Hoteles de película
Muchas veces nos preguntamos dónde se graban las escenas de nuestras películas favoritas. Te invitamos a distintos hoteles del mundo que fueron fuente de inspiración para varios directores de cine y celebrities.
27 de junio de 2014
Sentite una diva en uno de estos hoteles de película - Créditos: Archivo
Un beso apasionado de película, una pelea y hasta una muerte, son escenas que recordamos de un film que quedó grabado en nuestra memoria. Y los hoteles son de los sitios que más se usan para congelar alguna de estas imágenes. Pero, desde ya que no se trata de cualquier hotel, sino de exclusivas cadenas de lujo o espacios bien acogedores que cuentan con algún rincón cálido con y cierto detalle especial. ¿La buena noticia? Si te querés sentir una estrella hollywodense, es posible alojarse en cualquiera de estos hoteles, aunque sólo viajemos a través de esta nota.
Locura de amor en Las Vegas
"Lo que pasa en Vegas, queda en Las Vegas", es uno de los lemas de la ciudad más memorable de todos los tiempos que inspiró a los directores de esta comedia romántica. ¿Se acuerdan de Joy (Cameron Diaz) y Jack (Ashton Kutcher) después de dar el sí tras una noche de juego y alcohol en la ciudad del pecado? Parte de la película se desarrolla en el hotel Planet Hollywood y el casino. Cada habitación tiene un estilo bien cinematográfico único y elegante. El complejo también cuenta con una piscina, spa y salón, una galería comercial y una gran variedad de restaurantes, incluyendo uno al mejor estilo mexicano, que ofrece 60 tipos de tequila.
Sex and the City 2
Todos creemos que el film de las cuatro amigas neoyorquinas se rodó en Abu Dhabi. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos no concedieron el permiso para filmar ahí, por lo que todas las exóticas escenas del mercado, el desierto y el bar se hicieron en en Marruecos. El lugar elegido para la ocasión fue el hotel La Mamounia en Marrakech, un refugio aislado, de cuento de hadas que cuenta con 136 habitaciones, 71 suites y tres riads privados (palacetes marroquíes) de 700 metros cuadrados. Las protagonistas y el staff pudieron también aprovechar del parque de 8 hectáreas, piscina, zona de spa y cuatro restaurantes que ofrece el hotel.
Los hombres que no amaban a las mujeres
El hotel Dolder Grand en Zurich (Suiza) apareció en el aclamado thriller de misterio del director David Fincher, protagonizado por Daniel Craig. Los huéspedes pueden alojarse en la suite Masini, que aparece en la película y que cuenta con dos dormitorios independientes con baños de mármol verde oscuro con bañeras de hidromasaje, saunas y baños de vapor. El salón principal tiene ventanas que van del piso al techo además de una terraza privada con unas vistas impresionantes a la ciudad, el lago y el paisaje alpino. ¡Realmente de película!
El sueño de Walt
Créditos: Archivo
La historia en "El sueño de Walt" gira en torno al creador de Disney y sus intentos por convencer a la autora australiana Pamela Lyndon Travers de venderle los derechos de los personajes de los libros de Mary Poppins, que terminaron convirtiéndose en película. Muebles clásicos, cortinas azules y amarillas y lámparas antiguas hacen del hotel Langham Pasadena , en Estados Unidos, el hospedaje ideal para un viaje de regreso a la escena de los años 40.
El lobo de Wall Street
Créditos: Archivo
Protagonizada por Leonardo DiCaprio, El lobo de Wall Street obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscar de este año, incluyendo la de mejor actor. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia del ascenso financiero y profesional del extravagante corredor de bolsa Jordan Belford. En la película, Jordan le propone matrimonio Naomi en la piscina del hotel Four Seasons de Nueva York.
Los Juegos del hambre- En llamas
Créditos: Archivo
Ubicado en la costa norte de Oahu, el Turtle Bay Resort fue el hotel elegido para el rodaje de Catching Fire, la segunda película de Los Juegos del Hambre. Entre break y break, los actores disfrutaron de la piscina, el campo de golf, y el spa. ¿Lo mejor? La costa norte cuenta con siete kilómetros de playas de arena blanca conocidos entre los surfistas por sus olas perfectas y colosales. ¡Imperdible!
Escándalo americano
Créditos: Archivo
La película de David O. Russell narra la historia del estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), su socia en el crimen Sydney Prosser (Amy Adams) y el insoportable agente del FBI Richie Dimaso (Bradley Cooper), quien introduce a ambos al mundo de la mafia. En una de las escenas de la película, Irving y Sydney celebran su éxito en el vestíbulo de oro del Fairmont Copley Plaza , situado en la histórica plaza Copley de Boston.
12 Años de Esclavitud
Galardonada como mejor película en la última edición de los premios Oscar, es un drama épico que narra la historia de Solomon Northup, un hombre libre que es secuestrado y vendido como esclavo. En la película, el secuestro se dice que se lleva a cabo en Washington, aunque la escena fue rodada en el corazón de Nueva Orleans, en el Columns Hotel . Hoy en día, el edificio es un emblemático alojamiento con largas escalinatas, techo de cristal de colores y los exuberantes jardines que rodean a la propiedad. Para quienes vieron la película, una de las escenas en donde se puede ver el hotel es cuando la dueña de la casa toma el té con las criadas en una especie de glorieta similar a una galería.
Una esposa de mentira
En esta peli, Danny (Adam Sandler) utiliza a su mejor amiga Katherine (Jennifer Aniston) para crear una red de mentiras en un intento de ganar el afecto de Palmer (Brooklyn Decker). Estas mentiras conducen finalmente al grupo a Hawaii, más específicamente al complejo de cinco estrellas del Grand Wailea en la isla de Maui. La película pinta un cuadro atractivo de este hotel de lujo, incluyendo suites extraordinarias, exhuberantes jardines e incluso una cena bajo las estrellas con bailarines y antorchas. El Grand Wailea también cuenta con una excelente ubicación junto al mar, actividades acuáticas, campo de golf y nueve piscinas.
Ted
Cuando Lori (Mila Kunis), finalmente rompe su relación con John (Mark Wahlberg) Ted, este último se refugia en el Boston Midtown Hotel . Una de las habitaciones de este alojamiento es justamente el escenario del enfrentamiento entre John y el osito. El Midtown se ubica en el centro de Boston, cerca del Fenway Park, el Museo de Bellas Artes y los elegantes restaurantes y boutiques de la calle Newbury.
¿Qué pasó ayer?
Créditos: Archivo
Cualquiera que haya visto The Hangover no se olvida de la famosa frase que Alan dice cuando llega junto con sus amigos al Ceasars Palace "¿César vivía aquí?". Aunque la suite donde pasaron la noche con un bebé y un tigre se construyó especialmente para el rodaje, sus creadores se inspiraron en la Forum Tower Emperors Suites, que son nada menos que habitaciones que poseen televisores giratorios de pantalla plana, bar propio, grandes bañeras de hidromasaje y una espléndida vista a la ciudad.
¿Viste alguna de estas películas? ¿A cuál de estos hoteles irías si pudieras elegir?
Asesoramiento: Trivago
En esta nota: