Newsletter
Newsletter

Horóscopo: debilidades y fortalezas de un 2014 revelador

La influencia de los planetas sobre tu signo solar te devela en qué prestar atención este año




por Susy Forte
Especial para revista OHLALÁ! web

Aries

Positivo: los astros benefician todo lo relacionado con el hogar, los asuntos familiares y la vivienda. Es posible que algunas situaciones se repitan con el fin de encontrarles una solución definitiva. Muchas lograrán concretar una mudanza, así como remodelar o construir la vivienda, resolverán viejos conflictos familiares, logrando armonía y mayor acercamiento hacia quienes se encontraban alejados. Para Aries será tiempo de dejar de lado el pasado y comenzar un nuevo capítulo en cuanto a la vida afectiva y familiar. Resolverán situaciones importantes que frenaban su crecimiento y desarrollo. Bueno también para renovar la imagen o realizar un cambio de look que te haga sentir más atractiva y segura.
Negativo: deberás controlar los impulsos y las reacciones agresivas que pueden malograr los vínculos tanto personales como laborales. Con Marte en el signo opuesto, hasta el mes de julio, también podrían generarse relaciones de gran dependencia, en las que se hará difícil cortar con situaciones que ya no parecen saludables. El encuentro con alguien del pasado puede hacerte replantear mucho de tu presente. Pensar antes de hablar, meditar antes de actuar, será lo mejor a fin de evitar posteriores complicaciones o arrepentimientos. Realizar ejercicios, deportes o cualquier actividad física que te agrade será la mejor manera de contrarrestar esta tendencia y así canalizar, de manera positiva, el excedente de energía.

Tauro

Positivo: es probable que durante esta primera etapa del año quieras reorientar tus actividades, recuperes antiguos sueños y encuentres la manera de llevarlos a cabo. Ciertos proyectos que permanecían encajonados podrán ver la luz ahora ya que en el proceso evolutivo y crecimiento que este año te propone, lograrás tomar decisiones definitivas que te acerquen a tus verdaderos sueños. La vida profesional te exigirá mucha actividad, iniciativa propia y espíritu emprendedor. No va a ser un año tranquilo ni relajado, tendrás que poner de tu parte para seguir adelante con las tareas laborales y necesitarás mucha energía para resolver los problemas que se presenten. Sin embargo, tu comportamiento positivo no pasará desapercibido y antes que termine el año los astros favorecerán todos tus proyectos profesionales.Negativo: vivirán algunas pruebas en el ámbito afectivo. Las parejas con una base de amor verdadero, sabrán sobrellevar las crisis y aprovecharlas para resolver problemas de fondo en la pareja. Será conveniente aquietar la mente y abrirse al sentimiento y al amor. Saturno opuesto durante todo el año, muchas veces se manifiesta poniendo freno a tu expansión, una etapa de aprendizaje y renovación en cuanto a pareja y vínculos estrechos. Replanteos con respecto a las propias falencias y necesidades; el descubrimiento de las propias actitudes que malogran aquello que más se anhela. La posibilidad de darte cuenta que tu conducta tiene que ver con las propias inseguridades y miedos y no con la otra persona.

Géminis

Positivo: buen momento para los asuntos económicos. Mejorará tu economía en general y es posible que surjan nuevas fuentes de ingresos. Sabrás aprovechar tus recursos y la suerte estará de tu lado. Gracias a ciertos influjos liberadores, Géminis se pondrá en contacto con aquello que les da más placer, especialmente en el ámbito del arte. Desarrollará la creatividad y esto le generará importantes logros. Será el más favorecido en los negocios, las firmas, contratos y toda transacción comercial que pueda dejarle importantes ingresos. Durante la segunda mitad del año, podrá concretar un viaje en pareja largamente soñado. Experimentarás un cambio positivo en la forma de comunicarte y mejorarán las relaciones con tu medio ambiente en general. Asentarse y formar una familia es la perspectiva que se abrirá este nuevo año.
Negativo: la tendencia al agotamiento será una constante durante el nuevo año. Es posible que las obligaciones y el ritmo intenso de actividades afecten tus energías por lo que será conveniente evitar el esfuerzo físico excesivo y preservarte del estrés y el cansancio extremo.Deberán enfrentarse con superiores un tanto despóticos o con niveles de exigencia desmedidos. Podrías sentirte agobiada con las exigencias laborales, debiendo dejar de lado algunos asuntos importantes que representen placer y distensión. También es posible que deban enfrentarse a situaciones competitivas en el lugar de trabajo y cuidarse de los celos y las envidias en el ámbito laboral.

