Cómo elegir polleras según tu cuerpo
Seguí estos consejos para usar faldas y lucirlas con estilo
23 de julio de 2014
Los looks con polleras son más femeninos, es lindo animarse a usar más polleras en la vida diaria. Aportan variedad, se puede elegir entre largas y cortas (a la rodilla, un largo adecuado para el trabajo), podemos optar por diferentes tipos de telas dependiendo de lo que más nos identifica y beneficia a la vez... Encontramos diseños en cuero, encaje, algodón/modal, satén, gabardina, jean, etc.
Un largo ideal para trabajar: por debajo de las rodillas
Comenzando con las polleras cortas, el largo ideal para ir al trabajo es justo debajo de la rodilla, también conocido como largo Chanel, en honor a Coco Chanel que decía que las mujeres debíamos ocultar la rodilla por no ser una parte muy agraciada…Pero volviendo al tema, el largo justo debajo de la rodilla es ideal para las que necesitan un largo más formal y correcto. Acompañada con zapatos de empeine despejado, va a estilizar muchísimo las piernas.
Si sos de las que tienen las piernas más delgadas o las rodillas finas, podés optar por llevar la pollera 3 o 4 cm sobre la rodilla y seguir en sintonía con un look laboral.
La pollera evasé ó linea A, como comúnmente se la conoce, es un modelo muy sentador ya que es más pegado en la zona de la cadera y la panza para luego terminar con un poco de vuelo. Esto beneficia mucho a las caderas más fuertes y ayuda a balancear este tipo de figuras, también es indicada para las que tienen una espalda importante, porque al tener volumen en la parte inferior ayuda a balancear la figura general.
Pollera de línea A o evasé: es de las más femeninas y le queda bien a todos los cuerpos
Es un diseño que acentúa el cuerpo femenino y un modelo "universal", favorece a todos los tipos de cuerpo.
Es importante elegirla en telas con buena caída y movimiento como creppe, satén, seda, jersey o gasa, teniendo la precaución de recordar que las telas con brillo agrandan y ensanchan. Dicho esto, cada una sabrá qué tipo de tela puede elegir.
La pollera recta o tubo es tendencia, es femenina ¡y muy sexy! Es un modelo que sienta muy bien en las chicas con menos curvas, ya que ayuda a destacarlas. También es ideal para las chicas con una figura de curvas armoniosas y proporcionadas, no necesariamente tienen que ser altas para poder llevar este tipo de faldas. Lo importante aquí ¡son las curvas! Las que quieran disimular la cola o la cadera deben optar por otro modelo de falda, no éste.
A esta pollera podemos encontrarla en diferentes materiales como cuero, gabardina, creppe, jean. Queda muy bien combinada con remeras con estampa para un look más desestructurado. La que busca una imagen más formal puede combinarla con camisas y las más trendy pueden agregar el combo de moda: camisa + sweater + collares.
¡No hay que olvidarse de marcar la cintura! Vale agregar un NO rotundo a la pollera recta de modal u otro material adherente que no perdona nada, porque el resultado es muy poco elegante.
La pollera larga se usó mucho en el verano ¿y por qué no en el invierno? Podemos elegir diferentes materiales, pero siempre con buena caída y movimiento. En este caso las faldas de modal están permitidas, porque al ser largas y más amplias no marcan tanto la figura, dan un aire más sofisticado y nos permiten estar abrigadas también ya que las podemos combinar con medias gruesas y botas.
La pollera larga es muy sofisticada
Este modelo de pollera resulta ideal para mujeres de estatura mediana y alta. Las bajitas podrán usarlas siempre que las acompañen con botas de taco chino.
En todos los casos, es mejor dejar las polleras largas combinadas con tacos altos para la noche. Durante el día la pollera larga acompañada con botas de taco chino otorga un look urbano apto para la oficina. Otro tip importante es marcar la cintura cuando usamos polleras largas, si no la figura se desdibuja.
Para terminar, nos quedamos con dos últimos tips:
El primero: hay que recordar que para estilizar la figura y sobre todo las piernas, las medias y los zapatos/botas deben ser del mismo color.
El segundo: para evitar que se marque la ropa interior o que la pollera se adhiera a las medias, lo mejor es conseguir una enagua, como las que usaban nuestras abuelas. Puede ser corta, para usar debajo de cualquier modelo de falda. ¡Cambia totalmente la caída de la prenda!
¿Usás polleras? ¿De qué tipo las preferís?
María Pinola
En esta nota: