Newsletter
Newsletter

Breaking Bad: se reveló por primera vez el asombroso final alternativo

Los escritores de Breaking Bad revelaron el final que tenían en mente y podría haber alterado el curso de la última temporada.


El final alternativo de Breaking Bad.

El final alternativo de Breaking Bad. - Créditos: AMC



A 10 años del final de Breaking Bad, sus escritores, Thomas Schnauz y George Mastras, hicieron una sorprendente revelación sobre un final alternativo que podría haber alterado la última temporada de la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

El final alternativo de Breaking Bad

La historia de Walter White y Jesse Pinkman quedó grabada en el subconsciente de los espectadores, pero qué pasaría si el destino de estos icónicos personajes hubiera sido otro. De eso se tratan las asombrosas declaraciones de dos de las mentes creativas detrás del show.

En una reciente entrevista realizada por Slash Film, Schnauz y Mastras arrojaron datos sobre una narrativa alternativa en la que Jesse se pone en la piel de Walter y hereda el imperio de la metanfetamina.

El giro en cuestión surgió de "Dead Freight", quinto episodio de la quinta temporada, donde la muerte de Drew Sharp, personaje que presenció uno de los crímenes del dúo, estaba destinada a golpear fuertemente a Jesse, siendo "lo peor que le podría pasar". "Teníamos todas estas ideas de que Walt se retiraría y Jesse sería el gran tipo de la metanfetamina en Albuquerque. Y una vez que le dispararon al niño, todo eso desapareció de la mesa", recordó Schnauz.

Más adelante, manifestó que originalmente planearon que Jesse se hiciera cargo del imperio de la metanfetamina: "Cuando escribimos, hacemos muchos diagramas de flujo. Y decimos: '¿Y si esto sucediera? ¿Y si eso sucede?' Y una de las cosas lógicas es que Jesse está en el negocio de la metanfetamina y está orgulloso de lo que hace y es bueno en eso, y están ganando mucho dinero. Entonces, lo lógico sería que Jesse continuara y Walt se enfermara demasiado para continuar o se alejara y dejara que Jesse se hiciera cargo de la operación".

Qué sigue para el universo de Breaking Bad después del final de Better Call Saul

Recientemente, el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, reflexionó en una entrevista con Variety sobre la posibilidad de volver al universo creado en 2008 y su respuesta fue terminante: "Para ser brutalmente honesto, si me golpean el trasero con mi próxima serie y la siguiente, y nadie quiere verla y todos quieren Breaking Bad, ¡quién sabe! Quizás veamos más claro el camino para hacer algo en el futuro. Pero lo que me gustaría hacer es dejarlo así. Es el trabajo de mi vida".

A su vez, sin arriesgarse a dar nombres, emitió una polémica opinión acerca de la sobreexplotación de las franquicias de la cultura pop. "Miro a mi alrededor y veo otros mundos narrativos que se sienten como: 'Vaya, realmente están chupando hasta el último centavo de esa franquicia'. Odiaría que eso sucediera con esto. Prefiero pecar de abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde. Pero nunca digas nunca".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Con el reingreso de Coty a Gran Hermano, ¿tiene chances reales de ganar?

Con el reingreso de Coty a Gran Hermano, ¿tiene chances reales de ganar?


por Fefe Bongiorno

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.