Scooby Doo: confirman que el personaje de Vilma Dinkley es queer


En la última película de Scooby Doo se confirma que Vilma es queer.

En la última película de Scooby Doo se confirma que Vilma es queer.



Debido a que -tanto en las películas como en las series- la representación de la diversidad es súper importante, no es extraño encontrarnos envueltos en debates sobre la identidad de algunos personajes de las historias que nos acompañaron desde la infancia. Entre ellos, el de Vilma Dinkley fue siempre uno de los que mayores conversaciones trajo y que ya muchísimos fanáticos la consideraban como una de las primeras heroínas gay del mundo de los dibujos animados.

Sin embargo, la confirmación tardó en llegar y fue recién ahora que con su nueva película -Trick or Treat Scooby-Doo!- se confirma que Vilma Dinkley es lesbiana al quedar completamente atónica cuando conoce a la diseñadora Coco Diablo.

 

Mientras que la película estrenó hace tan solo unos días, lo que generó el revuelo fueron algunos fragmentos en redes en donde vemos al personaje sonrojarse y ponerse nerviosa cuando tiene que interactuar con la diseñadora. En otro video, Daphne le dice que no tenía idea de que su tipo fueran delincuentes convictas, a lo cual Vilma rápido admite que: “¡A quién estoy engañando! Me gusta demasiado, ¡¿qué debo hacer?! ¡¿qué debo decir?!”

“Sinceramente, no pensé que estuviéramos haciendo algo tan trascendental hasta ahora. Cuando lo escribí y dirigí, solo quise hacer algo divertido con lo extraño que es tener un flechazo adolescente. De hecho pensé que sería más significativo que Vilma se enamorara de la villana de la película, pues que se trate de una chica es… bueno, un hecho. Dicho esto, se siente bien ser parte de normalizar la representación, en especial con una franquicia tan reconocida como esta”

Audie Harrison, director de la película, para NPR

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Harry Styles en Buenos Aires: lo que tenés que saber antes de su show en River Plate


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.