Newsletter
Newsletter

Ted Lasso: esto piensan los protagonistas de una serie que te hace sentir feliz

Es una de las series más queridas por todos: Ted Lasso. La serie de Jason Sudeikis terminó luego de tres exitosas temporadas en Apple TV+. Charlamos con sus protagonistas y esto fue lo que nos contaron.




Durante muchísimos años se llamaron a las series livianitas guilty pleasure, proponiendo -extrañamente- que algo que amábamos nos diera culpa. Pero fue hace relativamente poco que este concepto se transformó en lo que hoy conocemos como series feel good. ¿Y a qué nos referimos con esto? Sencillo, esas ficciones que nos hace bien mirarlas, que nos dan calorcito en el pecho y que -al terminar cada episodio- te sentís medio embriagado de una felicidad que no es tan fácil de explicar.

No hay dudas que Ted Lasso, una de las producciones estrellas de AppleTv+, entra en esa categoría: con personajes tan adorables como divertidos, cada uno de sus episodios trabaja un tema relacionado con la salud mental, con la capcidad de trabajar sobre nuestro autoestima, con la importancia de conectar con el otro y -claro, adivinaron bien- no hay manera de terminarlos sin sentir que aprendiste algo hermoso.

Todo lo bueno termina en algún momento. Ted Lasso a lo largo de tres temporadas fue un éxito y llegó a su final: la multipremiada serie de Apple TV+ se despidió con un episodio a pura emoción y optimismo.

Solo para fans: charlamos con sus protagonistas

Ted Lasso se convirtió en la serie feel good favorita de millones de personas.

Ted Lasso se convirtió en la serie feel good favorita de millones de personas. - Créditos: AppleTv+

En Argentina Ted Lasso se convirtió en "La serie que me salvó durante la pandemia", una idea que fue ganando fuerza con el tiempo. ¿Cómo es ser parte de una producción que tiene semejante impacto en las personas alrededor del mundo?

Jason Sudeikis: Obviamente que hubiese preferido que durante esos años las personas hubiesen ido a citas o salido a jugar con sus hijos a las plazas; pero si realmente pudimos ayudarlos a atravesar la pandemia -y mismo ahora, acompañarlo en su día a día- eso nos hace muy pero muy felices. Sé que nos ayudó a todos nosotros en muchísimas formas, mismo en la segunda temporada... la posibilidad de estar cara a cara entre el "acción" y el "corte"; nos hizo sentir que estábamos de vuelta en la vida normal. Fue algo maravilloso y sanador. Así que sí, que Ted Lasso haya ayudado a las personas que la miraron... no sé si orgullo es la palabra correcta, pero sin dudas estábamos ahí con todos ustedes.

Hannah Waddingham: Pero también es imposible de ignorar ese sentimiento de, cuando las personas vienen a contarte cómo Ted Lasso los ayudó a atravesar esos momentos tan difíciles que todos tuvimos que enfrentar. Es imposible no sentirte un privilegiado. No importa cuántas personas te frenan, siempre dicen: "Gracias" y creo que nunca fui parte de un proyecto en donde los fanáticos tuvieran esa reacción.

Jason Sudeikis: ¡Oh! A mí me pasó en todos los proyectos en los que estuve (se ríe). Creo que también es importante que sepan que no nos tienen que decir: "Probablemente, escuchaste esto mil veces..."

Hannah Waddingham: Porque sí, lo escuchamos...

Jason Sudeikis: Pero eso no significa que no nos importa. Cada vez que lo escuchamos, sigue siendo muy halagador y nos hace sentir muy bien.

La primera y segunda temporada de Ted Lasso son un éxito rotundo. Jason: ¿sentiste algo de presión con esta tercera entrega?

Jason Sudeikis: Mmm... diría que sí, pero solo hacia nosotros mismos. Al menos así es como lo vivo yo, ¿sabés? La primera temporada la creamos en esta burbuja de invisibilidad, de no existir y ser esta pequeña serie. Cuando filmamos la segunda temporada, la habíamos previo a saber cómo iba a ser la recepción de la historia y hasta sin saber con qué elementos finalmente nos íbamos a quedar. Así que, con la tercera, la respuesta es sí -en cierto grado- pero es mantener el nivel de lo que venimos haciendo.

¿Y cómo describirían el todo o el mood de esta tercera temporada?

Brett Goldstein: Creo que es muy similar a la segunda temporada. Sí, sigue siendo muy graciosa pero también trayendo cosas muy linda a la pantalla.

Brendan Hunt: Eh... hay personas que se aman las unas a las otras, hay personas que se piden perdón las unas a las otras, personas que andan pateando pelotas de fútbol. Sí, creo que hay un poco de todo. Todo lo que ya conocen de Ted Lasso vuelve pero, en diferentes formas.

Guiño fan: a medida que Nathan se vuelve más malo, su pelo se llena de canas.

