Newsletter
Newsletter
 • Economía

Dólar tarjeta: qué pasará con los precios de viajes al exterior y con los servicios de streaming tras la nueva suba

El Gobierno aumentó el dólar tarjeta hasta los 948,6 pesos. Tendrá un impacto al realizar transacciones en el mercado de divisas mediante su tarjeta, particularmente en compras de bienes y servicios en el extranjero relacionados con el turismo y plataformas de streaming.


Dólar tarjeta: qué pasará con los viajes al exterior tras la nueva suba.

Dólar tarjeta: qué pasará con los viajes al exterior tras la nueva suba. - Créditos: Getty



A pocos días del cambio de gobierno, aumentaron las percepciones que inciden en el conocido "dólar tarjeta": llegó a los $948,6. Hasta ayer estaba en un promedio de $748,60.

Esta medida impacta en los gastos realizados mediante tarjetas de crédito y débito en transacciones en el extranjero. Es decir, tiene un impacto en los gastos turísticos (pasajes, vuelos, paquetes) y suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Spotify, entre otras.

 

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) introdujo modificaciones en el régimen de percepciones aplicadas como adelanto de impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Específicamente, se establecen nuevas tasas para las transacciones en moneda extranjera. En este sentido, la percepción del 45% en Ganancias se eleva al 100%, mientras que la de Bienes Personales se mantiene en un 25%.

Así es que deberemos afrontar un total del 155% en cargas impositivas al realizar transacciones en el mercado de divisas mediante tarjeta de crédito, particularmente en compras de bienes y servicios en el extranjero relacionados con el turismo y plataformas de streaming, entre otros sectores.

También el "dólar ahorro" (que mantiene un límite mensual de u$s200) experimentará un aumento. Es del 55% y alcanzará una cotización de $948,6.

Cómo se compone el valor del dólar:

  • $372 correspondientes al valor del dólar oficial

  • $111,60 por el Impuesto PAIS (30%)

  • $372 por la percepción anticipada de Impuesto a las Ganancias (100%)

  • $93 por la percepción anticipada de Bienes Personales (25%)

Estas nuevas cifras se aplican a partir de ahora, es decir, no afectan las transacciones previas, las cuales mantienen la cotización al momento de la compra.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia


por Julieta Bonfill
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.