Newsletter
Newsletter

Animate a hacer algo distinto

Deportes extremos, experiencias y cursos que pueden marcar un antes y un después en tu año. ¡Animate!


Vencé tus miedos y cambiá la rutina con una actividad nueva

Vencé tus miedos y cambiá la rutina con una actividad nueva



Por Violeta Galanternik
Marzo es el mes de los arranques. El año ya empezó y por esta época te suele agarrar el dilema: ¿qué hago? ¿en qué curso me anoto?, pero nada te convence demasiado. Repasás la lista de siempre y encontrás el problema: todo lo conocido, o ya lo hiciste o definitivamente no te interesa hacerlo.
La necesidad, esta vez, pasa por otro lado, se trata de romper con lo convencional y salir de la rutina. ¡Basta de vueltas! Te proponemos darle un vuelco a tus días haciendo algo verdaderamente groso. ¿Cómo? Con actividades de pura diversión o cursos y viajes que busquen despertar en vos un cambio. No hace falta gastar demasiado dinero, sino estar dispuestas a experimentar cosas nuevas, descubrir talentos ocultos y dejarte sorprender con lo que pueda pasar. Hay para todos los gustos, así que no vale decir que no. ¿El objetivo? ¡Plenitud 2014 y dejarse llevar!

Tirate en paracaídas

Avión, 3000 metros de altura, un nudo en la garganta y un instructor haciendo una cuenta regresiva hasta que te lanzás al vacío. ¿El resultado? Un tremendo shock de adrenalina.
Para qué: son estas actividades que, si te animás (y no creés que el corazón efectivamente se te va a salir de la boca), hay que hacerlas al menos una vez en la vida. La caída libre dura 35 segundos hasta los 1500 metros, donde se abre el paracaídas. Ahí volvés a respirar y disfrutás de un paisaje imposible de describir. Si con eso no te bastó, hay cursos de cuatro clases teórico-prácticas y siete saltos para poder tirarte sola. ¿Too much?
Dónde: en la ciudad de Lobos hay varias opciones; recomendamos Aeroclub Fortín Lobos y Paracaidismo Lobos.
Cuánto cuesta: vuelo de bautismo, $1720. Curso, $15.000.

Entrená para escalar el Aconcagua

Tomá un curso de escalada y practicá en muros artificiales hasta que te animes a viajar. Las escuelas especializadas organizan salidas para realizar un bautismo en roca en lugares cercanos a Buenos Aires. Cuando ya estés canchera, podés hacer el ascenso al volcán Lanín junto con un guía de montaña, que dura dos días. Escalar el Aconcagua es la gran meta, pero requiere más de 20 días y una preparación física al 100%.
Para qué: para autosuperarse y vivir una experiencia de montaña.
Dónde: Rokamuerta, Rustik y Punto Cumbre son escuelas que ofrecen buenos cursos.
Cuánto cuesta: $450, $650 y $540 respectivamente.

Subite a una moto

No hay nada más sexy que una mujer en moto, pero a veces, por la calle, se complica. Por eso, podés probar con motocross: es una modalidad de motociclismo que se desarrolla en circuitos tanto de tierra como de arena. Con solo dos clases, ya estás para salir a las pistas y jugar con velocidades e irregularidades del terreno como curvas cerradas, montículos, baches y saltos.
Para qué: para que el viento te despeine un poco y sientas que nada te detiene, convirtiéndote en una femme fatal con una sensación de libertad inigualable.
Dónde: en Millennium Motocross; tienen predios en Benavídez, Otamendi y Rincón de Nogoyá.
Cuánto cuesta: $600 la clase grupal de tres horas.

Escapate a un retiro

A veces, necesitamos una distancia física del caos de la ciudad para darnos cuenta de dónde estamos paradas y hacia dónde queremos ir. Los retiros de fin de semana o de semana completa en lugares como las sierras de Córdoba, San Luis y hasta el norte de Brasil son una manera de reconectarse con una misma, con la naturaleza y con los afectos. Se hacen talleres de respiración, reflexión y meditación. Eso sí, lo ideal es que no quede solo ahí y que practiques yoga para seguir en contacto con esa espiritualidad vivenciada.
Para qué: para poner un stop y obtener mayor claridad para pensar nuestras vidas.
Dónde: los organiza el Centro de Yoga Carlos Frione, en Palermo.
Cuánto cuesta: a consultar. Si solo querés intentar con el yoga ashtanga, las cuatro clases cuestan $300.

Salí a la aventura

"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos". Nada más verdadero. Así que podés empaparte de otra cultura mientras tomás un curso de idioma en un país distinto. Los destinos que más salen hoy son Beijing (China) o Tokio (Japón), que ofrecen cursos intensivos de cuatro semanas de chino mandarín o japonés, alojándote en una residencia o casa de familia.
Para qué: además de sumar puntitos para el CV, vas a vivir una experiencia única. Conocer otra cultura también hará que te encuentres con una faceta tuya desconocida.
Dónde: Tije Travel y EF Education First ofrecen buenos programas.
Cuánto cuesta: el curso y el alojamiento en Beijing, entre 2000 y 2400 dólares; en Tokio, unos US$ 3200.

Hospedá a un viajero en tu casa

Si sos de las que envidian a los turistas que caminan por las calles por lo bien que la deben estar pasando, ser host en couchsurfing es una buena opción. Este sistema te permite alojar gente previamente contactada a través del sitio oficial. Pero no es solo "prestarles un sillón": lo mejor de esta experiencia es el intercambio cultural y la posibilidad de mostrar cómo se vive en esta parte del mundo. Claro, cuando te toquen tus vacaciones, la historia se invierte.
Para qué: para conocer nueva gente, para ayudar, vivir una experiencia diferente y para disfrutar la ciudad desde otro punto de vista.
Dónde: en la sede de Couchsurfing Argentina
Cuánto cuesta: solamente pagás US$ 25 para verificar tu nombre y dirección en el sitio y que todo sea más seguro.

Sacá el registro para navegar

Si no es viernes 13, te podés casar o embarcar. No te vamos a decir qué hacer en el amor, pero para animarte a navegar en ríos, te recomendamos hacer un curso de conductora náutica que te prepara para sacar el registro y, de paso, aprovechás para pasar varios días en el Delta.
Para qué: con dos clases teóricas y tres prácticas, rendís el examen y te dan el certificado deportivo avalado por la Prefectura Naval Argentina, que te permite navegar embarcaciones a motor de hasta 7 metros de eslora, motos de agua y jet ski.
Dónde: en la Escuela Náutica Argentina y Contenido Náutico.
Cuánto cuesta: tenés que calcular entre $850 y $1200.

¡Liberate con un curso de striptease!

Si el cambio que buscás está en la autoestima, lo ideal es participar de una clase de striptease para conectarte con tu cuerpo, mientras lo modelás y aprendés unos pasos bien sexies. Estos talleres buscan potenciar tu sex appeal mientras te ayudan a desinhibirte dejando de lado los complejos y prejuicios. Podés hacer el curso con una amiga con la que tengas toda la confianza mientras se sienten Kim Basinger en Nueve semanas y media.
Para qué: la seducción es actitud, y por eso, estemos o no en pareja, este espacio nos ayuda a liberarnos sexualmente de una manera muy divertida.
Dónde: en el restó afrodisíaco Te Mataré Ramírez (Gorriti 5054), a cargo de Celine Stajcer.
Cuánto cuesta: el taller intensivo de cuatro horas, $350.
¿Ya pensaste qué actividad vas a empezar este año? ¿Te animarías a alguna de las que te propusimos? Te dejamos otras ideas por las Ganga Hunters.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.