
Laurita Fernández contó que congeló óvulos y relató cómo fue el paso a paso del procedimiento
La actriz y bailarina, Laurita Fernández contó que congeló óvulos luego de separarse de su última pareja y dio detalles de cómo fue el paso a paso del procedimiento.
19 de agosto de 2025 • 11:13

Laurita Fernández contó que congeló óvulos - Créditos: Instagram/@holasoylaurita
En un gesto de enorme sinceridad, Laurita Fernández abrió su corazón con sus casi cinco millones de seguidores en su cuenta de Instagram y compartió una decisión que, sin duda, marcará un antes y un después en su vida: a los 38 años decidió congelar óvulos. Un paso íntimo, atravesado por reflexiones profundas y el deseo de tener la libertad de ser mamá en el momento que ella lo decida. La noticia la contó en sus redes sociales a través de un video en el que no sólo relató el paso a paso del procedimiento, también sumó algunos pormenores y detalles para todas aquellas mujeres que, tal vez, están pensando atravezar por la misma experencia, pero no se animan porque tienen cierto temor o están dubitativas.
Así fue que luego de su separación con Claudio “Peluca” Brusca, Laurita se encontró en una etapa de replanteos personales y profesionales. Fue entonces cuando se animó a contar públicamente lo que hasta ahora solo sabía su círculo más cercano: “Hace unos meses congelé óvulos”, reveló en las redes describiendo la experiencia como un acto de amor propio y de proyecto de futuro. La conductora y actriz confesó que hablar del tema le trajo alivio y felicidad: “Cuanto más lo expresaba, más liviana me sentía”. En ese proceso, descubrió que la criopreservación no es solo un procedimiento médico, sino también una herramienta de empoderamiento para muchas mujeres que desean formar una familia, pero no en el presente inmediato. “Te da tranquilidad y libertad”, aseguró.

Laurita Fernández, nuestra chica de tapa de agosto. - Créditos: Inés Auquer
Por su parte, también detalló cómo transitó el tratamiento que dura alrededor de doce días. Así, entre ecografías, análisis de sangre e inyecciones diarias vivió el proceso con disciplina, pero sin dejar de lado su rutina laboral. “Mientras seguía con el programa, el teatro o los viajes de trabajo, llevaba mi heladerita con la medicación para que estuviera refrigerada”, contó con humor recordando que incluso en plena gala de los Martín Fierro eligió un vestido estratégico para mantener su intimidad.

CONJUNTO SASTRERO DE BLAZER Y PANTALÓN (NUMERO FI, $194.000 Y $76.400), REMERA (MARIA PAEZ, $46.000), MOCASINES (DERA, $135.000). - Créditos: Inés Auquer
En cuanto al procedimiento también dio algunos detalles y explicó que en cuanto al día de la extracción todo resultó más sencillo de lo que imaginaba ya que es ambulatorio, con anestesia y con el apoyo de su mamá a su lado. “En ese momento, los biólogos ya congelan tus óvulos para que estén disponibles cuando quieras utilizarlos”, explicó. Por último, y para llevar esperanza a sus seguidoras que, tal vez, están pasando por la misma situación agregó: “Me siento feliz de compartirlo porque creo que puede ayudar a muchas de ustedes que están del otro lado pensándolo”. Para concluir y, más allá de la anécdota personal, su testimonio abre la conversación sobre el derecho de elegir cuándo y cómo ser madre en un tiempo en el que la maternidad deja de ser un mandato para transformarse en una elección consciente.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Juana Viale deslumbra con el estampado tendencia de la temporada: "Empezamos a florecer"
por Cristian Phoyú

Laurita Fernández, en pleno éxito de Legalmente rubia: "No hay que creerse mucho nada"
por Agustina Vissani

Laurita Fernández, en pleno éxito de Legalmente rubia: "Fui prejuzgada por ser del Bailando”
por Agustina Vissani

Así fue el debut de Virginia de Gran Hermano en el musical Legalmente rubia
por Redacción OHLALÁ!
