Lo mejor de Paris Fashion Week
Te mostramos un resumen de algunos de los desfiles más importantes y todas las tendencias que se vienen en la próxima temporada Primavera-Verano
2 de octubre de 2014
John Galliano presentó su colección primavera-verano 2015 en la Semana del Paris Fashion Week - Créditos: AFP
Chanel
El desfile de Chanel tuvo la particularidad de que se transformó en una especie de manifestación feminista, llena de frases idealistas pero con una vuelta de tuerca, como: "Tweed is better than Tweet" (El tweed es mejor que el tweet) o "Make fashion, not war" (Hagan la moda, no la guerra). Las modelos invadieron la pasarela, que en realidad simulaba ser una calle de París rodeada de edificio y carteles en los que se leía Boulevard Chanel. Los looks estaban pensados para mujeres independientes, volviendo a los orígenes de la marca y los valores de la actitud femenina de Coco Chanel: conjuntos más fáciles de usar y combinar que en otras temporadas. Vimos mucha sastrería intervenida, rayas y estampas varias, mucho plateado en los looks de noche… Pura elegancia estilo Chanel.
Elie Saab
Elie Saab presentó una colección con inspiración acuática. Mostró muchos vestidos y conjuntos con mezcla de rayas marineras y prints de flores. Los looks tenían un sentimiento de alegría costera y una sensación de energía. También hubo varios vestidos o ensembles en degradé.
Givenchy
Givenchy apostó en gran medida por los atuendos en black and white, con mucho cuero y cordones entrelazados, que daban a las prendas mucha sensualidad, pero también un cierto aire étnico. El must: las sandalias-bota hasta arriba de la rodilla, pero con los dedos descubiertos.
Saint Laurent
La colección de Saint Laurent fue mucho más minimalista y simple que otras. Mucha sensualidad en los escotes y en las piernas, con faldas y shorts cortos, colores plenos dando fuerza a los conjuntos, mezcla de texturas y mucho glamour con un dejo del punk que venimos viendo de otras temporadas.
Valentino
Vimos muchos aires románticos mezclados con looks más ejecutivos para el día, una apuesta fuerte por los escotes profundos en vestidos de noche y a la vez, algunas estampas barrocas, bien recargadas, que le daban más presencia a los diseños.
Nina Ricci
Una verdadera oda a la feminidad: faldas tubo, vestidos de cortes sencillos con cinturas bien marcadas. Las faldas midi, sin duda, son las verdaderas protagonistas de esta colección primavera- verano. ¿Los colores elegidos? Blanco y negro para la noche, y colores shocking y pasteles para el día.
Lanvin
Celebrando sus 125 años de vida, Lanvin presentó una colección minimalista de cortes asimétricos y algunos detalles bien arquitectónicos. Sobre la pasarela, además, se pudieron ver accesorios bien grandes como collares de animales o estampados barrocos tanto en pantalones como en faldas.
Giabattista Valli
Toques de negro,estampados florales y divisiones geométricas, así se presentó la nueva colección del diseñador italiano sobre la pasarela del París Fashion Week. ¿Cuáles fueron las prendas elegidas por la firma? Tops, pantalones, vestidos largos, hasta los tobillos o de corte trapecio, todos con apliques de flecos, plumas o pequeñas escamas.
John Galliano
Una de las colecciones más particulares de la Semana de la Moda parisina. Las modelos caminaron por la pasarela del desfile de John Galliano con vestidos cortos y largos en colores tierra, pasteles y distintos tonos de verde. Durante el show hubo una línea conductora que comenzó con la invitación al desfile y continuó con la colección primavera-verano que incluía estampados de hojas e incrustaciones en los distintas prendas. Galeria: 17442 Título: John Galliano.
Stella McCartney
¿Cómo fue la colección? En esta oportunidad, Stella McCartney se inspiró en diseños asimétricos con telas vaporosas y talles oversize. Las prendas tejidas también se convirtieron en las elegidas de la diseñadora británica. Los cut-outs y los grandes collares, sin duda, protagonizaron el desfile primavera-verano.
¿Qué colección te pareció la más original y cuál fue la que menos te gustó? ¡Contanos!
En esta nota: