Newsletter
Newsletter
 • Famosos

La fuerte declaración de Ryan Gosling porque Margot Robbie y Greta Gerwig no fueron nominadas al Oscar

Ayer se dieron a conocer la lista final de los nominados a los Premios Oscar y, entre las ausencias imperdonables, están Margot Robbie y Greta Gerwig. Qué fue lo que dijo Ryan Gosling sobre esta falta de reconocimiento.


Ryan Gosling habló sobre las nominaciones a los Premios Oscar.

Ryan Gosling habló sobre las nominaciones a los Premios Oscar. - Créditos: Getty



La temporada de premios siempre trae muchísimas polémicas y debates: quiénes están nominados y sentimos que no lo merecen, quiénes deberían haber sido incluídos en las listas o hasta aquellos que creemos que tendrían que haber estado incluídos en aún más categorías. Siendo un recorte bastante pequeño de la producción cinematográfica (norteamericana y mundial) de todo un año, los enojos después del anuncio de las listas definitivas son ya parte del foclore entre cinéfilos.

Esto mismo fue lo que pasó con el comunicado de la Academia para las Premios Oscar 2024 quienes ayer compartieron la lista definitiva y todos se sorprendieron con una gran ausencia: ni Margot Robbie ni Greta Gerwig fueron destacadas por su trabajo en Barbie, una de las películas de mayor recaudación en 2023.

La reacción de Ryan Gosling a las nominaciones de los Premios Oscar

Margot Robbie y Ryan Gosling en una de las red carpets de Barbie.

Margot Robbie y Ryan Gosling en una de las red carpets de Barbie. - Créditos: Getty

Durante la ceremonia de anuncios de ayer, la Academia nominó a Barbie en siete categorías: Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor canción (en donde, dos de sus temas fueron nominados). Fue ante la lista oficial que Ryan Gosling -nominado en dos categorías- compartió un fuerte comunicado en sus redes sociales diciendo: "Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken” y agregó: "Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada".

Entonces el actor agregó: "Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto. Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores” y cerró el posteo diciendo: "Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora".

El posteo de Ryan Gosling sobre las nominaciones a los premios Oscar.

El posteo de Ryan Gosling sobre las nominaciones a los premios Oscar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón

Spinetta Day en Olga: quién es la neuquina de 16 años que tocará en el Colón


por Ro Solavaggione
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.