Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Generación de cristal: celebrities que se bajaron del escenario por problemas personales

Desde Tini Stoessel a Miley Cyrus, las artistas que decidieron priorizar su salud física, mental y emocional entendiendo que no siempre “el show debe continuar”.


Generación de cristal: ¿cuáles son las fragilidades de las artistas jóvenes?

Generación de cristal: ¿cuáles son las fragilidades de las artistas jóvenes? - Créditos: Collage Giselle Regal



La llaman la “generación de cristal”; esa que hoy en día permite mostrarse frágil, que prioriza su salud física, mental y emocional y que expresa sus miedos públicamente.

En el último tiempo, varias celebrities -tanto del plano local como internacional- se sumaron a esta tendencia de abrir su corazón y hablar de lo que realmente les pasa, de cancelar shows o alguna función teatral sin ningún titubeo ante algún imprevisto personal o de exponer la ansiedad y vulnerabilidad que le generan las críticas de los haters en redes sociales.

Mientras que algunos cuestionan este tipo de actitudes, otros las aplauden y celebran, ya que les permite sentirse aún más identificados con sus ídolos; esos que se muestran de carne y hueso y que entienden que no siempre “el show debe continuar”.

Tini Stoessel: “Me empecé a encontrar en lugares oscuros”

Tini stoessel blanqueó su depresión en junio de 2023

Tini stoessel blanqueó su depresión en junio de 2023 - Créditos: IG: @tinistoessel

Tini Stoessel fue una de las pioneras en romper tabúes y hablar de salud mental. La cantante -que está viviendo una profunda transformación a nivel personal y profesional- no sólo habló abiertamente de sus ataques de pánico y su depresión sino que supo volcar todo ese dolor y tristeza en Un mechón de pelo; su último disco.

Si bien la intérprete asegura que todo comenzó cuando internaron a su padre, Alejandro Stoessel, en marzo de 2022, la presión mediática que vivió por su romance con Rodrigo De Paul también fue un desencadenante de este gran cambio. “Hace tres semanas estuve en un proceso de tocar fondo. No me podía levantar de la cama. Tenía ataques de pánico, por diferentes razones, mías, personales. (...) No me veía capaz de dar una entrevista, de volver a peinarme”, contó hace un año en una entrevista con el diario El País. Sentimiento que días después volvió a compartir arriba del escenario en su gira por Europa.

Hace unas semanas, en el marco de la presentación de su nuevo álbum (donde habla de lo que sintió cuando estuvo a punto de perder a su papá, de cuando la acusaron de “romper una familia” respecto a la fecha en que comenzó su romance con el futbolista de la Scaloneta, y de cómo la afecto el conflicto entre su padre y Marcelo Tinelli, entre otras cosas) Tini volvió a referirse a este proceso interno que tuvo que atravesar y cómo decidió sanar a través de sus canciones.

Me empecé a encontrar en lugares oscuros, donde no sabía qué nombre ponerle, no sabía a quién recurrir, no sabía si contarlo o no. Me daba vergüenza, reveló en una íntima entrevista con Gabriel Rolón. Y tras asegurar que fue muy difícil tener que estar arriba de un escenario sonriendo, agregó: “No sabía lo que era la ansiedad, un ataque de pánico, pero me estaba pasando (…) También me di cuenta de que no había hablado de un montón de cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida y después hubo como muchas gotas que siguieron rebalsando ese vaso, que ese vaso fue mi alma que explotó y me encontré un día en donde yo no podía levantarme de la cama”.

Emilia Mernes: “Para mí la salud está primero”

Emilia Mernes tuvo que suspender varias fechas de su MP3 Tour por una gastroenteritis aguda.

Emilia Mernes tuvo que suspender varias fechas de su MP3 Tour por una gastroenteritis aguda. - Créditos: IG: @emiliamernes

“No puedo así. Quiero pedirles disculpas, de corazón. Intenté hasta último momento presentarme y darles el show que se merecen. Pero realmente me siento muy mal y el médico me dijo que no puedo”, comunicó Emilia Mernes notablemente afligida sobre el escenario del Movistar Arena el pasado 3 de mayo.

Ese show fue el primero de muchos que la cantante de “420” tuvo que suspender debido a una gastroenteritis aguda que la llevó a estar internada durante varios días. De hecho, el hermetismo respecto a su salud y la dilatación de su regreso levantaron sospechas de un posible embarazo; algo que inmediatamente fue desmentido por la propia Mernes. No estoy embarazada, así que les agradezco si dejan de asumir que siempre lo estoy”, aclaró de manera contundente en sus redes.

En ese mismo posteo, la novia de Duki aprovechó para pedirle perdón a sus fans por haberles “fallado”. “Hola mis amores, ¿cómo están? Acá estoy, quiero contarles, como muchos ya sabrán, tuve una gastroenteritis aguda muy fuerte y me recomendaron descansar para poder recuperarme y sentirme bien otra vez. Primero, quiero pedirles perdón, de corazón, porque siento que les fallé, pero realmente no tenía otra opción y necesitaba descansar. Me dolía todo el cuerpo, me sentía fatal, realmente no había otra opción”, expresó angustiada por haber tenido que cancelar tantas fechas de su MP3 Tour.

