Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Un ejercicio de yoga facial de solo 4 pasos que ayuda al crecimiento del pelo

Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow, nos compartió esta rutina de 4 pasos para ayudar al crecimiento del pelo.


Una rutina de yoga facial para incentivar el crecimiento del pelo.

Una rutina de yoga facial para incentivar el crecimiento del pelo. - Créditos: Gentileza de Carolina Winograd.



"Varios son los factores que pueden influir en el estado de nuestro pelo: factores genéticos, nuestra alimentación, los productos de tocador que usamos sobre él y fundamentalmente, el nivel de estrés que afecta nuestro sistema nervioso, nuestro sistema hormonal y nuestra calidad de vida", nos explica Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow y suma: "Cuando hay estrés, hay tensión muscular, hay bloqueos, y empobrecimiento de flujo sanguíneo, linfático y energético, todo lo cual, muchas veces termina afectando el estado de nuestro cabello. No es casual que luego de picos de estrés, se nos caiga más (entre otras cosas)".

Le pedimos a Caro que nos comparta una rutina fácil para hacer y que nos ayude con el crecimiento del pelo. Esta de cuatro pasos es una de sus favoritas:

Rutina de 4 pasos para ayudar al crecimiento del pelo

  1. 1

    Primer paso. Colocá tus dedos pulgares por detrás y debajo de tus orejas (Punto Triple Recalentador 17), y llevá el resto de tus dedos a las sienes. Presionalos hacia adentro y hacia arriba - como si quisieras estirar tu rostro, sostené esta postura por 20 segundos.  Luego, sin mover los dedos del lugar empezá a friccionar por 20 segundos más, movilizando enérgicamente el cuero cabelludo. Desarmá la postura suavemente.

  2. 2

    Segundo paso. Colocá las palmas y dedos de tus manos sobre la parte de atrás de tu cabeza (por debajo del cabello), presioná hacia adentro y empezá a movilizar cuero cabelludo de arriba hacia abajo vigorosamente. Sostené este movimiento por 30 segundos.

  3. 3

    Tercer paso. Bajá los hombros y empezá a respirar profundamente por la nariz. Pensá que tu hígado está sonriendo, mientras llevás tus dedos pulgares al Punto VB 20, un punto súper importante que se encuentra en una depresión por debajo del hueso occipital, entre el proceso mastoideo y el origen del músculo trapecio, a 2 dedos de las cervicales. Presionalo con fuerza moderada o con movimientos circulares por hasta 2 minutos, para abrir la parte posterior del cuello, incrementando el flujo energético y sanguíneo, armonizando hígado, reduciendo tensión muscular, mejorando el flujo sanguíneo en toda la cabeza y el estado de arrugas en frente y ojos.

  4. 4

    Cuarto paso. Con los hombros bajos y la espalda derecha, vamos a llevar nuestras manos, abiertas como peinetas, a nuestras sienes. Las palmas tienen que quedar a la altura de los ojos. Vamos a cerrar las manos como si quisiéramos formar puños encerrando en ellos a nuestro cabello. En esa posición vamos a hacer círculos con nuestras manos, movilizando el cuero cabelludo de manera lenta y consciente, mientras respiramos profundamente por nariz.  Repetimos este movimiento en toda la extensión de nuestra cabeza.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo son las uñas velvet, la tendencia que vuelve este otoño y renueva colores

Cómo son las uñas velvet, la tendencia que vuelve este otoño y renueva colores


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.