Newsletter
Newsletter

A partir del furor de la película, ¿cuánto cuesta una Barbie en Argentina?

El boom de la película Barbie puso de moda de nuevo a la muñeca y creció la demanda. ¿Cuánto cuesta comprar una original? ¿Se consiguen sin problemas en Argentina?


Las muñecas Barbie son furor a partir de la película: ¿cuánto cuestan?

Las muñecas Barbie son furor a partir de la película: ¿cuánto cuestan? - Créditos: Archivo LN



El furor de Barbie, la película, que rompió todos los récords de asistencia en los cines, se empezó a ver reflejado en las jugueterías. Una muñeca que había pasado un poco de moda, volvió con todo.

En Argentina se consiguen las muñecas Barbie originales, sus accesorios y productos de Mattel, que casi no se veían pero ahora ingresaron nuevamente al país por este boom rosa. Son importadas así que los precios tienen variaciones según se mueva el dólar.

Desde que en 1959 Ruth Handler y su esposo Elliot Handler crearon la muñeca Barbie articulada se realizaron muchos nuevos diseños, de ella y de su compañero Ken. Hoy en las jugueterías hay muñecas con siete tipos de pieles, distintos colores de pelo, formas de sus cuerpos, simulando a conocidas estrellas de la música o la actuación, embarazadas, en silla de ruedas, con pierna ortopédica, con síndrome de down, por mencionar algunas opciones.  

 

Las jugueterías, en sus tiendas físicas o virtuales, ofrecen varios modelos de Barbie y distintos accesorios. A partir del boom de Barbie en los cines, la demanda aumentó y se importaron juguetes para tener disponibles.

El precio más bajo que encontramos está en Juguetería Cebra. Una Barbie básica, sin accesorios y con un vestido simple -hay de varios motivos- cuesta $5.890.

 

A partir de ahí, en esta misma cadena de juguetería, hay varios modelos de Barbie a $16.390 (con más ropa y algunos accesorios). En Osito Azul se consiguen a $19.990. Se trata de las "Barbie profesionales", que vienen con motivos de médica, chef, abogada, astronauta, veterinaria, atleta, azafata, bailarina, entre otras. Y traen algunos elementos que las caracterizan como profesionales.

A partir de allí se le pueden ir sumando accesorios: se pueden comprar escenarios acorde a las distintas profesiones, vehículos (el auto lam, a $7780, o el helicóptero glam, a $11.690). También está el Safari fun, a $6350, por nombrar algunos medios de transporte.

Después están las opciones como, por ejemplo, una Barbie Dreamtopia Sirena, que varía entre $24.400 y $30.500. El modelo Barbie con pileta está entre $37.200 y $46.500. La casa de Barbie vale unos $160.000.

La muñeca Barbie celebró sus 60 años y se subió a la ola feminista: lanzó una colección de mujeres reales.

La muñeca Barbie celebró sus 60 años y se subió a la ola feminista: lanzó una colección de mujeres reales. - Créditos: Archivo LN

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.