
Kate Moss cumple 40 mañana, ¡enterate cómo lo va a festejar!
La top model se prepara para celebrar sus 40 años con una fiesta en una isla. Además, le hicieron un documental en homenaje y se sacó una foto en Playboy para conmemorar su aniversario.
16 de enero de 2014 • 11:09


La top model inglesa cumple 40 años y lo festeja con toda - Créditos: Gentileza Tumblr Kate Moss
Por Marina Herrmann
Especial para OHLALÁ! web
Especial para OHLALÁ! web
Si nos guiamos por la experiencia previa en cuanto a los festejos de cumpleaños de la modelo inglesa Kate Moss, la fiesta que se celebrara mañana va a dar mucho que hablar. Cuando Kate cumplió 21 y todavía estaba en pareja con Johnny Depp, lo celebró en el conocido club nocturno Viper Room de Los Angeles, y terminó desvanecida en la pista de baile por consumir demasiada cocaína, según reveló el cantante australiano Jason Donovan. Para su cumpleaños de 30 organizó una velada inspirada en los años 20 y las novelas de Scott Fitzgerald, en el hotel londinense Claridge´s.
Sin embargo, parece que los 40 encuentran a Kate alejada de los escándalos relacionados con el alcohol y la droga que protagonizó durante tantos años. Para este festejo su amigo Richard Branson le prestó Necker Island , una isla caribeña propiedad del empresario, para disfrutar de su festejo con su marido, el músico Jamie Hince, y su grupo de amigos más cercanos. Este año la fiesta va a ser más íntima que en otras oportunidades, y Kate quiso alejarse de Londres y los paparazzi.
Pero los festejos por el aniversario de Kate empezaron con la primera portada de la modelo para Playboy, que coincidió con el 60° aniversario de la revista. Disfrazada de conejita, la tapa fue noticia y recorrió todo el mundo. Además, el canal francés Paris Premiére realizó un documental que se llama Looking for Kate . En el film se muestran los momentos más importantes en la carrera de la modelo y de su vida personal. Participaron figuras como Isabel Marant, Paolo Roversi y el fotógrafo Peter Lindbergh, entre otros.
Aunque para algunas personas pasar a las cuatro décadas puede ser un momento complicado, a Kate le llegan en un gran momento, tanto personal como profesional. El año pasado, según la revista Forbes, la modelo tuvo ingresos por 4 millones de euros , y es la cuarta modelo mejor paga del mundo con una fortuna estimada en más de 25 millones. También empezó a trabajar como editora de moda en la versión británica de la revista Vogue (es la primera modelo en pasar a ocupar un cargo en una redacción), recibió un reconocimiento por su trayectoria de la industria de los British Fashion Awards y este año va a lanzar su segunda colección para la cadena Topshop.
La trayectoria de la más top entre las top models
La carrera de Kate empezó en 1988 cuando tenía 14 años y fue descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York , cuando regresaba de unas vacaciones en Bahamas, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm Models. Dos años después protagonizó su primera portada para la revista The Face . Después de esa primera tapa vendrían 34 más para la revista Vogue UK (récord de portadas realizadas por una modelo para esa revista), más 17 para la revista W , y muchas más por todo el mundo.
Además, protagonizó campañas para Gucci, Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Rimmel y Bulgari, y fue fotografiada por los más grandes fotógrafos de moda, como Mario Testino, Mario Sorrenti, Patrick Demarchellier o Juergen Teller.
Cuando Kate irrumpió en el mundo de la moda su cuerpo no coincida con los estándares de belleza de ese momento porque es muy baja (mide alrededor de 1,70). Sin embargo, desde su primer desfile en 1992 de la mano de su amigo Marc Jacobs para Perry Ellis, se convirtió en una top model ocupando el puesto de modelos como Cindy Crawford, Elle Macpherson y Claudia Schiffer, que medían más de 1,80.
Pero el problema del cuerpo de Kate no era solo por su altura sino que además era demasiado flaca y su cuerpo no tenía curvas . Su extrema delgadez inspiró lo que la fotógrafa Corinne Day llamo el "realismo sucio", y el retrato de Moss corriendo por la playa en topless, realizado por ella, marcó el final del canon de la moda de los 80 y la llegada del look grunge de los 90.
Su extrema flacura y la ausencia de curvas en su cuerpo hicieron que se la acusara de ser un símbolo de la anorexia. Aunque nunca se pudo probar que Kate sufriera esta enfermedad, hace unos años se desató una fuerte polémica por una frase en la que dijo: "Nada sabe tan rico como la sensación de estar delgada" .
Sin embargo, uno de los peores momentos en la carrera de la exitosa modelo fue cuando en 2005 el tabloide inglés Daily Mirror publicó en su tapa una imagen de Kate en la que aparentemente estaba consumiendo cocaína con su novio de ese momento, el cantante de Babyshambles Pete Doherty, bajo el título Cocaine Kate . El escándalo por esas fotos le costó sus contratos con Burberry, Chanel y H&M, aunque al tiempo recuperó esos contratos y hasta consiguió más.
Aunque su relación con Doherty fue una de las más polémicas (muy relacionados con las drogas y el alcohol, y además se comprometieron para luego anular el compromiso a los pocos meses), Kate tuvo otras relaciones públicas escandalosas. La más conocida fue su romance con el actor Johnny Depp , con el que 15 años después de su ruptura se reencontró para filmar el último video musical de Paul McCartney.
En 2002 tuvo a su hija Lila Grace , fruto de su relación con el periodista Jefferson Hack, fundador de la revista británica Dazed & Confuzed . Pero su relación más importante es con su actual marido, Jamie Hince, guitarrista de la banda The Kills , con quien se casó en julio de 2011 en una pequeña iglesia de la campiña inglesa. El vestido de boda lo diseño su íntimo amigo John Galliano, quien en ese momento había sido despedido de Dior por unos comentarios presuntamente antisemitas.
Aunque Kate tuvo altibajos a lo largo de su carrera, los 40 la encuentran con muchos logros y reconocimientos . En 2007 la revista Time la eligió como una de las cien personas más influyentes del mundo y el año pasado en una subasta de fotografías de la modelo en Christie's se recaudaron unos 1,8 millones de dólares. Desde 2004 a 2011 la modelo pasó de ganar 3,6 millones por año a casi diez millones en 2011, según cifras de Forbes.
En una de las últimas entrevistas que dio la modelo a la revista Playboy, le preguntaron qué piensa que hubiera sido de su vida si ese día no se cruzaba con Doukas en el aeropuerto de JFK: "No sé lo que habría sido de mí, probablemente estaría trabajando en un bar de Croydon" . La carrera de Kate y el destino del mundo de la moda cambiaron gracias a ese fichaje hace 26 años, por el cual diseñadores y revistas estarán para siempre agradecidos de que la belleza de Kate no terminara en un bar sino en las tapas de revistas y pasarelas de todo el mundo.
¡Te mostramos algunos looks de Kate para que te inspires!
¿Te gusta el estilo de Kate Moss? ¿Quién te parece que puede llegar a ser su sucesora?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
