Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Maria Becerra contó que toma café con aceite de coco: ¿es saludable?

Se trata de una adaptación de la receta original del Bulletproof coffe nacido en Estados Unidos en 2014. Dice aumentar el rendimiento físico e intelectual. Te contamos qué dicen expertos en nutrición.


Maria Becerra

Maria Becerra - Créditos: Maria Becerra



El Bulletproof coffee es la versión original del renombrado café con aceite de coco que, desde que la cantante argentina Maria Becerra contó que lo toma a primera hora de la mañana para “darle energía a su cerebro”, se volvió viral de inmediato. La gran atención que ganó fue tras presentarse como una formula casi mágica que aumenta el rendimiento físico e intelectual.

En realidad, el Bulletproof coffe nació hace una década atrás en Estados Unidos pero en la receta original no se prepara con aceite de coco, un elemento muy cuestionado por distintos expertos en nutrición dado el alto nivel de grasas saturadas que aporta a cada taza. En cambio, la versión clásica usa manteca ghee y triglicéridos de cadena media.

 

Mucho antes de que Becerra difundiera su consumo, distintas fit influencers, como es el caso de Hannah Bronfman, lo pusieron en escena, aunque la popularidad cruzó todas las fronteras cuando el médico de Gwyneth Paltrow contó que era una de las bebidas de cabecera de la actriz de Hollywood.

Te contamos sobre la versión original y la versión que popularizó Maria Becerra.

El bulletproof coffe adquirió fama por brindar saciedad durante horas, aumentar el rendimiento físico e intelectual y acelerar el metabolismo.

El bulletproof coffe adquirió fama por brindar saciedad durante horas, aumentar el rendimiento físico e intelectual y acelerar el metabolismo. - Créditos: Getty Images

Versión original del Bulletproof Coffee

Como nos cuenta la nutricionista Luciana Pozzer, la version original utiliza café tostado, es decir, sin agregado de azúcar. En relación a la cafeína, destaca que tiene ciertos beneficios para la actividad deportiva y para estimular la actividad cognitiva.

A su vez, tiene ghee, que es una versión saludable de materia grasa y triglicéridos de cadena media, los cuales no está segura si se consigue en Argentina.

Por lo detallado, resume que es una bebida alta en calorías y de alto en valor de saciedad. Si lo van a consumir, sugiere evitar el picoteo durante la mañana luego de beberlo.

La versión de café con aceite de coco

La versión que consume "la nena de Argentina" tiene diferencias con la original en cuestiones que no son menores. Al incorporar el aceite de coco, el nivel de grasa saturada que se agrega al consumo de café diario aumenta exponencialmente. Si bien, gracias a esta versión el nivel de saciedad que se obtiene es alto, no es una bebida esencialmente saludable ni recomendada por los especialistas para el consumo sostenido en el tiempo.

Segun considera Luciana, deberían tener especial cuidado las personas con colesterol alto o elevados niveles de triglicéridos. Y, por supuesto, siempre se recomienda consultar con un profesional ante cualquier duda.

En relación al aceite de coco, aclara que “si bien contiene ácido láurico (con propiedades beneficiosas para la piel ya que es hidratante, protector y regula el equilibrio ácido-base), se trata de un tipo de grasa vegetal con el mayor grado de saturación que existe”.

Ninguna grasa solida a temperatura ambiente debería de ser de consumo diario ya que puede elevar los niveles de colesterol malos en sangre de manera veloz.

Teniendo en cuenta todo esto, te compartimos la receta que se volvió viral en las redes de Maria Becerra: Café con aceite de coco.

Ingredientes del café con aceite de coco

  • Café para preparar una taza (idealmente filtrado, no instantáneo)

  • 1 cucharada de aceite de coco

  • 1 cucharada de manteca Ghee

  • 1 cucharada de aceite MCT

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dylan Minnette, el actor de 13 Reasons Why, explica por qué decidió alejarse de la actuación

Dylan Minnette, el actor de 13 Reasons Why, explica por qué decidió alejarse de la actuación


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.