Newsletter
Newsletter
 • Famosos

#MeToo: Judith Godrèche y cientos de víctimas de abuso llevan su historia a Cannes con 'Moi aussi'

Judith Godrèche presentó su película en la que denuncia abusos en la industria del cine.


Judith Godrèche presentó su película en la que denuncia abusos en la industria del cine.

Judith Godrèche presentó su película en la que denuncia abusos en la industria del cine. - Créditos: Getty Images



La actriz Judith Godrèche, figura exponencial del movimiento #MeToo en Francia, y cientos de víctimas revelaron diversos casos de abuso en el cortometraje 'Moi aussi' ('Yo también') que fue presentado el pasado miércoles 15 de mayo, en el Festival de Cannes, y fue dirigido por la mismísima Godrèche.

View post on Instagram
 

Así hubo una imagen que circuló por el mundo entero. Se trató de Godrèche y todo el equipo del cortometraje Moi aussi caminaron por la alfombra roja del Festival de Cannes tapándose la boca con las manos. Esto fue un claro símbolo frente a los años de violencias sexuales silenciadas en el universo del cine y, como consecuencia, también en toda la sociedad francesa.  

De este modo, miles de denunciantes se animaron a dar su testimonio en Moi Aussi. Por eso, la actriz dejó por un rato las cámaras en primer plano para tomar el mando de la dirección y crear este material en el que los diversos testimonios armar el entramado de varias historias y relatos de abusos. "Cinco mil personas me escribieron de hecho", explicó la actriz al medio RFI. "Hice un llamado por Instagram. Quise usar el cine de forma benéfica para contar las experiencias de estas personas, pero también la mía", confesó.

Cabe destacar que Godrèche, que trabajó en un numerosas películas, desde los años 80, fue la abanderada del movimiento #Metoo en Francia cuando denunció al director Benoît Jacquot por haberla violado y por haber abusado de ella cuando tenía apenas 15 años, más precisamente a fines de 1980. También denunció públicamente al realizador Jacques Doillon por abusos.

 

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim

Separación confirmada: el comunicado oficial de Emilia Attias y el Turco Naim


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.