Newsletter
Newsletter

Dani Alves pidió su libertad porque dice que tuvo sexo consentido con una joven

El futbolista enfrenta una causa de abuso sexual. Está detenido en Barcelona desde el 20 de enero pasado. Tras sufrir acoso en sus redes sociales, la esposa del futbolista, la modelo española Joana Sanz, le pidió el divorcio.


El jugador Dani Alves está detenido en Barcelona. Dice que es inocente.

El jugador Dani Alves está detenido en Barcelona. Dice que es inocente. - Créditos: Getty.



El futbolista brasileño Dani Alves declaró hoy ante la justicia de Barcelona y aseguró que la relación con la joven que lo denunció por violación fue "consentida por ambas partes". 

La defensa de Dani Alves, a cargo de Cristóbal Martell, quien consideró que su defendido estuvo "claro y sin fisuras", volvió a pedir la libertad de su cliente, detenido desde el 20 de enero pasado.

 

Se conoció que hoy Alves dejó la cárcel Brians 2 y se presentó en el juzgado de Barcelona para declarar en el caso de abuso sexual que pesa en su contra.

Según información del diario La Vanguardia, Dani Alves aseguró que la relación fue "consentida por ambas partes" y durante veinte minutos relató lo que sucedió en la discoteca de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre.El futbolista, de 39 años, respondió preguntas de la Fiscalía y de la defensa de la víctima y también justificó las distintas versiones que dio sobre el hecho al explicar que lo hizo porque estaba preocupado por quien ahora es su exmujer.

El pedido de divorcio

Ni bien se conoció la sentencia, se supo que la modelo Joana Sanz, esposa de Daniel Alves da Silva, mejor conocido como Dani Alves, le pidió el divorcio al jugador de la Selección brasileña, que permanece detenido tras ser denunciado por una joven de 23 años por un hecho de abuso sexual ocurrido el 30 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton, en Barcelona.

Apenas se supo la detención del futbolista a principios de enero, la española -que se casó con el futbolista en 2017- salió a defenderlo a través de su cuenta de Instagram, subiendo una story donde se veían sus manos entrelazadas y la frase: “Juntos”. A casi un mes de ese momento, Joana le pidió el divorcio.

Dani Alves y su esposa, Joana Sanz.

Dani Alves y su esposa, Joana Sanz. - Créditos: Getty.

“Ya podemos confirmar que Joana Sanz ha pedido el divorcio a Dani Alves”, afirmó una de las periodistas del magazine televisivo español El Programa de Ana Rosa. La confirmación la dieron los abogados de ella, luego de que la modelo solicitara la semana pasada un vis a vis con el jugador, pero él se negó a verla.

Tras sufrir un fuerte acoso en las redes sociales, Sanz no solo se mostró arrepentida de haberlo defendido al inicio de la investigación, sino que ahora, además de pedirle el divorcio, borró todas las fotos que tenía en su cuenta de Instagram con él.

Cómo sigue Dani Alves

El futbolista continúa preso en el Centro Penitenciario Brians1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Según detalló el diario La Vanguardia: “Se lo ve muy tranquilo, reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones”. En cuanto a la denuncia, Alves declaró: “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”.

La desgarradora declaración de la joven que lo denunció

La discoteca Sutton en Barcelona.

La discoteca Sutton en Barcelona.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, declaró la mujer de 23 años, quien acusó a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023, tres días después del hecho, en la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d´Esquadra, en la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Según la denuncia, la joven asistió al boliche junto a dos amigas, invitadas por unos mexicanos que estaban con el futbolista. Alves les ofreció unas copas a las tres, y en un momento se le acerca a ella y le susurra algo al oído, pero ella no le entiende “las debió decir en portugués”.

Luego, el jugador le toma la mano y se la lleva a su entrepierna de forma violenta, en dos oportunidades, a lo cual ella reaccionó retirándola. Alves se dirige a una puerta cercana y le hace gestos de que se acerque. “Yo no sabía que había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, declaró la víctima a los policías.

Detrás de esa puerta había un lavamanos pequeño. Alves la llevó adentro, cerró la puerta y ella le insistió para que la deje salir. Pero él le dijo que no podía irse, y la empezó a hostigar con lenguaje sexual. Luego él se sentó y tiró de ella para que hiciera lo mismo sobre él, pero ella se negó e insistía con que la dejase salir. Alves le agarró la cabeza con intenciones de abusarla, pero la joven se resistió y logró evitarlo. En ese momento, él la empieza a golpear con fuerza, hasta que logra violarla.

Cuando terminó, alrededor de 17 minutos después según las grabaciones, la mujer intentó salir corriendo pero Alves le gritó que no podía moverse hasta que él no saliera primero. Relató que estaba tan nerviosa que tardó unos minutos en reaccionar y juntarse con sus amigas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes

Disney+ confirmó su fusión con Star+: cómo quedan los nuevos planes


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.