Newsletter
Newsletter

Alternativos y con mucha onda, conocé la última tendencia en bares

Lejos de un diseño prolijo, pero no por eso menos lujosos, cada vez se incluyen más elementos del mundo under en los bares más exclusivos de la ciudad




Descubrí lugares con estilo alternativo, pero muy cancheros

Descubrí lugares con estilo alternativo, pero muy cancheros - Créditos: Matías Aimar

Desde chicos nos enseñaron que las apariencias engañan. Y nunca fue más cierto que en Tegui, un restaurante que se esconde detrás de un muro repleto de stencils de colores y una puerta negra. O en Florería Atlántico, un bar de paredes despintadas con dibujos de monstruos marinos en el subsuelo de una florería de Recoleta, y al que se accede a través de una puerta de heladera.
Aunque por su descripción parecen lugares alternativos, el primero pertenece a uno de los chefs más reconocidos de la ciudad, y el segundo a uno de los principales bartenders de la noche porteña.
Estas dos propuestas, de primer nivel y dirigidas a un público exigente y sofisticado, eligieron presentarse con elementos del mundo "under", como el stencil, y los dibujos en las paredes. Sin embargo, a través de un trabajo cuidadoso, lograron combinar estos elementos sin perder la elegancia.
Esto sucede porque hay una tendencia por alejarse de los estilos clásicos o tradicionales y optar por propuestas más descontracturadas. Es por esto que muchos lugares que nacieron con un espíritu alternativo hoy están a la moda y reciben a un público que en otro momento no hubiera ido.
Te presentamos algunos de los lugares con espíritu alternativo que más nos gustaron

Florería Atlántico

Debajo de una florería, y atravesando una puerta de heladera aparece este bar de estilo portuario

Créditos: Matias Aimar

Detrás de una puerta de heladera, en una florería boutique de la calle Arroyo, se esconde este bar de estilo portuario. Con paredes desgastadas y descascaradas, y dibujos de bestias marinas, hechos por el dueño del lugar, este bar ofrece una de las mejores barras de la ciudad. Gracias a la experiencia del reconocido bartender Tato Giovannoni, quien estuvo a cargo de las barras de Gran Bar Danzón y Sucre, entre otros, se pueden probar tragos inspirados en las olas inmigratorias que recibió la Argentina, como la italiana o española, y los sabores que influenciaron nuestras bebidas.
El lugar, a pesar de la estética desprolija, es súper exclusivo y elegante. La barra es muy cómoda e ideal para ir en pareja a comer algo. Lo más recomendado son los platos hechos en la parrilla a leña, ¡desde un subsuelo! A la salida pueden comprar unas flores sus acompañantes o llevarse un disco de pasta.
Dónde: Arroyo 872Precios: Tragos entre $50 y $70 y los platos van desde $40 hasta $110 Lo mejor: Los tragos italianos, el bloody mary y el gin tonic. Para comer el pulpo, el pescado entero a la parrilla y los mariscos.El dato: Venden flores, discos de pasta y vinos. Además, es bike friendly.

Tegui

Aunque desde afuera parece una casa abandonada, o un bar under, es un restaurante de cocina de autor muy elegante. Es tan exclusivo que el chef y dueño del lugar, Germán Martitegui, quiso que estuviera escondido y que la gente llegara a través del boca en boca. Para contribuir con el enigma, en la página web solo aparece la dirección, el teléfono y el mail. Por eso, muchas personas cuando llegan piensan que se confundieron de lugar, y algunos no se animan a entrar.
Es muy interesante el contraste entre el exterior, callejero y de muchos colores, con el interior, muy elegante y en blanco y negro. Es ideal para sorprender a una persona querida o para festejar un evento muy especial. La cocina del restaurante está a la vista.
Dónde: Costa Rica 5852Lo mejor: El lomo argentino cocido al vacío y puré de papa al carbón. Entre los tragos el gin and roses y el berries mint julepEl dato: La carta se consulta por teléfono y cambia cada 15 días.

Mundo Bizarro

Grotesco, retro, trash, extraño, insólito, sexy y tan feo que es lindo. Así es este bar, cuyo nombre define mejor que cualquier otro adjetivo lo que es. Está iluminado con luces coloradas, con una ambientación rara y es un espacio ideal para los que buscan un lugar diferente. Entre los objetos más extraños hay cabezas de ciervos con cuernos, una soga de ahorcar colgada del techo e ilustraciones lujuriosas. También hay detalles de grafittis y stencils en los baños.
Cuando abrió hace 15 años en Palermo, en la época en que todavía no estaba de moda esa zona y no había tanta oferta gastronómica, a mucha gente le costó aceptar el estilo "raro". Sin embargo, hoy es uno de los bares más concurridos del barrio y es considerado una de las mejores barras de Buenos Aires.
Dónde: Serrano 1222Precios: Los tragos están a partir de $48, las hamburguesas $58 y las fajitas $66Lo mejor: Entre los tragos el California cooler. Para comer la hamburguesa ranch deluxe y las fajitas de pollo y carneEl dato: Happy hours todos los días hasta las 23.00 y los lunes sushi

Post St Bar (Hollywood in Cambodia)

Este bar es desde hace siete años punto de referencia obligatorio en el mundo del street art. Surgió de la necesidad del dueño del bar, que había conseguido una casa muy grande en Palermo y quería hacer un negocio, y de seis artistas que buscaban un espacio para exponer sus obras. Cuando conocieron la casa se enamoraron y le ofrecieron al dueño pintar todo a cambio de un espacio para hacer una galería. Así fue como se creó el bar Post St Bar y la galería Hollywood in Cambodia.
Por la galería pasaron la mayoría de los artistas urbanos más importantes del país, y todos los miércoles hay encuentros en el lugar. Gracias al trabajo de los pintores el bar entero es una obra de arte. Las obras se venden a precios accesibles, así que además de tomar algo podés comprar un cuadro muy canchero para tu casa.
Dónde: Thames 1885Precios: $33 la hamburguesa completa y una cerveza por $25 o cinco por $100Lo mejor: Para comer la pizza casera, la picada y las hamburguesas. Para tomar la cerveza artesanal y el fernet. El dato: Los jueves regalan pizza con la cerveza

Club Cultural Matienzo

Bar, escenario para bandas, galería de arte, sala de teatro y de cine, estudio de radio, y espacio de literatura son algunos de los ambientes que conviven en este centro cultural de Palermo. El edificio, que es una casa vieja, tiene las paredes y fachada pintadas por distintos artistas plásticos. Es un espacio social, recreativo y de vanguardia, donde se junta gente con intereses artísticos o que quiere conocer gente nueva.
En este bar casi siempre te vas a encontrar con alguna sorpresa, y hay propuestas para todos los gustos y estilos. El mejor espacio es la terraza, para sentarse a tocar la guitarra, y compartir cervezas con gente nueva.
Dónde: Matienzo 2424Precios: Promociones especiales, 2 x 1, happy hours, cerveza por $35 y tragos entre $35 y $40Lo mejor: Las pizzas y los sándwiches de pan caseroEl dato: En septiembre se mudan a un lugar más grande en Pringles y Córdoba

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP