¿Cantando bajo la lluvia? No, ¡dentro de una cueva!
Este ciclo de conciertos se desarrolla en un escenario natural e increíble: las cuevas de Sant Josep en España. Son pocos los que pueden disfrutar de la experiencia. ¿Querés saber de qué se trata?
23 de julio de 2017 • 00:50
Se llama Singin’ in the cave (Cantando en una cueva) y es un proyecto cultural en el que la música y el patrimonio se unen para acercarle al público una experiencia fuera de serie. La propuesta incluye una visita a les Coves de Sant Josep, ubicadas en la Vall d’Uixó, Castellón, (que cuentan con el río subterráneo navegable más largo de Europa), además de un miniconcierto acústico, desenchufado, en el que los músicos cantan desde una barca en uno de los lagos más grandes de les Coves: la Sala de los Murciélagos.
¿Te imaginabas algo así? Y eso no es todo. Luego de la presentación, músicos y público se desplazan a la Sala del Embarcadero y ahí continúa el concierto, ya con sonido amplificado y sobre tierra firme, pero aún dentro de la cueva.
Este es el segundo año que se realiza esta increíble experiencia y ya participaron importantes grupos y cantantes de la escena local española. Y más allá de lo atractivo de la propuesta en sí, este festival tiene algunas ventajas extras: por ejemplo, en Singin’ in the Cave, los conciertos son cada viernes y con una única actuación por día. Además, uno se olvida de hacer esas largas colas o de estar parado toda la noche y sin poder ver claramente el escenario. En estos conciertos el cupo está limitado a unos 50 afortunados que pagan 15 euros por una noche que seguramente no olvidarán.
¿Participaste en alguna propuesta similar? ¡Contanos tu experiencia! Además te mostramos Malala Yousafzai cumplió 20 años y lo celebró con una fiesta para dar el ejemplo
En esta nota: