Newsletter
Newsletter

Ahora los hombres se suman a la movida de denunciar el acoso

Con el hashtag #HowIWillchange (cómo voy a cambiar), los hombres están haciendo su aporte a la campaña para erradicar el abuso que sufrimos las mujeres todos los días.




El destape que se vive por estos días en Estados Unidos -y a esta altura en el mundo entero- sobre los casos de acoso sexual no tiene parangón. Primero fue el turno del hashtag #MeToo (yo también), a través del cual miles de mujeres se animaron a contar sus propias vivencias de acoso, alentadas por la denuncia de varias actrices del prime time que salieron a ventilarlas situaciones horrorosas a las que las había sometido el productor de Hollywood Harvey Weisntein.
No conformes con eso, ahora llegó el turno de los hombres, que con el hashtag #HowIwillchange (cómo voy a cambiar), están tratando de hacer su aporte, comunicándole al mundo las actitudes que piensan cambiar de ahora en más para frenar el acoso y decirle basta a las injusticias que sufren día a día las mujeres. Se trata de una movida que busca poner el foco en costumbres naturalizadas como el piropo, que no son otra cosa que un destrato subrepticio y denigrante. Al hashtag, que ya se convirtió en trending topic, se sumó incluso el actor Mark Ruffalo, que hizo su propio compromiso: “Nunca más voy a piropear a una mujer de nuevo. Cuando crecíamos, las películas nos enseñaban que piropear a una mujer era halagarla, y yo se lo hacía a amigas y novias. Ahora me doy cuenta de que era totalmente inapropiado. Nada copado, nada cool. No es un halago. Es desagradable. #Cómovoyacambiar“.
"Muchachos, es nuestro turno. Después de las interminables historias de #YoTambién, sobre mujeres que fueron abusadas, asaltadas y acosadas, hoy decimos #CómoVoyaCambiar."
"Voy a denunciar a otros hombres cuando sean sexistas. No voy a ser complaciente con el status quo. No voy a permitir a otro hombre acosar a una mujer. #Cómovoyacambiar."
¿Vos también viviste situaciones de acoso?
Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: ¿Qué hacemos ante el acoso en las redes sociales?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.