Newsletter
Newsletter

Dónde comer las mejores picadas

Te recomendamos algunos lugares muy ohlaleros para picar algo rico con amigos




Especial para revista Ohlalá! Web

Süss

La propuesta de Süss es bien abundante y ¡riquísima!

Créditos: Gentileza Süss

Süss es un rinconcito escondido en las calles de Martínez, con una estética bien femenina y alegre. Tiene mesas en la vereda y adentro, pero lo más lindo es el patio de atrás, ideal para disfrutar de un brunch o una picada los días de sol.
Todo en Süss es casero, rico y abundante. Sirven desayuno, brunch, almuerzo y té y tienen distintas propuestas (tipo combos) para cada ocasión, aunque todo se puede pedir por separado en el menú.
Las picadas: hay dos opciones de picadas armadas, pero todo se puede pedir por separado, si se quiere. Son:
- Picada tadicional para dos personas ($98): jamón crudo, cocido, queso tybo, brie, dip de ciboulette, aceitunas y pan artesanal
- Picada Süss para dos ($118): dos chipá de gruyère, dos blinis con salmón ahumado, dos muffins de hierbas con jamón crudo y dip de ciboulette, dos chips con jamón y queso, pan artesanal negro y blanco, un dip de ciboulette, queso brie, jamón cocido y queso.
Otras opciones para armar una picada más personalizada son: spoons de langostinos, pinchos de pollo con chutney, scons de hierbas con jamón crudo.
Bonus: los lunes y jueves hay concierto de piano de 17 a 19 para acompañar a los que van a tomar el té. En Süss, sus dueños están en todos los detalles: entre otras cosas, hay mantitas para cuando hace frío, cadenas para las bicis, un rincón de arte para chicos y dos wifi (por si uno falla).
Dónde y cuándo: General Paunero 2046, Martínez. De 8 a 20 hs, todos los días menos los martes.

SANS

En una esquina emblemática de Plaza Serrano, se ubica este bar y cafetería que ofrece distintos estilos de cervezas y panes (su especialidad), sándwiches y picadas de todo tipo. Es ideal para comer algo rápido pero también para quedarse un buen rato sentado mirando a la gente que pasa por la plaza.
Con mucha luz y ambientado al mejor estilo de un bakery neoyorkino, Sans nos espera para probar picadas originales y bien pensadas.
Las picadas: la Tabla de Fiambres Regionales ($ 220 para dos, $ 350 para cuatro) incluye: salame de Tandil, chorizo cantimpalo, jamón cocido, jamón crudo, bondiola de cerdo, queso sardo, queso gruyére y queso pategrás y viene acompañada de pan de campo casero. La Tabla de Fiambres Sans ($ 250 para dos, $ 400 para cuatro) trae también fiambres regionales, variedad de quesos duros y blandos, pavita y lomito ahumados y es servida con variedad de pickles caseros y maní ahumado.
Bonus: la terraza es soñada.
Dónde y cuándo: Serrano 1569, Palermo. Abre todos los días de 10:30 a 5 de la mañana, aprox.

Casa Victoria

En una casa de 1900 reciclada y puesta a punto en pleno casco histórico del barrio Victoria en San Fernando, se estableció Casa Victoria. Es un restaurant de cocina tradicional y muy variada: hay carnes, pescados, pasta, ensaladas, pizzas y empanadas al horno de barro, postres caseros… También hay una buena selección de tragos para acompañar cada comida.
Los distintos espacios de la casona fueron restaurados manteniendo la estructura original y mezclando en la decoración algunos detalles actuales y otros vintage. Hay varios ambientes para elegir, pero lo más lindo es el patio central, con lucecitas y sillones que invitan a quedarse y charlar entre amigos.
Las picadas: en Casa Victoria se llaman Picadas Victorianas ($110) y contienen: rabas, bastones de salmón, pinchos de langostinos y bastones de mozzarella, con variedad de salsas.
Bonus: los miércoles por la noche hay un menú especial de 3 pasos de comida franco-suiza que se suma a la carta habitual, con 3 alternativas de entradas, platos principales y postres.
Dónde y cuándo: Martín Rodríguez 1300, Victoria. De domingo a jueves, de 9 de la mañana a 12 de la noche. Viernes y sábados de 9 de la mañana hasta la 1 am.

Olsen

En este restaurant de cocina nórdica no vamos a encontrar una picada tradicional, con fiambres y maní. Pero sí podremos probar tablas de smørrebrød o blinis con salmón. Es ideal para los que se animan a degustar cosas nuevas y además vale la pena visitar el local, que es imponente por su tamaño y su decoración minimalista. Las mesas en el jardín son las mejores para los días lindos.
Las picadas: no son estrictamente picadas, pero sí tablas de pequeñas piezas nórdicas que vale la pena probar. Hay tres tablas:
- Leberwurst ($52): paté de hígado de cerdo. Se sirve con pretzels y dip de crema de pepino.
- Smorrebrod (desde $82): tabla de canapés nórdicos compuesta por 5 pares de canapés distintos: pastrami, pepino y crema de pepinos; salmón ahumado, crema de cebollas, alcaparras y eneldo; queso ahumado, pera, crema de pepinos y brotes de albahaca; langostinos, crema de papa y cebolla morada; tartare de lomo, crema de pepino y huevo de codorniz.
- Blinis ($88): son pequeños panqueques de maíz cocidos a la plancha. Acompañados de salmón ahumado, caviar, trucha ahumada y crema ácida.
Bonus: la barra cuenta con más de 40 variedades de vodka, ideal para acompañar cualquier plato con un trago bien escandinavo.
Dónde y cuándo: Gorriti 5870, Palermo Hollywood, de martes a domingos de 12 a 24 (los domingos abren 10.30).

PRIMAFILA

Este restaurant de comida italiana contemporánea está ubicado en las terrazas del Buenos Aires Design. Cuenta con una propuesta gastronómica en la que se fusionan típicas preparaciones italianas con técnicas modernas y adaptaciones porteñas.
Tiene distintos ambientes para sentarse, pero uno de los más lindos es la barra central que se ubica en la terraza, con banquetas, mesas y livings, ideal para disfrutar de picadas y cocktails, admirando la vista a la arboleda de Plaza Francia y la Facultad de Derecho.
Las picadas: en Primafila tienen un antipasto italiano ($152), que es una picada para dos personas con: olivas, jamón crudo, jamón cocido, mortadella, vegetales grillados, legumbres, tortilla de papas, queso azul y queso mozzarella. Además, incluye una panera que tiene pan de campo, pan negro de semillas, especias y miel, palitos de queso y focaccia.
Bonus: cada viernes se hace el "Jazz en la Terraza" para comer mientras un cuarteto toca en vivo.
Dónde y cuándo: Terrazas de Buenos Aires Design, Avenida Pueyrredón 2501. Lunes a viernes de 12 a 24; sábados y domingos de 11 a 24.
¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Qué otro recomendás para ir a comer picadas?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP