Newsletter
Newsletter

Tras su nominación a los Premios Oscar, Oppenheimer vuelve al cine: cuándo son las proyecciones

Ayer se conocieron los nominados a los Premios Oscar y, una vez más, Oppenheimer fue una de las películas destacadas. Hace muy poquito se anunció que volverá al cine y te contamos qué tenés que saber.


Oppenheimer fue la gran nominada de los Premios Oscar.

Oppenheimer fue la gran nominada de los Premios Oscar. - Créditos: Gentileza Universal



Mientras que Barbie fue la película que más recaudó en los cines de todo el mundo, Oppenheimer es la que se está "llevando todo" en cuanto a la temporada de los premios. Con 13 nominaciones en los Premios BAFTA y ganadora de Golden Globes en Mejor Película de Drama, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora, en los Premios Oscar fue destacada en 8 categorías.

Con un tipo de historia que la Academia siempre ama, Christopher Nolan realmente hizo un trabajo excepcional que merece la pantalla grande del cine. ¿La buena noticia? Si no la fuiste a ver, tenés una nueva oportunidad para hacerlo. ​

Qué tenés que saber sobre Oppenheimer

J. Robert Oppenheimer​ (Cillian Murphy) es tan brillante como complejo. Obsesionado con las estrellas de neutrones y los agujeros negros, pero también con el estudio de la mecánica cuántica. El mundo es su campo de estudio hasta que el estallido de la Segunda Guerra Mundial cambia su destino para siempre. En 1942, la ciencia y los conflictos políticos confluyen en el llamado Proyecto Manhattan, nombre clave de la iniciativa que llevó al desarrollo de la primera bomba atómica. A pesar de su pasado comunista, Oppenheimer se convirtió en director de la investigación científica con base en Los Álamos (Nuevo México), donde más tarde se llevaría a cabo la primera detonación nuclear. Este es un momento crucial en la vida del físico que, luego de los ataques a Hiroshima y Nagasaki, se replanteó su propia moral y abogó por el estricto control de las armas de destrucción masiva: ideas que lo opusieron al gobierno y lo convirtieron en un paria.

Tom Conti dio vida a Albert Einstein en Oppenheimer.

Tom Conti dio vida a Albert Einstein en Oppenheimer. - Créditos: Gentileza Universal

Cuándo Oppenheimer vuelve al cine

Después de su paso por los cines argentinos durante 2023, Oppenheimer vuelve a la pantalla grande el próximo 25 de enero

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.