Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Ted Lasso: Juno Temple y Hannah Waddingham, la amistad que superó la ficción

Al igual que sus personajes en Ted Lasso, las actrices mantienen un vínculo muy cercano fuera del set. Te contamos la historia de esa amistad.


Ted Lasso: Juno Temple y Hannah Waddingham, la amistad que superó la ficción.

Ted Lasso: Juno Temple y Hannah Waddingham, la amistad que superó la ficción. - Créditos: Getty



Hay una mirada única y especial en la que Ted Lasso aborda las amistades. Mientras que algunas pueden ser sorprendentes, otras están destinadas a suceder. Los personajes de Keeley Smith y Rebecca Welton son un claro ejemplo de esto, tanto dentro como fuera de la pantalla. Es que Juno Temple y Hannah Waddingham también son muy amigas en la vida real.

Fue esta serie -que ni bien estrenó en 2020 se convirtió en furor- lo que las unió incondicionalmente. “Fue completamente natural y sin esfuerzo y ha sido así desde entonces, tanto dentro como fuera de la pantalla”, le confió Waddington a la revista Variety sobre el vínculo que formaron fuera del set.

Cuando la realidad supera la ficción

View post on Instagram
 

Si bien existen una gran cantidad de ficciones que hablan sobre la amistad, muy pocas logran hacerlo de manera saludable, realista y optimista como Ted Lasso, la serie protagonizada por Jason Sudeikis que, a lo largo de sus tres temporadas, se posicionó entre las más vistas del streaming.

Si bien la historia sigue las andanzas de un estadounidense que, a pesar de su nula experiencia, se muda a Inglaterra para entrenar al AFC Richmond, un equipo de fútbol de la Primera División inglesa, la trama habla mucho más que de juego, centrándose en las historias detrás de los personajes e intentando desestigmatizar temas tabú como son los trastornos de salud mental y la homosexualidad en este deporte.

El lugar que se le da a la amistad entre Keeley Jones (interpretada por Juno Temple) y Rebecca Welton (encarnada por Hannah Waddingham) es uno de los puntos más destacables. Dos mujeres totalmente diferentes que logran apoyarse y animarse mutuamente cada vez que lo necesitan.

View post on Instagram
 

Mientras que Keeley es un espíritu libre que persigue la fama y mantiene una relación con la estrella del equipo de fútbol, Rebecca (la propietaria del Club) es todo lo contrario: una mujer de negocios fría, dura y calculadora que busca vengarse de su exmarido, sin importar los medios para conseguirlo.

Su conexión no debería existir, pero existe. Rebecca apoya la carrera de Keeley, la contrata y la asesora a medida que se vuelve exitosa por derecho propio. Por su parte, ésta ayuda a Rebecca a superar sus barreras emocionales y los problemas en el trabajo.

Esos personajes tan opuestos y la química que lograron desarrollar en pantalla fue lo que también las volvió inseparables en su vida real; un refugio al cual pueden recurrir cada vez que lo necesitan y que comenzó antes de saber que sus personajes también se volverían cercanos en la serie.

Es que las actrices se cruzaron por primera vez en un baño antes de comenzar el rodaje. Allí intercambiaron unas pocas palabras sin saber lo cercanas que se volverían. “Fue lo más extraño. Fue completamente natural y sin esfuerzo y ha sido así desde entonces, tanto dentro como fuera de la pantalla”, recordó Hannah en una entrevista con Variety, al tiempo que agradecía que sus personajes también tomen el mismo camino en la ficción, ya que “habría sido mucho más difícil si nos hubiéramos enfrentado. De hecho, lo habría encontrado bastante angustioso”.

Por su parte, Temple contó que no podía imaginar una mejor compañera para transitar la arrolladora experiencia Ted Lasso. “No podría estar más encantada de pasar por algo tan abrumador, emocionante, brillante y aterrador como esto con una mujer así. Es una de las mujeres más extraordinarias que he conocido en mi vida. Y el hecho de que puedo amarla y ella me ama de verdad, es increíble”, reveló la actriz de Dirty John en otra charla con People.

Arriba las mujeres

View post on Instagram
 

Ser mujeres en un cast mayoritariamente masculino fue determinante para que su amistad traspase la frontera de la ficción y se vuelva realidad. “Éramos las dos mujeres principales del reparto entrando en una habitación llena de caballeros muy guapos y con mucho talento”, expresó Temple, mientras su colega sumaba: “Nunca había hecho un programa con tantos hombres”.

Definitivamente, este hecho fue lo que hizo que las actrices se unan mucho más y formen una dupla de apoyo, contención y confianza fuera del set. “Esa relación dentro y fuera de cámara ha sido algo que ha cambiado mi vida para siempre, para mejor. También creo que ha creado una conversación increíble sobre cómo las amistades femeninas deben ser vistas en esta industria como relaciones extraordinariamente importantes, poderosas, brillantes y poco competitivas, simplemente amorosas”, dijo Temple. Y definió a su amiga y compañera como “una de las mejores mujeres” que conoció en su vida.

Sus personajes no sólo impulsan a las mujeres a creer en sí mismas sino que transmiten el valor de ese sostén incondicional como es una amiga que (a pesar de las diferencias) estará ahí para ayudarte cuando lo necesites.

 

“Saben lo bien que se siente y cuánta fuerza te da. Incluso cuando recibes un golpe, tienes a alguien que puede ayudarte. Cuando Keeley se siente vulnerable recurre a Rebecca y el consejo de Rebecca es tan brillante. Esa es la forma en que funciona su amistad, se trata de las partes reales, crudas y honestas de quienes son. Es por eso que pueden darse la fuerza mutuamente para ser las mujeres que deben y merecen ser”, reflexionó Juno, quien sin dudas encontró en Hannah a una gran aliada.

View post on Instagram
 

Mientras que la intérprete de Rebecca dijo que, cuando Juno llegó a su vida, la hizo pensar en “ser una mejor persona", su coprotagonista apuntó: “No podría estar más agradecida de pasar por esto con Hannah. Ella es como un ángel guardián de la vida real que entró en mi universo”, dijo esta joven 15 años menor.

No es falso. Es real. La quiero mucho, y lo que tenemos es un lugar seguro. Es muy importante mostrarle al mundo que las amigas son las personas más importantes en tu vida. En última instancia, hacen que el mundo siga girando”, remató Juno. Así dejó en claro que tanto ella como Waddingham tienen mucho más en común que sus personajes.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gime Accardi: su vuelta a Olga, el estreno de nueva obra  y su búsqueda espiritual

Gime Accardi: su vuelta a Olga, el estreno de nueva obra y su búsqueda espiritual


por Ayelén Iñigo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.