Descubrí uno de los principales destinos turísticos de Francia: La Baule
15 de agosto de 2014 • 00:20
Cuando mencionamos Francia, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Para algunos quizá sea la Tour Eiffel, para otros el "bien manger", moda para las más fashionistas, arte y diseño, y así un sinfín de características que sobresalen en éste país. Lo cierto es que hay algo que se destaca más allá de nuestro imaginario social sobre lo que ya conocemos o sabemos de "la France", y es la ciudad de La Baule.
Ubicada en la Costa Atlántica de Pays de la Loire, a sólo tres horas en tren desde París, La Baule es uno de los principales destinos turísticos, no sólo para los franceses, sino también para ingleses, españoles y suizos, en su mayoría. Se trata de la playa de arena blanca más larga de Europa, ya que tiene 9 kilómetros de largo, ideal para realizar deportes acuáticos.
Conocida como "La perle de la Côte d’amour", éste exclusivo balneario tiene mucho para recorrer y descubrir. He aquí una selección de imperdibles para disfrutar en familia durante el verano:
Bonjour!! ¿Qué desayunamos?
Comenzamos por lo esencial, ni bien te levantas, te recomiendo salir corriendo a la tradicional "Le Grenier à Pain", la mejor boulangerie o panadería en La Baule (con sucursales en París, Beirut, Tokio, entre otros lugares), así te dejas tentar por unas madeleines, beignets o la famosas croissants.
Tradicional y acogedor: La decoración en madera le otorga mucha armonía y calidez al lugar y la atención es perfecta. Como es la más popular, se forman largas filas para comprar, pero te aseguro que esperar no te cuesta nada mientras chusmeas la riquísima variedad de panes.
Datazo: En el 2010 recibieron el Primer Premio a "La mejor Baguette" en París. ¡Y con toda razón!
Bienvenue au Marché de La Baule
En el interior de ésta localidad, podés familiarizarte con diferentes mercados en cada barrio, como en la zona de Palmiers, pero hay uno especialmente aconsejable de visitar, por la interminable variedad de sus productos: "Marché de La Baule". Está muy cerca de la avenida principal General de Gaulle, los puestos son impecables y está todo muy bien exhibido.
¿Qué encontrás? Una excelente selección de pescados, frutas y verduras frescas que podés adquirir, y si te animás, preparás alguna receta típica francesa. Pero también podés chequear finas hierbas, carnes, dulces y mucho más! Un like para el mercado.
Lo más destacado: "Un fromage différent par jour" , que significa un queso diferente por día. Ésta frase tan repetida por los franceses se refiere a que hay 365 variedad de quesos de todo tipo de textura, color y tamaño en toda Francia y en éste mercado lo podés corroborar. ¡Increíble!
Degustación: No sólo que aprendes y conoces la diversidad de productos típicos, sino que además salís empachada de todo lo rico que te dan de probar. Dejáte sorprender.
Dos ciudades pintorescas para visitar: Le Croisic y Guérande
La propuesta empieza por el paseo marítimo, bordeando la Bahía, hasta llegar al Yatch Club, que está rodeado de mansiones y hoteles de lujo para conocer como L’Hermitage, un cinco estrellas con la construcción típica de costa del siglo XIX, Le Castel Marie Louise, una mansión de la Belle Époque sumergida en románticos jardines o el Hotel Royal Thalasso, en donde se sitúa el primer casino de La Baule y cuenta con galerías de arte y diseño.
Le Croisic: Se trata de una encantadora ciudad a sólo 20 minutos de La Baule, ideal para deambular y contemplar sus casitas antiguas o llegar al puerto para tomar algo. Sus playas se convirtieron en un hot spot para los visitantes, gracias a la denominada "costa salvaje", repleta de rocas y vegetación.
Guérande: La mayoría de los castillos en Francia están justamente en la región de Loira, edificados durante el renacimiento. Cuando llegas a Guérande viajás en el tiempo a una mágica ciudad medieval, rodeada de gruesas murrallas que alojan no sólo sus características y bien conservadas edificaciones, sino que también se añaden comercios y restaurantes muy simpáticos.
Además de ser conocida como la ciudad amurrallada, también lo es por sus salinas, ya que se extrae la mejor sal del mundo, de una excepcional calidad y pureza que data de hace más de 2700 años de tradición.
La movida está en Av. Del General De Gaulle
Como todo destino de veraneo, La Baule también tiene su centro de encuentro y diversión y en éste caso es la emblemática Av. De Gaulle. Allí se concentran todo tipo de tiendas, bares y restaurantes y también la plaza principal, frente a la capilla, donde se realizan shows en vivo o recitales con los mejores djs.
Para no perderse: "Barapom" es EL lugar para deleitarte con sabrosísimos galettes y crêpes de diferentes sabores a elección.
El after beach: Después de todo un día de playa, sentís que te mereces algo fresco pero a la vez rico, por eso, la caravana de turistas se dirige a "La Fraiseraie", la boutique por excelencia del helado. Otros, prefieren comer directamente en "La Villa", uno de los restaurantes más lindos.
Lo más pedido: Los chocolates, postres y los famosos macarons multicolores de Christophe Roussel, una pattisserie que vas a recordar para toda la vida.
Si buscas un lugar para ir de vacaciones con tu familia, descansar, comer exageradamente bien y disfrutar de una playa eterna, La Baule puede ser el próximo destino para tener en cuenta.
¿Qué te pareció este recorrido? ¿Cuál de todas estas paradas te gustó más?Contanos.
En esta nota: