el aire renueva y nutre cada célula del cuerpo y de tu mente, mientras que tu organismo se libera de desechos. Cuando friccionamos debajo de la clavícula, en la depresión del extremo acromial, estamos también activando el Punto de digitopuntura Pulmón 2 (conocido como Puerta de las Nubes), que puede ayudarnos a reconectarnos con nuestra luz interior y traernos claridad, inspiración y energía a nuestras mentes y espíritus.

  2. 2

    Postura RevitalizadoraEsta postura de nuestro método Kaliope Glow activa, revitaliza, levanta y tonifica prácticamente los 57 músculos de la cara y del cuello. Es la postura perfecta para eliminar tensión del rostro, despejar bloqueos linfáticos, y equilibrar las glándulas más importantes de nuestro cuerpo; hipotálamo, pituitaria, glándula pineal, tiroides y timo. Además, suaviza y revitaliza increíblemente la piel del rostro, sobre todo labios, cuello y escote.

    ¿Cómo hacerla?

    - Bajá tus hombros, respirá profundamente y luego elevá las comisuras de tu boca y sonríe.

    - Con tu boca has una “O” larga y estrecha.

    - Mantén esta postura durante unos segundos, respira y siente cómo se elongan los músculos.

    - Llevá tus labios superior e inferior hacia adentro cubriendo tus dientes con fuerza y mantén esa posición.

    - Asegúrate que tu "O" aún sea larga y estrecha y que tus labios no se cierren.

    - Eleva las mejillas como cuando sonríes, y lleva las comisuras de la boca hacia arriba. Ten cuidado de no crear arrugas alrededor de los ojos.

    - Cuando hayas dominado la postura, cierra los ojos y lleva la mirada hacia atrás para fortalecer el párpado inferior y activar el hipotálamo. No eleves la frente, ni subas los párpados superiores, al igual que los hombros deben estar relajados en todo momento.

    Seguí manteniendo tu "O" aún más larga y levanta las mejillas, luego lleva la cabeza ligeramente hacia arriba y hacia atrás.

    - Para evitar arrugas, coloca los dedos en las sienes, presiona los músculos y empuja hacia arriba.

  3. 3

    DrenajeColocá las palmas de tus manos por debajo de las orejas, abrazando el cuello y arrastrá tus manos suavemente hacia la clavícula. Repetí este movimiento 10 veces.

  4. 4

    Hidratación. Antes y después de hacer la mini rutina, hidratate.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dot nail art: 8 diseños fáciles y elegantes que podés hacerte vos mismo

Dot nail art: 8 diseños fáciles y elegantes que podés hacerte vos mismo


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.