Cinco comedias para enamorarse
Una selección con las mejores películas románticas; mirá el listado y dejá tu opinión. ¿Cuál falta?
14 de mayo de 2009 • 17:55
Es raro que lo admitan pero está confirmado: hasta los cinéfilos más duros de todos los duros alguna vez cayeron bajo el encanto de la ya clásica Un lugar llamado Notting Hill y no sólo sonrieron ante la pantalla si no que, también, llegaron a emocionarse. Es que las comedias románticas saben dónde atacar: directamente a los sentimientos más elementales y fundamentales del ser humano. Y logran su objetivo, siempre. Aquí, una selección con cinco títulos insoslayables: esos que si ya viste, querés volver a ver y si no, deberías y ya.
Un lugar llamado Notting Hill:
Ya lo dijimos: es LA comedia romántica inglesa por excelencia. La presencia de Hugh Grant ( y quizás también su química con Julia Roberts), obvio, es esencial. Y la trama, tan simple como cautivante, no cansa: ¿cuántas veces, haciendo zapping, paraste para verla aunque sea un ratito?
El último beso:
Originalmente llamada L´Ultimo Bacio, esta comedia italiana narra la historia de un grupo de jóvenes que deben, de manera abrupta, asumir su inminente adultez y tratar de encontrar la felicidad. También The Last Kiss, la versión estadounidense de 2006, funciona.
Ligeramente embarazada:
De la colección del genial Judd Apatow (Virgen a los 40, Walk Hard, Superfumados…), y protagonizada por Katherine Heigl (de Grey´s Anatomy) y Seth Rogen, esta película de 2007 es más comedia que romance. Embarazados después de un encuentro fortuito de una noche, Ben y Alison verán su vida cambiada para siempre.
Cuando Harry conoció a Sally:
Ya la habíamos recomendado para superar una ruptura y, la verdad, una lista de comedias románticas que no la incluya, no tiene razón de ser. Por eso, va de nuevo: Meg Ryan y Billy Cristal entablan esta extraña relación de amistad, un tanto inestable y regida por el humor. Infalible.
Embriagado de amor:
Dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia), narra la historia de Barry (Adam Sandler), un chico raro, muy raro, cuya vida cambia cuando conoce a Lena (Emily Watson). La relación que entablan será enfermiza, inestable. Atípica, pero comedia romántica al fin.
¿Viste estas películas? ¿Cuál falta en la lista? Opiná
En esta nota: