Newsletter
Newsletter

Devolución del IVA por débito: por qué no va a seguir vigente en 2024

Terminó el programa Compre sin IVA por el cual se realizaba la devolución del impuesto. El motivo por el cual no seguirá vigente en 2024.


Devolución del IVA por débito: por qué no va a seguir vigente en 2024.

Devolución del IVA por débito: por qué no va a seguir vigente en 2024. - Créditos: Getty.



El programa Compre sin IVA, por el cual se realizaba la devolución del 21% en las compras de productos de consumo masivo con tarjeta de débito llegó a su fin con el comienzo del 2024. El pasado 31 de diciembre de 2023 fue el último día de este sistema de reintegros de AFIP, anunciado en septiembre del año pasado por el exministro de Economía Sergio Massa.

Pese a que el presidente Javier Milei había declarado a fines de noviembre que iba a mantener el Compre sin IVA, la devolución del 21% estaba vigente hasta el 31 de diciembre y, al no renovarlo ni prorrogarlo, el programa automáticamente se dio de baja.

El Compre sin IVA reintegraba el 21% de todas las compras de productos de consumo masivo con tarjeta de débito con un tope mensual $18.800. Beneficiaba a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, trabajadoras de casas particulares, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos de hasta $708.000.

Manuel Adorni, el vocero oficial.

Manuel Adorni, el vocero oficial.

Por el momento, se desconoce si el Presidente o mismo su vocero oficial, Manuel Adorni, harán declaraciones al respecto sobre si hay intenciones de que el programa de reintegro vuelva o no.   

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.