Newsletter
Newsletter

Femicidio en Saladillo: detuvieron al asesino de Rocío González

El acusado de matar de siete balazos a su compañera de trabajo en Saladillo estaba prófugo.


Femicidio en Saladillo: una mujer fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo.

Femicidio en Saladillo: una mujer fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo.



Rocío Magalí González ya había denunciado dos veces a su compañero de trabajo Renzo Eduardo Chidichimo antes del jueves pasado. Ese día, el hombre entró a su oficina, le disparó –al menos– siete veces y huyó. La joven de 25 años que trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo de la ciudad, lo acusó de maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Ese viernes, el día siguiente, lo iba a volver a denunciar, pero no llegó.

Esta tarde detuvieron al asesino de Rocío.

Femicidio en Saladillo: cómo ocurrió

Renzo Eduardo Chidichimo, el acusado de matar de siete balazos a su compañera de trabajo en Saladillo, fue detenido.

Renzo Eduardo Chidichimo, el acusado de matar de siete balazos a su compañera de trabajo en Saladillo, fue detenido.

El femicidio de Rocío Magalí González tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Saladillo, donde la víctima trabajaba con su agresor en una empresa de ventas de sistemas de alarmas y monitoreo de viviendas. Alrededor de las 14, mientras estaba cumpliendo con su horario laboral, él entró a la oficina y comenzó a dispararle, sin mediar palabra. Renzo Eduardo Chidichimo era intensamente buscado y lo detuvieron esta tarde.

Desde que González había hecho la segunda -y última- denuncia en contra de Chidichimo ya no se cruzaban en el trabajo dado que, por disposición de las autoridades policiales que intervinieron en el caso, se había pedido a los empleadores que Rocío trabajara en horarios diferentes a Renzo. A su vez, también había un perímetro de restricción de acercamiento.

“Las denuncias fueron realizadas a fines de 2022 y en mayo de este año en la comisaría de la mujer. Pero fueron ante el fuero civil, no penal, por eso las actuaciones se derivaron a un Juzgado de Paz, que tomó medidas cautelares”.

Vocero de la Policía Bonaerense.

Rocío Magalí González ya había denunciado dos veces a su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo.

Rocío Magalí González ya había denunciado dos veces a su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo. - Créditos: Télam.

En el local también había otra mujer trabajando con la joven, pero Chidichimo la ignoró y avanzó hacia la oficina de la joven, sacó su pistola Bersa calibre 9 milímetros y disparó -al menos- siete veces contra ella. Al instante escapó,  González fue trasladada a un sanatorio donde recibió asistencia médica inmediata, pero debido a la gravedad de las heridas, unas horas después falleció.

El femicidio está siendo investigado por la fiscal Patricia Hortel, encargada de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Saladillo. Hortel ordenó que el cuerpo e González sea trasladado a la morgue judicial de la ciudad de la Plata para realizarle la autopsia. También entrevistará a la compañera de trabajo que presenció el femicidio y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad internas de la empresa.


Según la reconstrucción de los investigadores, el acusado llegó y huyó de la escena del crimen en una moto de 110 cilindrada, la cual luego fue abandonada en un campo a 10 kilómetros de la oficina. Desde allí, estiman que siguió con la fuga a pie.

 

Chidichimo fue buscado intensamente con un operativo llevado adelante por la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI Brandsen, con la cooperación de la Policía Bonaerense. Esta tarde lo encontraron.

El amenazante aviso del femicida que mató a su compañera

En conversación con TN, Mariana, una de las tías de la joven asesinada, habló sobre el último aviso de amenaza que sufrió la González de parte del femicida: “Le dijo que disfrutara porque ya le quedaba poco”. La víctima iba a denunciarlo por tercera vez el viernes, pero no llegó a hacerlo.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?

Sigue la ola de frío ☃️: ¿el próximo sábado nieva en Buenos Aires?


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.