Cáncer

Positivo: la primera mitad del año será un tiempo de expansión y crecimiento, tanto en lo material, como en lo personal y afectivo. Momento inmejorable para comenzar o retomar los estudios, siguiendo tu verdadera vocación y aspiraciones. Los viajes al extranjero se verán beneficiados y es posible que te enamores en alguno. Muchas cancerianas que están solas podrán encontrar el amor en este período, así como quienes ya estén en pareja podrán afianzar lazos existentes. Estarán a la búsqueda de una relación amorosa sólida y con posibilidades de futuro. Cáncer vivirá una profunda renovación espiritual y experimentará grandes cambios. Dejará de lado actitudes negativas, se abrirá al amor y superará antiguos conflictos y melancolías.
Negativo: la posición de Marte, desde el sector del hogar, desde comienzo de año y hasta fines de julio, señala un tiempo de mucha actividad en el hogar pero también podrían surgir problemas emocionales, desencadenados por recuerdos subconscientes de experiencias del pasado, así como problemas y disputas emocionales con familiares, y esto puede provocar una mala digestión. Es importante tener consideración para las necesidades y sentimientos de otros miembros de la familia. A veces, es mejor no compartir casa con otras personas, podría resultar especialmente difícil vivir con sus padres ahora. También puede significar disputas por propiedades. A partir del 26 de julio, Marte dejará el sector del hogar e iniciará su recorrido por un signo afín a Cáncer, sentirás cierto alivio y que las tensiones comienzan a ceder.

Leo

Positivo: durante los primeros meses del año será oportuno poner todos los asuntos pendientes al día: papeles, trámites, limpieza, ir al dentista, para dar espacio a lo nuevo que llegará. Este año será excepcional para Leo, especialmente a partir de Julio , cuando Júpiter, el planeta más benévolo, ingrese en tu signo. Comenzarás un período de expansión y oportunidades que no deberás dejar pasar. Será importante saber aprovechar las innumerables situaciones a favor que esta etapa te tiene preparada. La influencia de Júpiter hará que te sientas fuerte y plena. El planeta más benévolo señala un tiempo ideal para renovarte y mejorar dejando atrás antiguos esquemas de pensamiento más rígidos e inseguros, crecer como persona y enfrentar nuevos desafíos.
Negativo: los mayores riesgos estarán en la falta de vitalidad, el estrés y la presión de tener que atender varios frentes sin encontrar espacio para algunos asuntos personales que deberás dejar de lado. La salud podría complicarse durante el año debido a las exigencias que deberás afrontar. Deberás lidiar con la fatiga y el estrés, procurar alimentarte y dormir bien a fin de contrarrestar las grandes presiones que seguramente tendrás en esta etapa. Algunos asuntos del pasado se repetirán con el fin de darles un cierre definitivo. Si hay heridas que aún no cerraron, éste será el momento de curar y cerrar una etapa, lo cual te permitirá recibir con buena predisposición todo lo nuevo que traerá Júpiter a partir de julio.

Virgo

Positivo: se producirán cambios notorios en todo lo relacionado con las escalas de valores materiales y espirituales. La incidencia planetaria reavivará, además, el interés por los nuevos conocimientos, la vida social, los amigos y los sueños. Darán por concluidas relaciones negativas o desgastadas para iniciar otras nuevas y completamente diferentes a las anteriores. Muchas amistades serán puestas en tela de juicio y es probable que surjan nuevos contactos que con el tiempo podrán convertirse en importantes amigos. Resolverán viejos temas familiares y sentirán que la paz vuelve a reinar en el hogar, lo cual es fundamental para las inquietas virginianas.
Negativo: deberán evitar las idealizaciones y espejismos, ya que podrían sufrir desilusiones. Vivir intensamente las emociones pero con los pies en la tierra, ir despacio les evitará conflictos y frustraciones. Las desilusiones en el terreno afectivo podrían ser frecuentes si se dejan llevar por sus impulsos o idealizan la relación. A pesar de que llevarán una vida amorosa muy excitante, podría faltarles estabilidad y durabilidad. Deberá sobrellevar algunas situaciones difíciles en el área familiar, que podrán superar si así se lo proponen, a fuerza de responsabilidad, tenacidad y mucha dedicación.

