
Cómo llevar los bolsos marineros
Un clásico de los ochenta que se reinventa y se convierte en el accesorio ideal para cualquier momento del día.
2 de febrero de 2016 • 00:25

Bolso (XL, $750), Camisa (Ver, $638), Reloj(Swatch, $1895), Pulsera métálica (Ver, $638), Shorts (Yagmour, $499) - Créditos: Cristhian Segovia. Producción de Lulu Biaus.
El clásico de lona, rayado y con cordón de algodón pasó a un segundo plano. Ahora, lo vas a encontrar renovado, no solo en materiales (charol, croco, engomado, patchwork y vinilo), sino que también sus medidas se flexibilizan. Mini, mediano o maxi, se adapta a cada momento del día. Las versiones estampadas suman color a tu look.
Tips para incluirlos en tu guardarropas
Los bolsos marineros son una gran solución para el deseo unánime de todas las mujeres por transportar la vida dentro de una cartera. Son súper cancheros y se adaptan a múltiples estilos. Inspirados, sin lugar a dudas, en el modelo "Noe" de LV, este modelo se puede acomodar según las distintas ocupaciones o actividades que tengamos para el día. A continuación, te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de elegir un modelo:
-Es un modelo práctico, juvenil y femenino.
-Por lo general hay múltiples diseños con dos tiras. La más larga es ideal para un look más urbano, con zapatillas tipo converse. Mientras que lo podemos hacer más formal utilizando la correa más corta para poder transportarlo al hombro y llevarlo hasta con un trajecito.
-La formalidad o informalidad del bolso pasa mucho por el color, claro está que cuanto más neutro es el tono elegido (negro, marrón, nude) más adaptable y clásica será nuestra cartera, pero también nos permitirá jugar un poco menos.
-Per sé, los bolsos marineros son más informales; ¡permitíte jugar con los colores al momento de elegir el bolso que más te guste! Si optás por un tono coral podés usarlo tanto en invierno como en verano, y así lograr un estilismo en donde la cartera se lleve todas las miradas y levante por completo nuestro outfit.
-Algo muy importante que deberías de tener en cuenta: tu altura para utilizarla. Si sos bajita tratá de que el largo de la cartera no sobrepase la primera cadera (úsala con la tira corta). Por el contrario si sos alta, podés jugar perfectamente con las dos tiras y adaptar el largo del bolso a tu estilo.
-En el caso que tengas muchas caderas evita que el bolso se apoye o llegue a esa zona, porque te va aumentar el volumen. Si tenés más volumen en la zona abdominal, no uses este tipo carteras, no te van a ayudar a delinear la forma de tu cuerpo. Buscá carteras más estructuradas o con formas más geométricas.
Asesoró: Yamila Pica, Asesora de Imagen y Estilo, y Directora de Plushlamour
¿Qué te pareció esta nota? ¿Te gustan los bolsos marineros? Mirá otras notas: Túnicas, el ítem infaltable de moda para esta temporada, El neopreno invade el guardarropas femenino
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
