Newsletter
Newsletter
 • Historias

Quién es Iñaki Gutiérrez, el joven detrás del éxito de Javier Milei en las redes sociales

Con tan solo 22 años, Iñaki Gutiérrez se puso en el centro de la escena política argentina al manejarle con éxito las redes a Javier Milei durante su campaña por la presidencia.


Quién es Iñaki Gutiérrez, el joven detrás del éxito de Javier Milei en las redes sociales.

Quién es Iñaki Gutiérrez, el joven detrás del éxito de Javier Milei en las redes sociales. - Créditos: Instagram/@iñakigutierrez.



El CM (community manager) del presidente electo es una de las figuras clave en el éxito logrado por Javier Milei en su camino al cargo más importante de Argentina. ¿Quién es y cómo llegó a estar donde está con solo 22 años? Te lo contamos en el siguiente perfil.

Quién es Iñaki Gutiérrez

"Sueño con una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista. 22 años. Orgulloso de ser argentino", así se define en sus cuentas de X (ex Twitter) e Instagram, el joven libertario que hoy se encuentra en boca de todos por la controversia alrededor del corrimiento de su cargo al frente de las redes sociales oficiales del gobierno, por haber usado la cuenta de la Casa Rosada para postear un saludo de fin de año junto a su novia.

Quién es Iñaki Gutiérrez.

Quién es Iñaki Gutiérrez. - Créditos: Instagram/@iñakigutierrez.

Iñaki nació el 27 de mayo de 2001, vive con sus padres en el barrio porteño de Colegiales, estudia derecho en la UBA y economía en la Universidad de Belgrano. ¿Cómo llegó a ser el conector en redes sociales entre Javier Milei y los jóvenes argentinos que se volcaron a votarlo?

En 2019 se hizo conocido al viralizarse un video suyo cuando Alberto Fernández triunfó en las elecciones que lo consagraron Presidente del país. En ese momento, una publicación daba ánimos al 40% de la población que no había votado al oficialismo, convirtiéndose automáticamente en un influencer antikirchnerista.

Más tarde, durante la pandemia de COVID-19, siguió militando desde las redes instando a los argentinos a romper la cuarentena y marchar para pedir que se reactive la economía.

Fue en esos momentos que llamó la atención de Mauricio Macri, quien lo alentó a sumarse a la juventud de Juntos por el Cambio para trabajar junto a Patricia Bullrich, pero terminó decepcionado y alejándose del partido cuando Bullrich decidió no ser candidata en las elecciones legislativas.

 

Iñaki Gutiérrez y su novia, Eugenia Rolón.

Iñaki Gutiérrez y su novia, Eugenia Rolón. - Créditos: Instagram/@iñakigutierrez.

Tras ese traspié, Iñaki llegó a las huestes de La Libertad Avanza (LLA) cuando su novia, Eugenia Rolón, le presentó a Javier Milei, haciéndose cargo del TikTok del actual presidente, uno de los bastiones principales a la hora de conseguir el éxito.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Virginia Demo, la participante que entró a GH para derribar mitos y prejuicios

Virginia Demo, la participante que entró a GH para derribar mitos y prejuicios


por Cynthia Caccia
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.