
El fin de un estilo
El domingo, murió Yves Saint Laurent, el revolucionario modisto francés. Mirá la galería de fotos y recordá sus diseños.
2 de junio de 2008 • 13:19

Yves Saint Laurent, uno de los más importantes modistos del siglo XX y revolucionario de la alta costura, murió el domingo en París a los 71 años. Nacido en 1936 en Orán, Argelia, conoció la gloria muy joven trabajando para Christian Dior, a quien sucedió tras su muerte en 1957.
En 1961, creó su propia firma en asociación con Pierre Bergé. Juntos, construirán una marca símbolo de la elegancia francesa. Saint Laurent dio a la mujer una nueva libertad, modernizando la costura y creando un prêt-à-porter que se inspiraba del guardarropa masculino, simbolizada por el esmoquin femenino.
Gran coleccionista de arte, amante de la ópera y el teatro, Saint Laurent tuvo numerosas fuentes de inspiración, de Picasso a Van Gogh pasando por el Pop Art, y de Africa a Rusia, así como de la literatura de Shakespeare.
"Siempre me he opuesto a las fantasías de algunos que satisfacen su ego a través de la moda. Yo, por el contrario, siempre he querido ponerme al servicio de la mujer. He querido acompañarlas en ese gran movimiento de liberación que conoció el siglo pasado", dijo cuando anunció su retirada de la alta costura en 2002.
Recorré la galería de fotos y recordá algunos modelos del diseñador francés.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
