Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Angelina Jolie: vuelve al cine para dar vida a María Callas

En una prometedora película biográfica, Angelina Jolie dará vida a María Callas.


Angelina Jolie dará vida a la soprano María Callas en una película biográfica.

Angelina Jolie dará vida a la soprano María Callas en una película biográfica.  - Créditos: Getty.



Sumándose el boom de las películas biográficas (que entre las últimas que vimos estuvo la maravillosa Elvis y Blonde de Netflix), ahora llegará María. Protagonizada por Angelina Jolie, la actriz norteamericana será la encargada de dar vida a la soprano María Callas. Dirigida por Pablo Larraín, la propuesta promete un relato crudo, realista y emotivo sobre la vida de Callas a quien veremos desde sus comienzos en los escenarios hasta sus últimos días en París, durante la década de los 70, ciudad en la que falleció a los 53 años.

"Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más personales y profundas, el cine y la ópera, ha sido un sueño ansiado desde hace mucho. Hacer esto con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo”.

Pablo Larraín

Quién fue María Callas

María Callas será interpretada por Angelina Jolie en María, su película biográfica.

María Callas será interpretada por Angelina Jolie en María, su película biográfica. - Créditos: Getty.

Nacida en Estados Unidos pero de origen griego, Callas fue la cantante de ópera más relevante del siglo XX. Conocida como La Divina por su tono de voz soprano y dominio del bel canto, el amplio registro vocal le llevó a protagonizar todo tipo de obras e inspiró la carrera de Montserrat Caballé, entre otras artistas.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de María, aunque se espera que el rodaje de la película comience entre principios y mediados del 2023.

"Me tomo muy en serio la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para enfrentarme al desafío. Pablo Larraín es un director que he admirado desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guión de Steven Knight, es un sueño".

Angelina Jolie

¿Camino a los Oscars?

Hace pocos meses, el multipremiado director estrenó Spencer, el film basado en la vida de Lady Di, con la interpretación de Kristen Stewart, que logró una nominación al Óscar para mejor actriz de película. En 2016, Natalie Portman consiguió lo mismo con Jackie, el film sobre Jackie Kennedy Onassis, también dirigida por Larraín. En este nuevo desafío cinematográfico del chileno, las expectativas con la ex de Brad Pitt - quien atraviesa un intenso juicio de divorcio con el actor - siguen con la vara bien alta. ¿Será un nuevo Óscar para Jolie?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Shiloh Jolie-Pitt: la sorprendente decisión que tomó antes de cumplir 18 años

Shiloh Jolie-Pitt: la sorprendente decisión que tomó antes de cumplir 18 años


por Sole Venesio
Angelina Jolie revela intimidades domésticas en Vogue

Angelina Jolie revela intimidades domésticas en Vogue

Angelina Jolie: 8 looks

Angelina Jolie: 8 looks

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.