Coldplay en Argentina: cómo fue el segundo show de la banda en Buenos Aires

Con un estadio que explotaba de emociones, Coldplay volvió a brillar en su segundo show en Buenos Aiers.


Coldplay volvió a romperla en la noche porteña.

Coldplay volvió a romperla en la noche porteña. - Créditos: DF Entertainment.



Vayas al recital al que vayas, hay algo mágico en toda la ceremonia de llegar a tu lugar. Las filas eternas, estar rodeado de fanáticos, la espera, el "me paro y me siento", el "perdoname" -seguido de un empujón para pasar más adelante-, el cantito del agua, de las papas fritas y, ahora, hasta de las bananas heladas. No soy futbolera (de hecho, no sé absolutamente nada de fútbol) pero, cada vez que voy al Estadio River Plate, entiendo por qué quienes aman este deporte, se quedan sin aliento cada vez que entran a la cancha.

El segundo recital de Coldplay disfrutó, una vez más, de un día y noche espectaculares. Con una vibra única, volver a ir a verlos fue una experiencia absolutamente enriquecedora.

Zoe Gotusso

Telonera de Coldplay, Zoe Gotusso es una de esas pibas que -aunque no conozcas ninguna de sus canciones- te hace corear y disfrutar de su voz increíble. Tiene carisma, tiene seguridad y sabe, como pocos, moverse en un escenario frente a un público que no es "su" público. Es que, inevitablemente, al subirse el escenario, lo que se escuchó en el campo fue: "¿Quién es? ¿La conocen?", pero la magia que emana tiene un gran poder y aquellos fanáticos de Coldplay que no la conocían, terminaron aplaudiendo cada una de sus canciones al grito de: "Qué mina tan piola. La voy a buscar en Spotify"

Entre sus momentos más lindos, la canción dedicada a su abuela y María, la cual -ella misma- definió como una melodía que si fuese una amiga... esta seria una de las mejores.

H.E.R

H.E.R. durante la primera noche de Coldplay.

H.E.R. durante la primera noche de Coldplay. - Créditos: DF Entertainment.

Ya de nochecita y con el estadio casi completo, H.E.R. salió al escenario. Súper emocionada y repitiendo -casi sin parar- su enorme agradecimiento al público argentino, no tardás ni dos segundos en entender por qué Gabriella es una de las artistas que más fuerte está pisando en la música actual. Con una voz que te deja sin palabras, creo que pocas cosas hacen más felices al público que ver a un artista realmente disfrutando de dar su show: una sonrisa enorme, apropiándose de todo el espacio, hablando en un español con ganas y hasta haciendo gala de sus enormes talentos (como cantante, como guitarrista, como baterista). Definitivamente uno de esos shows en los que, vale la pena llegar temprano y no sobre el pucho para ver "solo a la banda principal".

Coldplay: un show a todas luces

Chris Martin, el frontman de Coldplay durante su primer show en Buenos Aires.

Chris Martin, el frontman de Coldplay durante su primer show en Buenos Aires. - Créditos: DF Entertainment.

Así como pasa con bandas como U2 o mismo solistas como Madonna, seas súper fan o alguien que solo conoce sus canciones, si tenés la posibilidad, sin dudas son shows que hay que ver... al menos una vez. Con una lista de canciones repletas de hits, durante su recital Coldplay dejó todo en el escenario y no se guardó nada pero -también- con una buena energía y onda que se transmitía de ellos al público, y del público a la banda.

Desde el pogo hasta la lluvia de estrellitas de papel, la segunda noche de Coldplay en el Estadio River Plate tuvo momentos enormes:

  1. 1

    La emoción del hit. Desde Yellow hasta The Scientist, Coldplay sabe muy bien que tiene una discografía repleta de canciones que hacen emocionar a todo el público. Y aunque hubo momentos más tranquilos o donde, los fanáticos, simplemente miraban con admiración, la energía general del show estaba bien arriba, coreando todas las letras y siguiendo las consignas propuestas por el cantante quien -con un dominio absoluto de las grandes audiencias- sabe muy bien guiarte a lo largo y ancho de su recital.

  2. 2

    Let Somebody Go con H.E.R. Hace relativamente poco la banda británica sacó un tema junto a Selena Gomez que, durante el recital, perfomó junto a H.E.R. Let Somebody Go es una canción hermosa que durante el show sirvió para recuperar energía, conectarte con aquello que dice la letra y emocionarse por la belleza de la melodía. H.E.R se vuelve a lucir con un timbre de voz único y versátil que -realmente- te deja sin palabras.

  3. 3

    My Universe con BTS. Uno de los temas más importantes de este año, la unión entre Coldplay y BTS fue todo un hito dentro de la industria musical. ¿Y saben qué? Durante el recital hacen honor a esto: con pantallas gigantes en donde las voces de los k-idols no son reemplazadas, Chris Martin no deja de halagar al grupo y celebrarlo con una canción con la cual es imposible no ponerse a bailar. ¿El datito de color? Jin, uno de los miembros de BTS, ayer estaba entre la audiencia y miles de fanáticos lo vieron disfrutaron del show.

  4. 4

    De música ligera de Soda Stereo. Si estás en redes sociales, probablemente te hayas chocado con el spoiler de que Coldplay toca -durante su recital en Buenos Aires- una de las canciones icónicas de Soda Stereo. Bajo la consigna: "Ahora quiero que ustedes nos canten a nosotros", se genera un homenaje mágico a una de las bandas más importantes de Argentina. Uno de los tantos guiños de amor que la banda tiene para un público que también lo deja todo.

  5. 5

    Cada uno de los momentos brillantina (y los que no). Ver Coldplay es una experiencia en sí misma y, como les decía, podés amarlos con toda pasión o solo conocer sus canciones, que vas a salir del recital con una vibra diferente. Admitámoslo rápido para pasar a otra cosa: saben hacer shows, saben entretener a su público y saben que la palabra "experiencia" va mucho más allá de las canciones. Con equipos de sonido de primera línea y gracias a los cuales se escucha bien en absolutamente todo el estadio, la brillantina no falta nunca: desde papelitos de colores volando, hasta estrellitas blancas, para pasar a fuegos artificiales, disparos de fuego, pantallas LED gigantes, globos voladores, globos con artistas en el campo, disfraces, marionetas y hasta... darse el lujo de pedirle a su audiencia que -por una canción- dejen sus celulares y se sumen a la mística de cantar con ellos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Volver a mirar. Atrapada entre Coldplay y Gran Hermano


por Beta Suárez

Cómo cambiar el mundo, según Coldplay


por Mariana Copland

Broche de oro. Zeta Bossio y Charly Alberti tocaron con Coldplay en River


por Mariana Copland

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.