Libra

Positivo: muchos sueños se harán realidad y los meses de marzo y abril serán inolvidables para el amor. Libra contará con la presencia de Marte durante gran parte del año, lo cual le dará el empuje necesario para salir adelante en todos los aspectos de tu vida. Tendrás mucho a favor y será una etapa propicia para dedicarte a ciertas actividades culturales gratificantes que tenías relegadas. Así como también si estás estudiando, avanzar de manera notable en las carreras o cursos que realices. Más práctica, responsable y laboriosa, encontrarás en este tiempo la máxima expresión de tus talentos y fortalezas. La segunda mitad del año será favorable para solicitar créditos, saldar deudas y resolver asuntos judiciales satisfactoriamente. La prudencia y el ingenio se imponen en el manejo del dinero, lo cual generará una sólida base a futuro.
Negativo: los obstáculos se pueden presentar a través de algunos asuntos que se verán demorados o que dependerán de otras personas, para lo cual deberás armarte de paciencia y comprender que no todos actúan de la misma manera y que cada cual posee su propio ritmo. Deberás saber adaptarte a algunas situaciones inesperadas y fuera de tus planes, lo cual puede desestabilizarte. Aprender a aceptar lo que sucede y confiar en que dichos cambios traerán circunstancias más favorables, será el gran desafío. También los asuntos económicos representarán un gran aprendizaje. La consigna será aprender a manejar los recursos de manera responsable y madura, si lo haces, lograrás una posición sólida y estable durante todo el año.

Escorpio

Positivo: tiempo de grandes conquistas y profundo aprendizaje en el cual muchos asuntos se ordenarán y podrás encontrar la estabilidad y seguridad que tu vida necesita. La presencia de Saturno en el signo representa un período de madurez y solidez en el cual deberás tener en cuenta que todo lo que sucede en este momento tiene un solo propósito: tu crecimiento personal y autoconocimiento. Muchas cuestiones en tu vida se pondrán a prueba y sólo aquello que es verdadero y genuino tendrá la posibilidad de seguir adelante, siendo que, todo aquello negativo o que ya no corresponde a este momento de tu vida, se terminará y cumplirá su ciclo. Confiar en tus capacidades y tus intuiciones será la clave para trascender y evolucionar.
Negativo: este año aprenderán mucho a controlar los arrebatos aunque en ocasiones deberán pasar por momentos intensos, roces y algunas discusiones. Marte estará presente durante gran parte del año en tu signo anterior, o sea tu Casa XII. Es probable que este tránsito despierte motivaciones subconscientes e impulsos psicológicos. Alguna energía reprimida se puede manifestar en forma de irritación e intranquilidad. Son energías tan sutiles que uno muchas veces no es consciente de ellas. Patrones de comportamiento del pasado que se han vuelto completamente inconscientes están activados sin que te des cuenta y ahora es el momento de afrontarlos. Es un buen momento para trabajar sola o bien en el campo de la asistencia social, donde la prioridad es ayudar a los demás.

Sagitario

Positivo: este será un período de recolección, en donde todos los esfuerzos anteriores, darán ahora sus frutos. Aunque será preciso controlar la ansiedad y los caprichos. Crecerá tu autoestima. Comprender que los propios errores son parte de un proceso de aprendizaje, ser tolerante contigo misma y encontrar la enseñanza que se esconde detrás de todo lo que nos sucede, será la gran tarea a cumplir en esta etapa. Aquello que antes parecía lejano e inalcanzable, será ahora una posibilidad tangible y cercana. Contarás con la ayuda de Júpiter que te abrirá las puertas hacia el progreso y la felicidad. Bendecirá cada emprendimiento y te ayudará ante cualquier adversidad. Muchas concretarán un viaje soñado, mientras otras cumplirán su sueño de amor.
Negativo: el aspecto negativo del nuevo año, estará relacionado especialmente a las lecciones que deberás aprender con respecto a los propios miedos e inseguridades, que es lo que en definitiva, puede impedirte el propio avance. Si te resistís a los cambios que el momento te propone, es posible que sufras alguna crisis relacionada a estas resistencias. En cambio, si te permitís hacer lo que realmente te gusta y ser vos misma más allá de las opiniones ajenas, serán muchas las alegrías que vas a vivir en esta etapa.
deberás tener especial cuidado de no desperdiciar energía en vano, la necesitarás para resolver cuestiones decisivas en tu vida laboral. Si te distraes con asuntos sin importancia, perderás de vista tus verdaderos objetivos.

