Newsletter
Newsletter

Ayuda escolar 2024: quiénes pueden solicitarla y cómo descargar el formulario

Por decreto se oficializó la suba del 311% para marzo de la Ayuda Escolar Anual que cobran todos los titulares de la AUH de ANSES. Conocé cómo solicitarlo.


Podrán solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal.

Podrán solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal. - Créditos: Getty Images



El Gobierno oficializó la medida del voucher escolar anunciada durante la semana pasada: habrá ayuda escolar con un bono de $70.000 por el inicio del ciclo lectivo. Este bono está destinado a las familias titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de las Asignaciones Familiares (SUAF) a $ 70.000 para el mes de marzo.

Mediante el decreto 150/2024 se estableció que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal se eleva de $17.000 a $70.000 para el inicio del ciclo lectivo 2024. La medida había sido anticipada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello y ahora se efectiviza a través de la resolución que firma la ministra, junto al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

“Se debe a que el país se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”, indicaron en el decreto publicado este lunes.

 El Ejecutivo puso en marcha la medida que pretende servir como un paliativo a raíz del aumento de los productos escolares

El Ejecutivo puso en marcha la medida que pretende servir como un paliativo a raíz del aumento de los productos escolares - Créditos: Getty Images

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar y cómo hacerlo?

Según informaron desde el Gobierno, pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

A su vez, es sin límite de edad en caso de tener hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Cómo descargar el formulario

¿Cómo se pide la ayuda? Hay que ingresar a la web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Eligiendo la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos. Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES.

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.

Hay más información en la página oficial de ANSES, podés acceder haciendo un click acá.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.