Newsletter
Newsletter
 • Famosos

El divertido discurso de Robert Downey Jr. al ganar en los Premios Oscar 2024

Al llevarse la estatuilla como Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar 2024, Robert Downey Jr., dio uno de los mejores discursos de la ceremonia.


Robert Downey Jr. recibiendo su Premio Oscar 2024 como Mejor Actor de Reparto.

Robert Downey Jr. recibiendo su Premio Oscar 2024 como Mejor Actor de Reparto. - Créditos: Getty.



Al llevarse el premio por su trabajo en la película Oppenheimer, Robert Downey Jr. dio un encendido y divertido discurso donde no solo le agradeció a la Academia por el honor de ser el Mejor Actor de Reparto, sino también a la contribución que tuvo en este logro "su terrible infancia", dijo acaparando las risas de todo el lugar.

El discurso de Robert Downey Jr. al triunfar en los Oscar 2024

La tercera nominación fue la vencida para Robert Downey Jr., quien se alzó finalmente con la preciada estatuilla dorada por su trabajo en el film de Christopher Nolan, Oppenheimer, que también se consagró como la Mejor Película del año. Su rol de Lewis Strauss le permitió subir al escenario del Dolby Theatre, en Los Ángeles, para dar un discurso inolvidable: "Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden", dijo.

Robert Downey Jr. con Mahershala Ali, Christoph Waltz, Tim Robbins, Ke Huy Quan y Sam Rockwell, antiguos ganadores y presentadores de la categoría Mejor Actor de Reparto en los Oscars 2024,

Robert Downey Jr. con Mahershala Ali, Christoph Waltz, Tim Robbins, Ke Huy Quan y Sam Rockwell, antiguos ganadores y presentadores de la categoría Mejor Actor de Reparto en los Oscars 2024, - Créditos: Getty.

Recordarán que el talentoso Robert ha transitado una vida repleta de claroscuros debido a las adicciones que lo llevaron a toda clase de polémicas y traspiés que casi arruinaron su carrera. El discurso en los Oscars le sirvió así para agradecer también a la persona responsable de su resurgimiento, su esposa y productora, Susan Downey: “Ella me encontró como una mascota rescatada gruñendo y me amó hasta devolverme a la vida. Por eso estoy aquí, gracias”.

Susan Downey y Robert Downey Jr. en la red carpet de los Premios Oscar 2024.

Susan Downey y Robert Downey Jr. en la red carpet de los Premios Oscar 2024. - Créditos: Getty.

“Aquí está mi pequeño secreto: necesitaba este trabajo más que él a mí. Chris (Nolan) lo sabía, Emma (Thomas) se aseguró de rodearme de uno de los mejores elencos y equipos de todos los tiempos: Emily (Blunt), Cillian (Murphy), Matt Damon. Fue fantástico y por eso estoy aquí ante ustedes como un mejor hombre", fueron las palabras que lo hicieron merecedor de la ovación de todos los presentes.

"Lo que hacemos es significativo y lo que decidimos hacer es importante", finalizó el actor que dominó toda la temporada de premios, mientras no dejó de agradecer a sus publicistas, agentes, y hasta su estilista, así como también a su abogado, Tom Hansen, por haber pasado tantos años alejándolo de la cárcel.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar


por Jessica Blady
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.