
Adoro Barcelona. Lo tiene todo: playa, ciudad, montaña, arte, etc, etc. No sé si me quedaría toda la vida en esta ciudad pero sí estoy segura de que la elegiría para vivir un tiempo. Este es mi segundo viaje a Barcelona, y como les conté en el post anterior, el objetivo no era puramente hacer turismo sino que lo importante era reencontrarme con mi amiga Noe. Después de tanto tiempo en París lejos de mis amigos y familia necesitaba algo que me acerque a "casa". Bonus: Uno de mis amigos y excompañeros de trabajo en Argentina se vino a estudiar a Barcelona y su novia vino a jugar al hockey en el Barça. Genial, éramos 4 argentinos sueltos en Barcelona. ¿Qué más podía pedir?
Me hospedé en un hostel muy cerca de plaza Catalunya, como no estamos en temporada alta pagué la noche 8 euros con desayuno incluido. ¡Nada mal! Nos encontramos con Noe en el hostel y salimos a caminar por la ciudad.
El hostel donde nos hospedamos se llama St Christopher’s, es una cadena de hostels que también está en Amsterdam, Brugas, París, Berlín, Praga y Londres. Web: http://www.st-christophers.co.uk/barcelona-hostels

Fuimos directo a la Rambla, caminamos y nos dejamos perder por sus calles aledañas. Íbamos sin rumbo, tras lo que nos llamara la atención.

Lo que encontré caminando por La Rambla

Mercado de la Boquería, situado sobre la Rambla



En nuestro primer viaje nos la pasamos en Barceloneta y en la zona del puerto. Grandes charlas surgían sentadas en un banquito, y para no perder la costumbre, con lluvía y todo nos fuimos a charlar ahí.




Seguimos el recorrido…

La Catedral de Barcelona




A la noche nos juntamos con nuestros amigos argentinos a tomar unas cervezas, ¿dónde? En un lugar al que siempre íbamos cuando recorrimos España, 100 Montaditos. Es la opción más económica para tomar algo y comer a la vez. Siempre íbamos a ese lugar y cuando lo vimos en Barcelona nos sentimos obligadas a ir. La jarra de cerveza cuesta 1,50 euro y cada "montadito" (es como un sándwich versión mini) cuesta 1 euro.

Este viaje fue como volver a casa por un ratito, era lo que necesitaba para seguir mi vida en París.
PD: Les dejo un recorrido en fotos de mi paso por Barcelona en el verano del año pasado.

La huella de Gaudí presente en casi toda Barcelona

La sagrada familia

Haciéndome la linda en Park Güell


Casa de Gaudí

La fuente de Montjuic ubicada muy cerca de Plaza España, de noche hay un espectáculo de luces y música en la fuente.


El arco de triunfo de Barcelona
Hasta el próximo Miércoles!
Juli
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
