Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Peter Lanzani: el actor argentino interpretará a Luca Prodan y será el director de la película

Peter Lanzani protagonizará y dirigirá el film basado en la vida de Luca Prodan, figura indiscutible del rock de los años 80.


Peter Lanzani interpretará a Luca Prodan: será director y protagonista de la biopic del músico.

Peter Lanzani interpretará a Luca Prodan: será director y protagonista de la biopic del músico. - Créditos: Getty.



Si hay un actor argentino que no para y que viene protagonizando los mejores éxitos de los últimos años, tanto en películas como series, ese es Peter Lanzani. El actor e 32 años será el director y protagonista del film biográfico de Luca Prodan, la figura indiscutible del rock de los años 80.

Peter Lanzani será Luca Prodan

Luca Prodan.

Luca Prodan.

El co-protagonista de Ricardo Darín en Argentina, 1985, está listo para debutar en la industria cinematográfica bajo el rol de director y guionista, además de su actuación, interpretando al destacado ícono del rock nacional de los 80, Luca Prodan. La biopic recorrerá los primeros años del artista ítalo-escocés, quien fue educado como el rey Carlos III en el internado Gordonstoun (el que vimos en The Crown), luego como el ejecutivo de Virgin Music en la ciudad de Londres, y también, como el fundador de Sumo, cuyo match entre el rock al estilo Joy Division, el post-punk funk y el reagge-ska enamoró a nuestro país en la década del 80.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en la ed carpet de los Oscar 2023.

Ricardo Darín y Peter Lanzani en la ed carpet de los Oscar 2023. - Créditos: Getty.

Al ex Casi Ángeles lo acompañarán en la escena dos protagonistas del panorama cinematográfico nacional: Armando Bo, ganador de un Oscar por el guion de Birdman, y Luis Ortega, el reconocido director de El ángel, que ocuparán los roles de productores ejecutivos del film. Lanzani también contará con la co-dirección de Martín Fisner, quien se desempeñó como asistente de cámara en la serie El marginal y El reino, entre sus últimos trabajos.

De qué murió Luca Prodan

De qué murió Luca Prodan.

De qué murió Luca Prodan.

El artista ítalo-escocés, que a principios de los 80 se radicó en Argentina donde alcanzó la fama mundial, falleció a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987, tras una combinación de drogas y alcohol que le provocaron una cirrosis hepática y una grave hemorragia.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia

Yo tendría que estar muerta: así es la primera novela de Julieta Prandi basada en su historia


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.