Newsletter
Newsletter

Entró en vigencia Cuota Simple: lo que tenés que saber del programa que sustituye al Ahora 12

Comenzó a regir Cuota Simple, continuidad con nuevo nombre del ex Plan Ahora 12. ¿En qué consiste?


Qué tenés que saber sobre el plan Cuota Simple.

Qué tenés que saber sobre el plan Cuota Simple. - Créditos: Getty



Entró en vigencia Cuota Simple, el nuevo programa de fomento al consumo que viene a reemplazar al Plan Ahora 12. Te contamos todo lo que tenés que saber ahora que entra en vigencia.

Qué es el Plan Cuota Simple

Ante la grave situación económica, el gobierno de Javier Milei decidió la continuidad del programa antes conocido como Ahora 12, al cual se bautiza Plan Cuota Simple, debido a ser necesaria “la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía".

La resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial dispuso así cambiar el nombre del plan lanzado en 2014 por el gobierno de Cristina Kirchner y que mantuvieron las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Qué es el Plan Cuota Simple.

Qué es el Plan Cuota Simple. - Créditos: Archivo La Nación.

La tasa de interés será del 85 por ciento del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

El Plan Cuota Simple tendrá planes de financiamiento de 3 y 6 cuotas, discontinuando las de 12, 18 y 24 cuotas. La normativa aclara que la comercialización a través de Cuota Simple no está sujeta a la suscripción de las empresas a otros programas del Estado, según consignó Télam.

Cuota Simple será de alcance nacional y estará disponible todos los días de la semana en tiendas físicas y virtuales adheridas. Los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; celulares 4G, muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones y libros.

En el rubro de motos se eleva el precio máximo de productos abarcados por el programa a $ 1.300.000; anteojos y lentes de contacto a $ 97.000; equipamiento médico a $ 1.160.000; y espectáculos y eventos culturales a $ 62.000.

El plan entró en vigencia este 1° de febrero.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual

16 años de prisión para José Alperovich: todo sobre la condena por abuso sexual


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.