Guiño fan: a medida que Nathan se vuelve más malo, su pelo se llena de canas. - Créditos: AppleTv+.

Nathan arrancó la serie siendo este tipo dulce y amable... para convertirse en un estilo de villano. ¿Cómo fue el proceso de enfrentarte a esta nueva faceta de tu personaje?

Nick Mohammed: Oh por Dios... Mmm... Bueno, creo que todo es parte de una interpretación (se ríen). Para serte honesto creo que -como es obvio- al principio de las temporadas Nathan era este pequeño personaje, intenté aprender mucho de este elenco maravilloso que se ha convertido en familia en estos últimos años. Pero siento que, más allá de lo que hizo y por qué lo hizo, tiene que haber cierto elemento de arrepentimiento en él. Así que mi acercamiento a él fue intentar no juzgarlo y ser duro con su actitud. Supongo que se trata de interpretarlo con este pensamiento en el fondo de mi cabeza, sin estar pensando si él tomó las decisiones correctas o no.

Y Brett, ¿sentís que Roy siente cada vez más presión en su nuevo rol en el equipo?

Brett Goldstein: Sin lugar a dudas. 100% que siente más presión. Creo que hay algo trágico en el breakup entre Roy y Nathan, porque él siempre lo quiso y lo defendió. Él nunca supo que Nat sentía celos de él, no sabía que tenía este lado oscuro... de hecho, si vuelven a mirar la segunda temporada, Roy está todo el tiempo intentando ayudarlo. Realmente lo ama.

Nick Mohammed: Creo que, desde el quinto episodio de la segunda temporada, Nat solo ignora a Roy e intenta sacárselo de encima. Y esa es su manera de demostrarle que no está feliz con él.

En la segunda temporada realmente vimos a Rebecca brillar con su propia luz. ¿Qué fue lo más emocionante de continuar con su historia en la tercera temporada?

Hannah Waddingham: Estuve muy orgullosa y muy emocionada por esta Rebecca -dueña de un equipo de fúbtol- luchando por sus jugadores. Estando ahí porque ella realmente lo deseaba, por primera vez en su vida. Cuando vean cómo termina la tercera temporada, recuerden esto: no puedo pedir más para Rebecca. Obviamente que no le diría a los guionistas que me dieron todo lo que soñé para este personaje, pero lo hicieron. Siento -como vos misma dijiste- en la segunda temporada brilló con su propia luz.

Además de interpretar a Roy, Brett Goldstein es uno de los guionistas de la serie.

Además de interpretar a Roy, Brett Goldstein es uno de los guionistas de la serie. - Créditos: AppleTv+.

Con un show tan movilizador, ¿cuál sienten que es la lección más importante que aprendieron de la segunda temporada?

Toheeb Jimoh: Oh... wow... No lo sé...

Hannah Waddingham: ¿las mujeres adultas somos sexy?

Toheeb Jimoh: ¡Ay por favor! ¡Basta! ¡Por supuesto que sí! (todos se ríen). Creo que el mensaje más importante es que es clave mantenerse abierto. Especialmente en la actualidad en donde todo a nuestro alrededor se siente muy cínico y pareciera muy difícil mantenerse abierto y ahí afuera, más aún cuando todas las personas a nuestro alrededor se sienten "cerradas", detrás de un muro y protegidas. Siento que mi mayor aprendizaje de la "filosofía Lasso" es permitirme ser esa persona que se mantiene abierta... aun cuando es un momento de nuestra sociedad en que serlo (o hacerlo) resulta muy difícil.

Hannah Waddingham: Ahora hablando en serio, coincido con Toheeb en el hecho de que... a pesar de que yo ya había elegido vivir mi vida de esa forma. Vivirla tratando a las personas a mi alrededor como me gustaría que me traten a mí, yendo a buscar a alguien que sé que no se siente bien... sin dudas esa actitud me permitió estar mucho más conectada con quienes están a mi alrededor. No quiero sonar cursi, pero tengo que admitir que vivir la filosofía Lasso, pero realmente tuvo ese impacto en mí.

Jason Sudeikis: Siento que si tenemos la capacidad de hacer las cosas que nos importan, rodeados de las personas que nos importan... aunque sea un par de horas al día, nuestra vida es muchísimo más rica.

Brett Goldstein: Siempre me cargan porque digo que esta serie se hace con magia (se ríen), pero de verdad creo que Ted Lasso realmente me hizo creer que existe la magia. Tenés a este grupo gigante de persona, en donde todos son buenas personas y en donde todos están poniendo su energía, su agradecimiento, su alegría de estar haciendo este show. Y creo que esa es la razón de por qué las personas alrededor del mundo se enamoraron tanto de esta serie.

Mirá el avance de la tercera temporada de Ted Lasso

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Max tiene la mejor serie española de 2024: de qué se trata La mesías

Max tiene la mejor serie española de 2024: de qué se trata La mesías


por Emanuel Juárez
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.