• BELLEZA

Tendencias 2023: estos son los cortes de pelo y peinados que se imponen para el verano

Te contamos todo sobre los cortes, peinados y colores que van a ser tendencia este año.


Clavicut

Clavicut - Créditos: foto gentileza de Issue



¿Año nuevo, look nuevo? Si estás pensando en darle a tu pelo un cambio y no sabés por dónde empezar, leete esta nota, acá te compartimos los  cortes, peinados y colores que van a ser tendencia este año.

Cortes

Bob Frame Cut

Bob Frame Cut - Créditos: Foto gentileza de Issue

Si te copan las melenas cortas, el bob frame cut es una buena opción para vos. Este clásico llega hasta la barbilla, enmarca las facciones y tiene bastante movimiento en la parte de atrás. 

Clavicut

Clavicut - Créditos: foto gentileza de Issue

Ya en el campo de los midi, la tendencia para el 2023 es el clavicut. Este corte de pelo, como su nombre lo indica, llega hasta la clavícula. Lo que la diferencia de otros estilos es que es levemente asimétrico, la parte del frente es un poco más larga que la de la nuca.

Mullet

Mullet - Créditos: foto gentileza de Issue

El mullet fue furor durante el 2022 y va a seguir siéndolo este año. Este peinado ícono de los ochentas se caracteriza por sus extensiones bien marcadas y por ser corto arriba y más largo detrás.

Corte Shagg

Corte Shagg - Créditos: foto gentileza de Issue

El shagg es una tendencia que queda muy bien en pelos con ondas o rulos. ¿En qué consiste? es un corte en capas con mucho movimiento que le da a tu melena un aire despreocupado. La que va es combinarlo con un flequillo desfilado hasta las cejas.

Peinados

Esta temporada la raya al medio es un must del que te vas a enamorar. Es el peinado perfecto: es minimalista, no lleva mucho esfuerzo y hace que el corte de pelo se destaque por sí solo. Se adapta súper bien a cualquier estilo, podés usarlo con el cabello suelto, al natural, con ondas o recogido.

En cuanto al styling, las trenzas son las estrellas del verano, las vas a ver en mil y un formas para todo tipo de ocasiones. Otro peinado que va a pisar fuerte es la colita baja, este clásico es ideal para conseguir un look elegante y natural. 

Para los eventos nocturnos los peinados “tirantes” van a ser muy populares. Esta forma de arreglar el pelo tiene un efecto lifting, hace que se estire ligeramente los laterales del rostro y lo levantan. Podés usarlo con una colita alta o con rodete, cualquiera de estas opciones no va a pasar desapercibida. 

Los accesorios también son tendencia. Este año las hebillas, vinchas, clips, strass autoadhesivos, glitter y gomitas de colores van a ser parte de los peinados.

Colores

Tendencia en colores 2023

Tendencia en colores 2023 - Créditos: foto gentileza de Issue

En cuanto a los colores y tonos del cabello, el 2023 trae opciones para todos los gustos. Los favoritos del verano son los colorados y cobrizos suaves. Los rubios también dicen presente con tonos dorados que se aclaran en las puntas

El castaño luminoso es otro color que va a ser el favorito de muchas. Esta alternativa es muy buena para lograr un look clásico y natural. En melenas oscuras la tendencia es aclarar algunas mechas cerca del rostro o el balayage de medios a puntas.

Para las que se animan a los tonos fantasías hay buenas noticias: vuelven en todos los colores del arcoiris.

  • Nota gentileza de Martín Ghione, experto colorista de Issue, marca de Godrej Argentina.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Que salga con moño. 10 ideas para que te animes a sumarlos a tus peinados


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.