Newsletter
Newsletter

Bad Bunny o Luis Miguel: quién encabeza la lista de los artistas latinos más exitosos del momento

Del mundo del reggaetón al universo melódico. La lista se engrosa con artistas actuales, pero también figuran los clásicos de siempre. A continuación, los nombres.


Del mundo del reggaetón al universo melódico. La lista se engrosa con artistas actuales, pero también figuran los clásicos de siempre. A continuación, los nombres.

Del mundo del reggaetón al universo melódico. La lista se engrosa con artistas actuales, pero también figuran los clásicos de siempre. A continuación, los nombres. - Créditos: Redes Sociales



La lista se engrosa con algunos nombres actuales, pero también aparecen los clásicos de siempre. Figuras que, hoy, nos hacen bailar hits sin parar en una disco y, también, personajes que siempre siguen vigentes, por su música y por su carisma. Se trata del ranking de los artistas latinos más escuchados a lo largo de la historia de la música. Una lista que Billboard Boxscore fue armando en los últimos tiempos.

Si de éxitos y giras mundiales se trata podemos decir que los artistas latinos que figuran en ese mundillo pueden ser varios. Algunos con nombres más recientes y temas más comerciales pero, a su vez, podemos nombrar aquellos cantantes que siguen vigentes con el paso de las distintas generaciones. De eso se trata el ranking mundial que armó Billboard Boxscore, desde los años ochenta hacia la actualidad.

Si de nombres se trata podemos decir que Bad Bunny encabeza el ranking convirtiéndose así en el primer latino que lidera el informe anual de Boxscore.El puertorriqueño recaudó 508,7 millones de dólares, con una asistencia perfecta de 3,3 millones de espectadores en sus 170 conciertos mundiales. Un éxito indiscutido que no para de cosechar galardones por donde se lo mire.

En segundo lugar, y para sorpresa de las generaciones más adentradas, aparece el cantante mexicano, Luis Miguel. Con un total de 567 conciertos recaudó 319 millones de dólares, de la mano de los 4,3 millones de fanáticos que dijeron presente en cada uno de sus shows. El rey sol sigue siendo uno de los latinos con un éxito indiscutido y la prueba de que, a pesar de haber tenido algunas bajas en el camino de su carrera, siempre se puede volver a las épocas doradas.

Ahora bien, si de galanes y clásicos de siempre se trata, tenemos que citar a Marc Anthony, quien ocupa el tercer puesto en este ranking mundial. Con más de 315 millones de dólares obtenidos y 3,8 millones de espectadores que pagaron una entrada para entonar los temas del cantante. Anthony figura entonces entre los latinos más taquilleros de todos los tiempos, según datos registrados desde la década de 1980 por Billboard Boxscore.

La lista continúa con el puertorriqueño Daddy Yankee con 224,7 millones de dólares (207 millones de euros), Jennifer López con 191,6 millones de dólares (176 millones de euros), el español Enrique Iglesias con 176,1 millones de dólares (162 millones de euros) y el mexicano Alejandro Fernández con 161,7 millones de dólares (148 millones de euros), entre otros.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Bad Bunny y Kendall Jenner se separaron

Bad Bunny y Kendall Jenner se separaron

Una sexóloga criticó duramente a Bad Bunny por la letras de sus canciones

Una sexóloga criticó duramente a Bad Bunny por la letras de sus canciones


por Ángela Márquez
Bad Bunny se retira de los escenarios en 2023

¿Por qué? Bad Bunny se retira de los escenarios en 2023


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.