Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Skincare: 6 mitos sobre el cuidado de la piel que son claves derribar

Mientras que las rutinas de skincare cada vez tomas más importancia en el cuidado de nuestra piel (y, una vez que las arrancás, te das cuenta por qué son claves), también es importante derribar algunos mitos.


6 mitos sobre el cuidado de la piel que es clave derribar.

6 mitos sobre el cuidado de la piel que es clave derribar. - Créditos: Getty



Muchísimo más allá de la belleza, las rutinas de skincare tienen como principal objetivo cuidar la salud de nuestra piel. Mientras que hace algunos años la idea de "limpiar" y "humectar" parecían las únicas necesidades (¡y son súper importantes!), a medida que tomamos más y más conciencia sobre las rutinas de cuidado, empezamos a conocer diferentes tipos de productos y tecnologías, así como a evaluar el estados de nuestra piel y qué cosas tener en cuenta a la hora de terminar de definir nuestro paso a paso.

Si bien, como la mismísima China Suárez dijo, es fundamental siempre consultar con tu dermatólogo, también es importante no desinformarnos. Para esto, le preguntamos a los especialistas detrás de Perpiel cuáles son los 6 mitos más grandes sobre el cuidado de la piel que son clave desterrar.

6 mitos sobre el cuidado de la piel que es importante desterrar

1. Para cuidar la piel hace falta un montón de productos: falso.

Para cuidar la piel necesitamos tres productos básicos: un limpiador, un hidratante y un protector solar. En caso de querer complejizar la rutina y sumar más productos, se puede. En ese caso, debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y sus necesidades.

2. El cuidado de la piel es solo para mujeres adultas mayores: falso

El cuidado de la piel no tiene género ni edad. A la piel debemos cuidarla desde el día uno. Los cuidados deben adecuarse a nuestro tipo de piel y sus necesidades. Es falso que la piel de las mujeres adultas mayores son las únicas que necesitan cuidados, así como es falso que la piel de los niños no requieren ninguno.

3. El uso de mezclas caseras con diferentes alimentos es mejor que el uso de dermocosméticos, dado que son más ‘’naturales’’: falso

No se recomienda el uso de mezclas caseras para el cuidado de la piel. La comida no debe aplicarse en la cara ya que pueden desencadenarse cuadros irritativos.

4. La pasta de dientes es un buen tratamiento para hacer desaparecer los granitos: falso

Las pastas de dientes contienen ingredientes agresivos para la piel, como el alcohol o el bicarbonato de sodio. No se recomienda su uso sobre la piel. El mejor remedio para los granitos será aquel que indique nuestro Dermatologo.

5. El protector solar se usa solo en verano: falso

El protector solar debe usarse todos los días, todo el año. Los rayos del sol alcanzan nuestra piel todos los días y debemos estar protegidos.

6. El cáncer de piel aparece únicamente en personas mayores: falso

El cáncer de piel puede aparecer a cualquier edad. Es por eso que es importantísimo acudir al dermatólogo una vez al año para hacernos un control de lunares. Podremos asi detectar tempranamente cualquier lesión sospechosa de malignida

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

9 diseños de nail art baby french, la nueva tendencia en uñas que impuso Margot Robbie

9 diseños de nail art baby french, la nueva tendencia en uñas que impuso Margot Robbie


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.