“Últimamente, estuve con muchas cosas, con lo del tour, con muchas fechas y, más allá de eso, con muchas cuestiones personales que obviamente revolucionaron mis sentimientos y eso afectó a mi salud. Así que supongo que el cuerpo me habló y me dijo también que pare un poco (...) Pero, antes que nada, quería pedirles disculpas y decirles que a veces las cosas no salen como nosotros queremos o como nosotros esperamos, y para mí la salud está primero, necesitaba recuperarme para poder brindarles el show que ustedes se merecen”, remató quien el domingo 26 de mayo volvió a los escenarios.

 

Laurita Fernández: “Tengo que recuperarme”

Laurita Fernández se quedó sin voz y no pude hacer la función de Legalmente rubia.

Laurita Fernández se quedó sin voz y no pude hacer la función de Legalmente rubia. - Créditos: IG: @holasoylaurita

Laurita Fernández fue otra de las que preocupó a sus fans con un sorprendente posteo. El viernes 24 de mayo, la actriz y bailarina -que la está rompiendo en el musical Legalmente Rubia en el teatro Liceo- tuvo que tomar una drástica decisión debido a un fuerte cuadro gripal que la dejó sin voz.

“Voy a compartirles una foto de ahora que, en otro momento, la verdad, no compartiría. Pero necesito que sepan lo triste y doloroso que es para mí lo que tengo que decir”, comenzó diciendo la ex chica Showmatch como antesala a una imagen donde se la ve llorando y muy angustiada.

La actriz y bailarina confesó su bronca por no poder ir al teatro.

La actriz y bailarina confesó su bronca por no poder ir al teatro. - Créditos: IG: @holasoylaurita

“Estoy sin voz. Me agarró una gripe fuerte que intenté no darle lugar, pero ayer a la noche quedé muda. Se suspende la función de hoy de @legalmenterubialaobra”, advierte mientras expresa lo que significa para ella tener que bajarse del escenario. “Siento mucha impotencia y bronca. Jamás suspendí o falté a una función en mi vida, pero tengo que recuperarme y lo mejor es hacer reposo hoy. Gracias por entender”, concluyó.

La Joaqui: “He decidido tomarme un tiempo”

La cantante de música urbana sufre de ansiedad desde los 13 años

La cantante de música urbana sufre de ansiedad desde los 13 años - Créditos: IG: @lajoaqui

Hace exactamente un año, Joaquinha Lerena de la Riva, más conocida en el ambiente de la música como La Joaqui, fue tendencia en redes y no precisamente por alguno de sus hits o por su posterior participación como jurado de Got Talent Argentina. Es que la intérprete de “Butakera” eliminaba todas sus publicaciones de Instagram y anunciaba su alejamiento de los escenarios por tiempo indeterminado.

“Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestarPor esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, escribió a corazón abierto.

En junio de 2023, La Joaqui recurrió a sus redes para contar su decisión

En junio de 2023, La Joaqui recurrió a sus redes para contar su decisión - Créditos: IG: @lajoaqui

No es la primera vez que la cantante urbana se refiere a su salud mental. Ya un año antes había hablado de ese trastorno de ansiedad que sufre desde los 13 años o de los ataques de pánico que sufrió con frecuencia antes de salir a dar un show como consecuencia de haber sido víctima de violencia de género.

Miley Cyrus: “Sentí como si estuviera teniendo un ataque”

En 2021, Miley Cyrus sufrió un ataque de pánico sobre el escenario y tuvo que cancelar el show

En 2021, Miley Cyrus sufrió un ataque de pánico sobre el escenario y tuvo que cancelar el show  - Créditos: IG: @mileycyrus

Miley Cyrus fue otra de las que habló abiertamente de sus ataques de pánico. De hecho, la cantante sufrió uno en pleno concierto del Festival Summerfest 2021 por lo que tuvo que parar el show en vivo. “Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy (director musical y batería), a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque. Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada”, reveló ante la multitud que miraba asombrada.

Y enseguida mencionó la importancia de hablar de estos temas al ser referente de tantos jóvenes en todo el mundo. “Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada. Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo”, contó.

“Quiero ser honesta, porque siéndolo también siento menos miedo. Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera. Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, porque no hay ningún sitio más en el que quiera estar”, concluyó ante la ovación de sus fans.                                               

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tini Stoessel hizo fuertes declaraciones en su canal de WhatsApp: ¿cómo suscribirse?

Tini Stoessel hizo fuertes declaraciones en su canal de WhatsApp: ¿cómo suscribirse?


por Emanuel Juárez
Tattoos famosos: los mejores diseños de tatuajes de celebridades para replicar

Tattoos famosos: los mejores diseños de tatuajes de celebridades para replicar


por Ro Solavaggione
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.