Capricornio

Positivo: un clima distendido te permitirá consolidar tu posición laboral. Las capacidades que te caracterizan como la eficiencia, disciplina y responsabilidad, serán reconocidas este año y muchas serán las que logren ocupar la posición deseada en su lugar de trabajo. Venus, los primeros meses del año, transitando tu signo, es promesa de grandes logros, prosperidad y alegrías. Será una gran oportunidad de resolver situaciones importantes del pasado que frenaban tu desarrollo. Viví de manera más despreocupada y espontánea. Los primeros meses del año serán ideales para resolver conflictos en las parejas establecidas y para comenzar un noviazgo aquellas que estén solas. Mejoran los asuntos económicos y muchas serán las que logren el puesto deseado o se animen a lanzarse de manera independiente a través de un emprendimiento propio.
Negativo: las capricornianas más estructuradas, deberán controlar los nervios y la impaciencia y aceptar las propias debilidades sin proyectar en el otro los propios defectos. Como se trata de una etapa especial para la vida de relación, allí donde halla conflictos podrán surgir discusiones que desgasten la relación. No te enrosques, hace los reclamos adecuados de la mejor manera posible y encontrá soluciones actuando con madurez. Pasarán por algunas crisis en donde las relaciones de pareja se pondrán a prueba. Aquellas que tengan una base sólida saldrán airosas mientras que las que no sean genuinas podrían terminar en ruptura.

Acuario

Positivo: talento y creatividad suficiente para brillar en el área profesional. Resolverás asuntos laborales que te inquietaban, surgirán nuevas perspectivas y aumentarán tus ingresos, lo cual te permitirá lograr paulatinamente cierta estabilidad financiera. El enfoque de energía estará centrado en el trabajo y sentirás satisfacción por lo que estás realizando. Buen período para iniciar una asociación de trabajo o afectiva. La vida social será animada y te garantizará buenas posibilidades de conquista. La primera mitad del año mejoran los asuntos económicos y laborales, la segunda, será ideal para el amor. Un cambio de look te hará sentir renovada y segura.
Negativo: el sector de la profesión se impregna de la experiencia saturnina y las exigencias pueden multiplicarse. Si estás en situación de desempleo, puede suponerle una ardua búsqueda, pero también la obtención de un lugar de trabajo mucho más seguro de lo que te imaginabas. La vida profesional estará sujeta a una providencia o a un karma, con poca libertad de elección, pero con muchas cosas que aprender. Puede que tengas una persona por encima que te diga lo que tienes que hacer. Pero aprender en estas circunstancias será toda una lección de vida extremadamente enriquecedora. El desafío en este tiempo será aprender a distribuir tiempo y energía de manera equilibrada, ya que habrá mucha demanda en tu vida profesional y laboral y deberás saber repartirte.

Piscis

Positivo:una etapa de ambigüedad, ensueños y falta de energía llegará a su fin, para dar lugar a un ciclo de acción concreta y realizaciones en el ámbito afectivo. La actividad social será mayor que de costumbre, destacándose en público por sus ideas originales y su inusual ingenio. Quienes se desarrollen en el ámbito artístico gozarán de gran inspiración y originalidad en todas sus creaciones. Te sentirás atraída por el lado místico de la vida. Gozarás de señaladas facultades receptivas y desarrollarás la parte más intuitiva de tu personalidad. Tus corazonadas podrán ponerte al tanto de futuros acontecimientos y situaciones, deberás estar atenta.
Negativo:el riesgo estará en desperdiciar las interesantes oportunidades que se sucederán durante este año. Una actitud demasiado tranquila o despreocupada te puede hacer perder tanto el trabajo soñado como la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Deberás tener especial cuidado en esto y estar siempre alerta porque en donde menos lo esperas podrán surgir grandes oportunidades, tanto en lo laboral como en lo personal. Si te dan respuestas que no te satisfacen, aclarar las dudas sin temores con las personas que corresponda será lo mejor. No te dejes llevar por suposiciones, porque sólo podrían llevarte a enfocar mal un asunto que viene bien. También deberás estar atenta con el manejo del dinero, especialmente el que compartes con socios o cónyuge. Será necesario hacer algunos ajustes al respecto.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?

¿Por qué es clave reducir la cantidad de bolsas de plástico que usamos?


por Redacción OHLALÁ!

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP