Newsletter
Newsletter

El ultimátum que le dio Jimena Barón a su pareja, Matías Palleiro, sobre tener un hijo juntos

Jimena Barón habló sobre el presente que vive junto a Matías Palleiro y reveló la charla clave que marcó un antes y un después en la relación: el deseo (y la urgencia) de tener un hijo juntos. Cómo se dio el “ultimátum” y qué aprendizajes surgieron para ambos.


Fotos de Justina Bulbarella

El ultimátum que le dio Jimena Barón a su pareja, Matías Palleiro, sobre tener un hijo juntos

El ultimátum que le dio Jimena Barón a su pareja, Matías Palleiro, sobre tener un hijo juntos - Créditos: Justina Bulbarella



Con la espontaneidad que la caracteriza, Jimena Barón, nuestra chica de tapa, habló sobre el presente que vive junto a Matías Palleiro y reveló la charla clave que marcó un antes y un después en la relación: el deseo (y la urgencia) de tener un hijo juntos.

Entre risas y confesiones la cantante se animó a contar cómo ese tema los enfrentó, cómo se dio el “ultimátum” y qué aprendizajes surgieron de esa conversación que puso sobre la mesa sus ganas más profundas.

 

Jimena Barón está viviendo una etapa de plenitud que, según cuenta, no se había animado a soñar. Durante años se convenció de que podía con todo sola, de que su vida junto a Momo era suficiente. Pero la llegada de Matías desarmó ese relato interno.

“Me di cuenta de que había sido medio mentirosa conmigo misma. Yo decía: ‘Bueno, hasta acá, vieja, ¿cuánto más le vamos a pedir a la vida?’. Pero, en el fondo, moría de ganas. Cuando Matías planteó que para él no era una opción no tener hijos, se me abrió el pecho y salieron mariposas. Ahí no hubo vuelta atrás”, cuenta Jimena.

Ese deseo compartido, sin embargo, trajo tensiones. “Después él empezó a hacer la plancha, como que: ‘bueno, ahora no’. Y ahí me agarró el pedo de la edad. Yo le decía: ‘Bueno, ya tengo 36, ya tengo 37...’. Llegué a averiguar cómo congelar óvulos. Hasta que un día dije: ‘¿Por qué tengo que pasar por esto? ¿Porque él es dos años menor y es hombre?’. Y ahí le marqué la cancha. Después lo entendió.”

Momo y Arturo, un dúo inseparable

En medio de estas charlas de pareja, Jimena celebra el vínculo que se armó entre ambos hijos, Momo y Arturo. “Momo es un dulce de leche. Es muy cariñoso, pide agarrarlo, le da besos, lo llama ‘mi hermano’. Le enseñé cómo sostenerle la cabeza para que no haya riesgos y aprendió enseguida. Se ocupa, me ayuda, quiere que lo grabe o le saque fotos. Es un vínculo hermoso".

¿Hablan de casamiento con Matías?

¿Hay planes de casamiento? Jimena lo descarta con naturalidad, por ahora. “Eso habla de que mi ‘susanismo’ está liberado. Matías es súper tradicional y creo que le saqué las ganas, porque para él era una obviedad. Lo que sí hablamos es que, si alguna vez nos casamos, sea como un triunfo y no como una apuesta. Como decir: ‘Boludo, la rompimos’.”

Según dice Jimena, la maternidad, el amor y el paso del tiempo le enseñaron a soltar. “Aprendí que no tengo el control de absolutamente nada en la vida. Siempre fui muy controladora y exigente. Hasta en un avión pienso que, si yo manejara, estaría todo mejor. Pero con los hijos entendés que hay que soltar. Son grandes maestros en eso.”

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Jimena Barón, con Momo y Arturo: "Crié a un hijo sola, ahora mi desafío es compartir"

Jimena Barón, con Momo y Arturo: "Crié a un hijo sola, ahora mi desafío es compartir"


por Euge Castagnino


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP